Saltar al contenido

Hoteles en Corralejo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Corralejo

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Corralejo es un pueblo que se encuentra al norte de Fuerteventura y es característico por ser uno de los principales núcleos turísticos de las Islas Canarias, gracias a sus playas de arena fina, ideales para practicar surf. El alojamiento en Corralejo ofrece variedad de opciones dependiendo de tu presupuesto y propósito de viaje. Podrás encontrar un hotel barato tanto en pleno centro del pueblo como a pie de playa con vistas al mar.

En Destinia ofrecemos los mejores alojamientos en Corralejo, con todo tipo de servicios y ubicaciones en las distintas zonas del pueblo. Reserva ahora tu hotel al mejor precio garantizado.

Barrios en Corralejo

Corralejo es un pueblo con mucha vida y numerosas actividades, tanto de día como de noche. En el distrito norte se encuentra el puerto, donde podrás coger un ferry para visitar la Isla de Lobos o cualquier punto del archipiélago canario. Desde el puerto discurre la famosa playa de Corralejo Viejo, situada en el casco antiguo, con su característica forma de concha. Esta zona cuenta en su mayor parte con restaurantes, oficinas de turismo y bares. Si lo que buscas es una zona más tranquila, tendrás que desplazarte hasta el distrito sur para disfrutar de las Grandes Playas de Corralejo.

Qué ver y qué hacer en Corralejo

Al nordeste de la isla de Fuerteventura se encuentran la mayor parte de las playas paradisíacas, también llamadas como las Grandes Playas de Corralejo. Se trata de 9 kilómetros de playas de arena blanca bordeadas por las dunas de Corralejo. Un lugar único gracias a las aguas turquesas sobre la arena de jable, un fenómeno natural que se produce por la erosión de conchas marinas. Además, contiene propiedades beneficiosas para la piel actuando como exfoliante. El mejor lugar para disfrutar de una relajante experiencia spa fabricada por la propia naturaleza. Además, cuenta con el Parque Natural de Corralejo y excursiones en barco hacia la Isla de Lobos.

El Cotillo se localiza en el norte de la isla. Durante el verano hay menos oleaje, por lo que es el perfecto lugar para principiantes. Sin embargo, durante el invierno presenta las olas más potentes para aquellos surfistas de nivel intermedio y alto. Si estás buscando alojamientos en Corralejo y has alquilado coche, podrás desplazarte del pueblo a esta playa en menos de 30 minutos.

La playa de El Hierro aka The Bubble es famosa por tener las mejores olas para practicar surf de Fuerteventura. Se localiza después de la aldea pescadora Majanicho al norte de la isla. Es una zona muy rápida en barriles donde el arrecife es muy profundo. Si eres un surfista avanzado esta es la playa donde podrás realizar buenos tubos, ya que las olas tienen poco fondo.

Qué comer en Corralejo

Además de la actividad turística, Corralejo es un pueblo de actividad pesquera con una gran historia a sus espaldas. Podrás encontrar tanto restaurantes de tapas y gastronomía majorera como restaurantes de comida japonesa, italiana o india. El término "majo" proviene de la gastronomía de los habitantes primitivos de Fuerteventura donde los pescados y los mariscos son los protagonistas principales. Date un paseo por la calle Crucero Baleares, donde encontrarás los restaurantes tradicionales para deleitarte con las famosas papas arrugás, el mojo picón y el queso majorero.

Eventos y fiestas típicas en Corralejo

Las fiestas de Corralejo nos harán conocer mucho mejor acerca de su cultura, mezclando diversión y tradición. La fiesta más importante es, sin duda, el Carnaval de Fuerteventura que se celebra tanto en Corralejo como en Puerto del Rosario. Vivirás una experiencia única al paso de carrozas y disfraces con trajes de plumas y colores. Por otro lado, el 16 de julio se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen donde multitud de pescadores se lanzan a las calles en procesiones con gran devoción. El tercer sábado de septiembre se celebra la fiesta religiosa más importante de Fuerteventura, la Romería de la Peña, con procesiones de devotos a la virgen alrededor de verbenas y actos musicales.

Cómo moverse en Corralejo

Dentro del pueblo de Corralejo puedes moverte andando porque las distancias son asequibles y el pueblo es bonito. Las playas de Corralejo son accesibles por carretera y es posible aparcar en todas ellas. No obstante, es recomendable alquilar un vehículo para poder estacionar en la playa que más te apetezca.

El clima en Corralejo

Las Islas Canarias tienen temperaturas suaves y cálidas durante todo el año, por lo que es un punto clave para surfistas. La mejor época para encontrar buenas olas es de octubre hasta abril que, además, te permitirán huir del frío de la península y poder quitarte la chaqueta. La temperatura media de Fuerteventura ronda los 23°C, aunque durante febrero puede incluso bajar a los 19°C.

Septiembre es la temporada baja de surf, por una menor incidencia del viento, que se traduce en olas más bajas para los principiantes. No obstante, Fuerteventura es conocida como los "Fuertes Vientos".

Otros datos y curiosidades de Corralejo

Los hoteles en Corralejo cuentan con excursiones organizadas a la increíble isla de Lobos. Antiguamente, para poder cruzar a esta legendaria isla tenías que contactar a un pescador para que te llevara en su barca y tardabas una eternidad para los apenas 3 kilómetros que separan ambos puertos. Muy pocas personas eran las afortunadas que pasaban el día en la isla. Afortunadamente, hoy es mucho más fácil llegar a la isla y dispones de ferris desde Corralejo que solo tardan 15 minutos. Sin embargo, se ha limitado el acceso a la Isla de Lobos a 400 personas diarias para no masificar la isla, por lo que deberás de reservar un permiso con 3 días de antelación.

Desde los hoteles en Corralejo te gestionarán tu visita a la isla, por lo que no tendrás ningún problema de quedarte sin plaza. La isla de Lobos es famosa por sus playas de arenas claras y charcones que la convierten en el paraíso para los camarones, cangrejos y peces de colores. No olvides llevarte tu equipo de esnórquel o alquilarlo en tu hotel. ¡Descubre Corralejo y sus alrededores!

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Corralejo

Los hoteles más céntricos en Corralejo con mejores valoraciones son: Apartamentos Erika Adults Only, Hotel Barceló Corralejo Bay Adults Only y Hotel Barceló Corralejo Sands.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Corralejo, la noche cuesta de media 44 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 57 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Corralejo con aparcamiento, como son Bahiazul Villas & Club Fuerteventura, Apartamentos Erika Adults Only y Hotel Barceló Corralejo Bay Adults Only.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Gran Bahía Real si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Corralejo.

Si necesitas un hotel en Corralejo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Barceló Corralejo Bay Adults Only, Hotel H10 Ocean Dreams Boutique Adults Only y Hotel Gran Bahía Real.

Si quieres un hotel adults only en Corralejo, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel H10 Ocean Dreams Boutique Adults Only, Hotel Barceló Corralejo Bay Adults Only y Apartamentos Erika Adults Only.

Los mejores hoteles en Corralejo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Riu Palace Tres Islas, Hotel Barceló Corralejo Sands y Bahiazul Villas & Club Fuerteventura.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Corralejo son Hotel Arena Suite y Playa Park Zensation.

Algunas de las opciones de hoteles en Corralejo con habitaciones para no fumadores son Bahiazul Villas & Club Fuerteventura, Apartamentos Erika Adults Only y Hotel Barceló Corralejo Bay Adults Only.