Saltar al contenido

Hoteles en Cozumel

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cozumel

En medio de arrecifes de coral se encuentra la isla de Cozumel, una de las más grandes y visitadas de México. La isla forma parte del estado de Quintana Roo en la zona privilegiada de la Riviera Maya. A ella arriban cruceros continuamente, así como turistas que desean bucear o practicar esnórquel en una de las barreras arrecifales más grandes del mundo, la cual es conocida como el Gran Arrecife Maya.

Cozumel cuenta con una amplia variedad de Hoteles baratos entre los que destacan los ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de Cozumel. Así como los hoteles que están muy cerca de los mejores lugares de buceo como Playa Paraíso; los que se ubican en el corazón de la ciudad, y los que se encuentran frente al Caribe y ofrecen habitaciones con vista al mar.

Playas de Cozumel

  • Playa San Francisco: catamaranes con piso de vidrio para observar el fondo del mar.
  • Playa Encantada: playa tranquila en uno de los extremos de la isla.
  • La Isla de la Pasión: manglares y arrecifes, ideal para parejas y recién casados.
  • Playa Palancar: playa virgen con dos de los arrecifes más importantes de la isla.
  • Playa San Juan: aguas tranquilas y poco profundas, ideal para visitar con niños.
  • Playa Santa María: playa amplia con abundantes palmeras.
  • Playa Hernán: lugar del castillo de Cozumel.

Qué ver y qué hacer en Cozumel

En la isla de Cozumel se pueden realizar actividades como buceo, esnórquel, paseos en catamarán por el mar Caribe o en bote por la Laguna Colombia. Asimismo, se puede visitar El Reloj Público de San Miguel, el monumento al Mestizaje, la zona arqueológica de San Gervasio, el santuario de Ixchel, el Museo de la Isla, y la reserva natural Punta Sur, donde se pueden visitar dos faros: Templo del caracol de la época prehispánica y el moderno Faro Celarain.

Qué comer en Cozumel

La gastronomía de Cozumel es una mezcla de las cocinas yucateca y española. Entre sus platillos tradicionales se encuentra la cochinita pibil, que consiste en carne de cerdo adobada con achiote; los papadzules que son un tipo de tacos rellenos con huevo cocido y bañados con una salsa de pepita de calabaza, y el chocolomo que es un cocido de lomo de res. Además de los platillos preparados con pescados y mariscos de la región, como el ceviche, el filete de huachinango, la langosta, el coctel de caracol, y el tikin xic que es un filete de pescado adobado.

Eventos y fiestas típicas en Cozumel

  • La Feria El Cedral: celebración en honor a la Santa Cruz de Sabán. Se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo. Durante la feria se disfruta de juegos mecánicos, se presentan bailes folclóricos, se realizan peregrinaciones y se ofrecen degustaciones de platillos y bebidas típicas.
  • Carnaval de Cozumel: uno de los carnavales anuales más importantes de México. En esta celebración se lleva a cabo la coronación de reyes y reinas del carnaval; desfiles de carros alegóricos; presentaciones de comparsas de baile con trajes de luces, disfraces y máscaras; conciertos, y la tradicional Quema de Juan Carnaval en la clausura.

Cómo moverse en Cozumel

En la isla de Cozumel hay diferentes opciones de transporte, por ejemplo, los colectivos con diferentes rutas que recorren toda la isla; el servicio de taxis con tarifas establecidas que se pueden consultar en los diferentes hoteles, o bien, si se prefiere, es posible rentar un automóvil en Destinia para mayor practicidad y comodidad.

El clima en Cozumel

En Cozumel el clima es tropical. La temporada más fresca del año tiene lugar entre diciembre y febrero con una temperatura máxima de 28 °C y mínima de 19 °C. La época más calurosa ocurre entre mayo y septiembre con una temperatura máxima de 31 °C y mínima de 22 °C.

La temporada alta en Cozumel se considera entre diciembre y marzo. Durante estos meses el clima es cálido, poco húmedo y la temperatura del agua es templada. Se considera temporada baja entre mayo y noviembre. Durante esta temporada las playas suelen estar casi vacías y se pueden adquirir descuentos especiales en hospedaje y transporte.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cozumel

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Cozumel, la noche cuesta de media 53 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 66 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa, An Ihg, Hotel El Cid La Ceiba Beach y Resort Secrets Aura Cozumel Adults Only si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Cozumel.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cozumel con aparcamiento, como son Hotel Casita De Maya Boutique, Hotel Playa Azul Cozumel y Hotel Flamingo.

Si necesitas un hotel en Cozumel adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Playa Azul Cozumel, Hotel Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa, An Ihg y Hotel Mary Carmen.

Albergue Capital O Kiin Boutique es el más cercano a San Miguel de Cozumel-Cozumel.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Cozumel, te recomendamos Resort Secrets Aura Cozumel Adults Only.

Los mejores hoteles en Cozumel para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Flamingo, Hotel Playa Azul Cozumel y Hotel Casita De Maya Boutique.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Cozumel son Hotel Playa Azul Cozumel, Casa Del Mar Cozumel Hotel & Dive Resort y Hotel Sunscape Sabor Cozumel.

Algunas de las opciones de hoteles en Cozumel con habitaciones para no fumadores son Hotel Casita De Maya Boutique, Hotel Playa Azul Cozumel y Hotel Flamingo.