Saltar al contenido

Hoteles en Cullera

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cullera

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La localidad de Cullera está ubicada en la costa del mediterráneo, a 30km de Valencia y se destaca por ser uno de los principales destinos turísticos de la zona por sus playas de gran calidad y su oferta de ocio pero también por su patrimonio histórico y por estar en un entorno con una naturaleza espectacular.

Si estás planeando tus vacaciones y buscas hoteles en Cullera, aquí te damos algunas ideas para que organices tu viaje comodamente.

Barrios de Cullera

Barreig del Pou es el barrio árabe. Procede de la época medieval y sus laberínticas calles conservan el trazado original de la época. Sus casas también siguen construidas con el mismo carácter, pintadas de blanco o azul y algunas con coloridos maceteros. Se encuentra junto al centro y al pie de la montaña. Desde allí puedes subir al castillo.

Barrio de Sant Antoni fue construido en la época de expansión del turismo en Cullera y se encuentra junto a la playa. En él se ubican la mayoría de alojamientos en Cullera, zonas de ocio y restaurantes. En verano es un área muy animada, con actividades para todas las edades.

Barrio del faro es conocido así por la presencia de su característico faro, rodeado de acantilados, calas y bellos miradores. Sus playas son más tranquilas que las de San Antonio y también hay algunos hoteles. En esta zona hay menos locales y tiendas, pero tiene mayor valor paisajístico.

El centro de Cullera corresponde al núcleo histórico junto al Barreig del Pou. Tiene menos instalaciones turísticas, pero monumentos como el refugio antiaéreo de la Guerra Civil. También es donde se encuentra el mercado municipal y el puerto.

Qué ver y hacer en Cullera

La figura que más caracteriza esta población mediterránea es su castillo, declarado Bien de Interés Cultural. Data del siglo X, de origen árabe, con posteriores reformas del siglo XVI. En su interior se puede visitar el Museo Arqueológico, está rodeado por sus murallas originales y desde su explanada se contemplan hermosas panorámicas de toda la población y del mar. Puedes llegar por carretera o a pie por un camino construido en la montaña.

Las playas de Cullera son conocidas por su arena fina y dorada, sus aguas limpias y su poca profundidad. Hay 15 km de playas, y muchas de ellas tienen bandera azul. San Antonio y el Racó para los más urbanos; Dosel, la Escollera, el Brosquil, el Marenyet o l’Estany para quienes bucan un entorno más tranquilo; Cap Blanc para los amantes de los deportes náuticos y Mareny de Sant Llorenç para los naturistas.

Los amantes del senderismo encontrarán varias posibilidades en Cullera: la senda de la Lloma que recorre todas las cimas de su montaña, una ruta más corta en su montaña que recorre las torres de su antigua muralla, varias rutas entre los arrozales, una junto al río y otra en el lago del Estany.

Cerca de Cullera se encuentra el Parque Natural de la Albufera, uno de los humedales más reconocidos del país, con 21.120 hectáreas. Puedes acceder a él desde el centro de interpretación o desde el embarcadero de la Gola del Pujol. Disfruta de un paseo en barca y si puedes, disfruta del atardecer en este increible lugar.

Qué comer en Cullera

En Cullera encontrarás los platos típicos de la Comunidad Valenciana, especialmente, de las cercanías de la Albufera. Destacan, por tanto, la paella, el arroz negro, el arroz a banda y otros platos de arroz. Cullera tiene lonja de pescado, por lo que no dejes de probar el pescado y marisco en platos típicos como la fideuà o la caldereta de pescado.

En sus pastelerías también encontrarás los dulces locales, como los pastissets de boniato, la coca de llimonà y otras como la cristina o las cocas saladas, normalmente, con tomate, pimientos, cebolla o atún.

En Fallas encontrarás puestos de buñuelos de calabaza en las calles y el 9 de octubre, el Día de la Comunidad Valenciana, en las pastelerías se venden las originales frutas de mazapán.

Por las mañanas es muy típico desayunar café, zumo de naranja recién exprimido y tostadas con tomate en los bares de la localidad.

Eventos y fiestas típicas en Cullera

Cullera tiene sus propias fiestas locales durante la semana que empieza después de Domingo Santo. En honor a la Virgen del Castillo, bajan del santuario y las calles se llenan de conciertos, actividades infantiles, eventos deportivos y otras celebraciones. El último día de las fiestas, la imagen de la virgen se pasea al amanecer por las orillas del mar en la procesión de la Aurora, seguido de unos bonitos fuegos artificiales sobre el mar.

En Cullera también se celebran las Fallas, la fiesta valenciana que dura del 16 al 19 de mayo.

Además, en Cullera hay carnavales, procesiones de Pascua, varios certámenes de bandas de música y, como ciudad portuaria, celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en agosto, cuando los pescadores salen al mar a lanzar bengalas.

En agosto se celebra el festival Medusa, de música electrónica.

Cómo moverse en Cullera

Cullera tiene estación de trenes. Está conectada por cercanías con Valencia y también existen algunos trenes que comunican directamente con Madrid. En nuestro portal también puedes comprar tu billete de tren a Cullera.

Además, hay autobuses de línea y uno urbano que recorre la localidad y comunica la estación con el centro.

Para moverte por Cullera y los alrededores lo más cómodo es alquilar un coche. En nuestra web puedes encontrar un apartado de reserva de vehículos para que no te preocupes de nada al llegar. También tienes la opción de moverte a pie o en bicicleta por la ciudad, puesto que la mayoría de distancias son cortas.

El clima en Cullera

Gracias a su clima mediterráneo, las temperaturas son suaves. No suele llover mucho, normalmente, solo son chubascos cortos, sobre todo, a finales de septiembre y en octubre.

En verano hay días en los que puede haber bastante humedad, pero la brisa empieza a soplar por la tarde calmando las temperaturas. Las temperaturas máximas en verano son de unos 30 ºC y, por la noche, las mínimas de 23 ºC. La mejor época del año para bañarse en el mar es de junio a octubre.

En primavera y otoño el clima es agradable, con unas máximas de 25 ºC y mínimas de 15 ºC.

En invierno no llega a nevar y las temperaturas se mantienen entre 11 ºC y 19 ºC.

Otros datos y curiosidades en Cullera

Como otros pueblos costeros de la zona, Cullera fue una villa frecuentemente asediada por los piratas berberiscos. En 1950, el pirata Dragut cometió muchos destrozos en la población y se cree que mantuvo los prisioneros en una cueva del faro de Cullera, conocida como cueva de Dragut, que hoy en día es visitable.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cullera

Los hoteles más céntricos en Cullera con mejores valoraciones son: Apartamentos Milenio, Hotel Carabela 2 y Hotel Imperial Ii.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cullera con aparcamiento, como son Hotel L Escala, Hotel Carabela 2 y Hotel Santamarta.

Si necesitas un hotel en Cullera adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartamentos Milenio, Hotel L Escala y Hotel Cullera Holiday.

Los mejores hoteles en Cullera para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Cullera Holiday, Hotel L Escala y Apartamentos Milenio.

Los mejores hoteles con piscina en Cullera son Hotel Sicania, Hotel Santamarta y Hotel Cullera Holiday.

Algunas de las opciones de hoteles en Cullera con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Milenio, Hotel L Escala y Hotel Sicania.

En Cullera, Hotel Sicania, Hotel Santamarta y Hotel Cullera Holiday ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Cullera mejor valorados son Hotel Cullera Holiday y Apartamentos Florazar II.

Los siguientes hoteles en Cullera disponen de consigna de equipaje: Apartamentos Milenio, Hotel L Escala y Hotel Sicania.