Saltar al contenido

Hoteles en Córdoba

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Córdoba

Córdoba es una bella ciudad que ancla sus raíces en la historia más antigua, romana e incluso anterior. Principalmente es famosa por haber sido crisol de tres culturas durante la Edad Media: la cristiana, la árabe y la judía. Un rico legado cultural que permanece vivo, siendo testimonio del esplendor alcanzado por esta ciudad en épocas romana y musulmana. Su patrimonio arquitectónico, especialmente la magnífica Mezquita catedral, su casco histórico o la ciudad palatina de Medina Azahara, sus espectaculares patios llenos de flores o su gastronomía le han supuesto ser la ciudad del mundo que más títulos Patrimonio de la Humanidad tiene. ¿Quieres alojarte en hoteles en Córdoba? La hospitalidad de los cordobeses y la interesante oferta cultural que atesora esta espléndida ciudad andaluza te harán sentir como en casa.

Dada la gran variedad de alojamientos en Córdoba, desde nuestro buscador te facilitaremos la labor de reservar la opción hotelera que mejor encaje con tus gustos y necesidades. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en un destino histórico increíble!

Barrios de Córdoba

La zona más turística de la ciudad se localiza en el distrito Centro, siendo el barrio de San Andrés-San Pablo el lugar en el que se concentran los monumentos más emblemáticos. La Mezquita catedral, el ayuntamiento, el Alcázar de los Reyes Cristianos o las plazas de la Corredera o la de las Tendillas son algunos de los puntos de interés de la zona. Un área muy transitada por los turistas y en la que abundan los bares, siendo también escenario de espectáculos y conciertos. En este céntrico barrio se localizan algunos de los mejores hoteles en Córdoba.

Otro de los barrios del distrito Centro es la Huerta del Rey Vallellano. Este barrio recibe su nombre por hallarse en él una huerta en la que hubo también un antiguo cementerio judío. También en el centro podrás visitar el barrio de San Nicolás, un lugar en el que se encuentra la iglesia de San Nicolás y el agradable Bulevar del Gran Capitán.

También merece una visita el barrio de Ciudad Jardín, en el distrito Poniente-Sur, siendo también zona de ocio, de bares y compras. Una visita al barrio de Poniente te acercará al centro comercial Zoco, mientras que dirigiéndote hacia el Parque Cruz Conde podrás admirar la Ciudad de los Niños.

Qué ver y qué hacer en Córdoba

Córdoba, ciudad de filósofos, poetas y pintores, dispone de una amplia oferta cultural y un rico patrimonio artístico y arquitectónico que hará que cualquier ruta que elijas sea de lo más apasionante. Uno de los monumentos de obligada visita es la Mezquita, un impresionante edificio que data del año 785 y en cuyo interior podrás descubrir una espectacular mezcla de estilos. Una construcción llena de historias, leyendas y curiosidades que te maravillarán. En el casco histórico también encontrarás edificios como el Palacio Episcopal, de estilo renacentista, la Torre de la Calahorra, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Puente romano sobre el Guadalquivir.

Y entre tanta maravilla no puedes dejar de visitar uno de los grandes tesoros de la ciudad, sus coloridos patios llenos de flores y macetas de colores.

Qué comer en Córdoba

En la Judería, en la calle Tundidores o en la zona de la Corredera se encuentran algunos de los bares y restaurantes con mejores valoraciones. En cualquiera de estos locales te recomendarán platos tradicionales de la cocina local tan suculentos como el salmorejo, una deliciosa crema de tomate y pan con jamón y huevo duro, el rabo de toro o los flamenquines, unos rollos de lomo de cerdo rellenos de jamón y rebozados, acompañados de patatas, ensalada y mayonesa.

Tampoco pueden faltar en tu menú las naranjas picás o las berenjenas con miel. Unas propuestas gastronómicas llenas del sabor de Andalucía y a las que hay que sumar el jamón ibérico de los Pedroches o los vinos de Montilla-Moriles.

Eventos y fiestas típicas en Córdoba

Aunque se celebran numerosas fiestas, ferias y eventos a lo largo del año, las más populares son las fiestas de la Cata del vino, la de las Cruces de Mayo, la Batalla de las flores, el Festival de los patios y la Feria de Mayo. Todas las grandes fiestas se concentran entre los meses de abril y mayo.

Durante la Feria de Mayo se instalan casetas en el recinto del Arenal. También merece destacarse la Noche blanca del flamenco en junio, y los festivales de Guitarra en el mes de julio y el de las Callejas de Córdoba en el mes de octubre. La Noche blanca del flamenco es un evento único en el que se reúnen grandes nombres de este estilo musical en conciertos que llenan la noche de magia y duende.

Cómo moverse por Córdoba

Además de poder pasear a pie con tranquilidad por todo el casco histórico, podrás hacer uso de la red de transporte público que une el centro con todos los barrios periféricos. También tienes la posibilidad de pasearte en coche de caballos por todo el casco histórico.

El clima de Córdoba

El clima de esta extraordinaria capital andaluza se caracteriza por tener unas temperaturas suaves a lo largo del año, si bien en verano aumentan alcanzando máximas que llegan a superar los 40 grados. Su clima es mediterráneo, siendo la primavera uno de los mejores momentos para visitar la ciudad. En esos meses, las temperaturas suben y los jardines y calles se llenan del colorido y aroma de flores tan fragantes como el azahar.

Otros datos y curiosidades de Córdoba

Córdoba es una ciudad llena de poesía y duende. Un lugar que te sorprenderá por la gran cantidad de experiencias, rutas, eventos y fiestas que ofrece. La ruta del Tempranillo, la de los Castillos, la del Barroco o recorrer la ciudad en el tour panorámico de su bus turístico son algunas de las actividades que debes incluir en tu viaje a Córdoba.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Córdoba

Los hoteles más céntricos en Córdoba con mejores valoraciones son: Hotel Balcón De Córdoba, Hotel La Llave De La Judería y Hotel Casa De Los Azulejos.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Córdoba, la noche cuesta de media 29 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 23 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 50 de media.

Hotel Confortel Gran Capitán y Hotel Cordoba Center son los más cercanos a Córdoba.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Hospes Palacio Del Bailio, Hotel Nh Collection Amistad Córdoba y Hotel Eurostars Palace si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Córdoba.

Si necesitas un hotel en Córdoba adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Balcón De Córdoba, Hotel La Llave De La Judería y Hotel Casa De Los Azulejos.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Córdoba, te recomendamos Hostal Arc House Cordoba.

Los mejores hoteles en Córdoba para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Hospes Palacio Del Bailio, Hotel Casa De Los Azulejos y Hotel La Llave De La Judería.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Córdoba son Hotel La Llave De La Judería, Hotel Hospes Palacio Del Bailio y Hotel Abetos Del Maestre Escuela.

Algunas de las opciones de hoteles en Córdoba con habitaciones para no fumadores son Hotel Balcón De Córdoba, Hotel La Llave De La Judería y Hotel Casa De Los Azulejos.

En Córdoba, Hotel Balcón De Córdoba, Hotel La Llave De La Judería y Hotel Hospes Palacio Del Bailio ofrecen servicio de recepción 24 horas.