Saltar al contenido

Hoteles en Costa Adeje

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Costa Adeje

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Es una franja de costa en el sudoeste de la isla de Tenerife. Abarca varios núcleos poblacionales dependientes del municipio de Adeje. En su conjunto, cuenta con cuatro kilómetros de playas y poco más de 25 de litoral. Además de sus maravillosas playas, puedes disfrutar del mar y de los deportes náuticos durante todo el año, dispone de parques temáticos, de instalaciones deportivas (como campos de golf) y de espacios naturales muy atractivos.

Tienes una gran variedad de modernos hoteles en Costa Adeje, ya que la gran mayoría son de construcción reciente, Además, aparte de ser adecuados para todos los bolsillos, poseen importantes prestaciones, como spa, y muchas ofertas de "todo incluido".

Barrios de Costa Adeje

Los núcleos poblacionales que forman Costa Adeje son: El Puertito, Callao Salvaje, Playa Paraíso, El Beril, Playa del Duque, La Caleta, San Eugenio, Costa Adeje, Sueño Azul, Playas de Fañabé y Torviscas.

Todas ellos crecen y se desarrollan gracias a su proximidad con la playa. La mayoría son alojamientos en Costa Adeje de tipo turístico. En cuanto a las playas, estas se caracterizan por sus aguas tranquilas y su arena con niveles altos de calidad. Destacan las playas de Fañabé y Torviscas por disponer de todos los servicios.

Qué ver y qué hacer en Costa Adeje

Los parajes naturales protegidos que merece la pena que visites son:

- Barranco de Erques: Es un paisaje agreste donde destacan especies vegetales xerófilas, acordes a las escasas precipitaciones que hay. Puedes encontrar el tabaibal dulce, el cardonal y el majorero. Además, es posible acceder a importantes yacimientos arqueológicos con pinturas rupestres.

- Barranco del Infierno: Espacio de gran interés, ya que es el hábitat de muchas especies endémicas.

- Caldera del Rey: Estructura formada a partir de los restos de una antigua explosión volcánica con mucha violencia. En el fondo de la Caldera se han sembrado frutales e invernaderos. También puedes conocer asentamientos guanches, rocas de obsidiana y basalto y conchas de moluscos marinos.

- Parque Natural de la Corona Forestal: Incluye muestras representativas de pino canario, laurisilva, fayalbrezal y de aves autóctonas. Alberga algunas bellas construcciones tradicionales y ha sido catalogado lugar de importancia comunitaria por la Unión Europea.

- Sitio de Interés Científico de La Caleta: Lo constituyen playas, acantilados, barrancos, áreas agrícolas, etc.

Si llevas niños, hay parques que combinan las cualidades de los acuáticos y los de atracciones. Por su cercanía y fácil acceso, destacamos dos: Siam Park y Aqualand Costa Adeje.

También tienes la posibilidad de practicar distintos deportes y actividades como, por ejemplo, avistar ballenas, parapente, golf, buceo, senderismo, submarinismo, etc.

Qué comer en Costa Adeje

Para desayunar, es imprescindible que pruebes el gofio o alguno de los muchos quesos de cabra y oveja artesanales que se elaboran en la zona. También son de calidad los vinos y la miel de la isla.

En cuanto a platos, podrás elegir entre una variada y sabrosa oferta: asado de cochinillo, caldereta de cochinillo, rancho canario, potaje de berros, bienmesabe, almendrados, conejo al salmorejo, cazuela de pescado, etc.

Eventos y fiestas típicas en Costa Adeje

Seis son los principales eventos que se dan lugar en esta preciosa localidad canaria:

- San Sebastián: Se celebra el 20 de enero. La gente acude al paraje de La Enramada. Es una fiesta antigua en la que juegan un papel fundamental los animales.

- Semana Santa y la representación de la Pasión ejecutada por todo el pueblo.

- Rogativa de la Virgen de la Encarnación: Se celebra el segundo domingo de la Pascua de Resurrección. Hay una peregrinación desde la iglesia de Santa Úrsula hasta la ermita de San Sebastián en La Caleta. Se trata de cumplir con la promesa realizada a la patrona para que librara al pueblo de la plaga de langosta hace varios siglos.

- Feria de Artesanía de Adeje: La organiza el ayuntamiento como lugar de encuentro cultural y artístico. En esta popular feria, se dan cita artesanos canarios de todos los sectores para exponer y vender sus productos.

- Corpus Christi: Se decoran las calles con alfombras de sal.

- Romería de Adeje: Se celebra en el mes de octubre.

Cómo moverse en Costa Adeje

En cuanto a transporte público, cuenta con autobuses o guaguas y taxis. Hay varias líneas que conectan con el aeropuerto, Santa Cruz de Tenerife y los pueblos de alrededor.

Una buena opción para descubrir la zona es que alquiles un coche.

El clima en Costa Adeje

Es un clima agradable durante todo el año, más cercano al clima tropical, donde la transición entre el verano y el invierno es casi imperceptible. Todo ello hace la zona apta para que la visites en cualquier estación y practiques tus deportes favoritos al aire libre.

Recuerda que, para las excursiones de montaña, es conveniente que lleves alguna prenda de abrigo.

Otros datos y curiosidades de Costa Adeje

Si te gusta caminar por espacios naturales, te ofrecemos algunas rutas de senderismo:

- Desde Boca del Paso al caserío de La Quinta, un edificio del siglo XVI centrado en el pasado de la actividad agrícola.

- El Camino de La Encarnación es el recorrido que hacían los habitantes de Adeje para trasladar a la Virgen desde La Enramada a la ermita de Santa Úrsula. El objetivo era poner la imagen a salvo de los piratas.

Otras visitas culturales que te pueden interesar son:

- Kulturpark Mariposa: Aquí podrás disfrutar de obras de arte moderno.

- La Musa: Es una galería en la que encontrarás numerosas creaciones e incluso un taller para iniciarte en diversas técnicas de pintura.

- Casa Fuerte: Fue una fortificación creada para proteger a la población de los ataques piratas en el siglo XVI. En la actualidad, constituye un complejo que incluye varios elementos; un castillo, almacenes de grano, panadería, etc. Una curiosidad del lugar es que era asediada por los piratas por la fábrica de azúcar que había en su interior.

- El castillo del Duque: Se construyó durante la II República. Hoy en día, tiene un aspecto moderno y cuidado que atrae a muchos turistas, por lo que se ha convertido en un referente más de la ciudad.

- La bodega de Tierras de Aponte te acercará a la cultura tradicional del vino, la cual se remonta al siglo XV.

¡Visita Costa Adeje! Un paraíso al alcance de todos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Costa Adeje

Los hoteles más céntricos en Costa Adeje con mejores valoraciones son: Flamingo Suites Boutique, Sunset Harbour Club By Diamond Resorts y Hotel Hovima Costa Adeje Only Adults.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Costa Adeje, la noche cuesta de media 47 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 29 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 78 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Royal Garden Villas & Spa, Hotel Iberostar Selection Anthelia y Hotel Gran Tacande Wellness & Relax Costa Adeje si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Costa Adeje.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Costa Adeje con aparcamiento, como son Flamingo Suites Boutique, Hotel Jardin Tropical y Hotel Hovima Costa Adeje Only Adults.

Si necesitas un hotel en Costa Adeje adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Iberostar Grand El Mirador - Adults Only, Hotel Iberostar Las Dalias All Inclusive y Hotel Hovima Costa Adeje Only Adults.

Si quieres un hotel adults only en Costa Adeje, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel H10 Gran Tinerfe Adults Only, Hotel Hovima Costa Adeje Only Adults y Hotel Iberostar Grand El Mirador - Adults Only.

Los mejores hoteles en Costa Adeje para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Jardin Tropical, Sunset Harbour Club By Diamond Resorts y Flamingo Suites Boutique.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Costa Adeje son Flamingo Suites Boutique, Sunset Harbour Club By Diamond Resorts y Hotel Iberostar Las Dalias All Inclusive.

Algunas de las opciones de hoteles en Costa Adeje con habitaciones para no fumadores son Flamingo Suites Boutique, Sunset Harbour Club By Diamond Resorts y Hotel Jardin Tropical.