Saltar al contenido

Hoteles en Curitiba

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Curitiba

Capital del estado brasileño de Paraná, Curitiba ha sido bautizada como "la Ciudad Inteligente" por su planificación urbana y ecológica. Tras el mandato del político y urbanista Jaime Lerner, todo está pensado para mejorar la vida en la localidad y simbolizado en sus autobuses biarticulados y sus estaciones tubo. Pero Curitiba también es la ciudad de los parques, que son sus verdaderos pulmones, y de edificios vanguardistas como el Museo Oscar Niemeyer o la Ópera de Arame.

Puedes encontrar muchos hoteles baratos en Curitiba. Algunos se encuentran en pleno casco histórico y son perfectos para viajes de negocios, mientras que otros, ubicados a las afueras, te ofrecen spa y todas las comodidades.

Barrios de Curitiba

La ciudad brasileña es grande y cuenta con diferentes municipios y barrios. Los más populares son los siguientes:

  • Casco histórico. Organizado en torno a la plaza Tiradentes, alberga muchos de los monumentos de la localidad.
  • Cabral. En pleno centro urbano, es perfecto para que inicies tu recorrido turístico por la ciudad.
  • Juveve. Lleno de bares, es la zona más animada de Curitiba.
  • Alto da XV. También es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local por sus numerosos restaurantes.

Qué ver y qué hacer en Curitiba

Puedes comenzar tu visita a Curitiba por el centro histórico. Allí tienes la Catedral da Nossa Senhora da Luz, otras iglesias y, en las calles empedradas de Largo da Ordem, numerosas casas de estilo colonial. En esta última zona, todas las semanas se organiza la Feirinha, un mercado perfecto para que compres algún recuerdo de tu viaje. También puedes ver en este barrio el Paço da Liberdade, un precioso edificio histórico.

Por otra parte, en la zona más moderna de Curitiba tienes el Museo Oscar Niemeyer, también llamado "del Ojo" por su singular estructura. Otro símbolo de la ciudad es la Ópera de Arame, un auditorio edificado con estructura de tubos de hierro y vidrieras transparentes que permiten ver un bosque espectacular.

Asimismo, no puedes irte de Curitiba sin disfrutar de sus parques. El más importante de ellos es el maravilloso Jardín Botánico. Además, si viajas con tus hijos, les encantará el Bosque Alemao, que recrea la historia de los populares Hansel y Gretel con su casa de caramelo y una actriz que narra cuentos a los niños.

Finalmente, si quieres tener una visión global de Curitiba, te aconsejamos subir a la Torre Panorámica.

Qué comer en Curitiba

El plato típico por excelencia de la ciudad brasileña es la carne de onça, que incluso ostenta la categoría de Patrimonio Inmaterial de la localidad. Se elabora macerándola con cebolla verde, ajo y aceite de oliva, y se le añaden ciertas salsas, como mostaza.

También es famoso en Curitiba el barreado, un guiso de distintas carnes que debe su nombre a la olla de barro en que se cocina. Una vez preparado, se sirve con pirao o harina de mandioca.

Igualmente muy usado en la cocina curitibana es el pinhao, que no es otra cosa que la semilla de la Araucaria y que se usa, por ejemplo, para hacer galletas. Aunque, si de postres hablamos, también es típico el pastel de queijo.

Eventos y fiestas típicas en Curitiba

Las festividades más celebradas en la ciudad brasileña son las siguientes:

  • Fiesta de la Fundación de Curitiba. Se celebra el 29 de marzo.
  • Fiesta de Nossa Senhora da Luz dos Pinhais. El 8 de septiembre se rinde homenaje a la patrona de Curitiba.
  • Festival de Teatro. No tiene fecha fija, pero dura dos semanas.

Cómo moverse en Curitiba

La ciudad brasileña cuenta con una magnífica y moderna red de autobuses urbanos, con los biarticulados y las estaciones tubo que te citábamos antes como símbolos. Incluso tiene una línea turística especial que recorre los puntos más interesantes de la localidad. Y, para conocer los alrededores, puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Curitiba

La ciudad brasileña presenta un clima de tipo subtropical húmedo, con inviernos frescos y veranos suaves. También es bastante lluvioso, pues hay precipitaciones unos ciento sesenta días cada año. Por todo ello, la mejor época para que visites Curitiba es la que abarca de noviembre a marzo, aunque también es la de mayor cantidad de turistas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Curitiba

Los hoteles más céntricos en Curitiba con mejores valoraciones son: Hotel Deville Business Curitiba, Hotel Bourbon Curitiba Convention y Hotel Slaviero Essential Curitiba Centro.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Curitiba, la noche cuesta de media 16 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 11 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 20 de media.

Hotel Ibis Budget Curitiba Aeroporto se encuentra próximo a Curitiba-Curitiba-Afonso Pena y Pensión Pousada Eilat Bacacheri cerca de Curitiba-Bacacheri.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Deville Business Curitiba, Hotel Bourbon Curitiba Convention y Hotel Victoria Villa Curitiba si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Curitiba.

Si necesitas un hotel en Curitiba adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Bourbon Curitiba Convention, Hotel Victoria Villa Curitiba y Hotel Four Points By Sheraton Curitiba.

Los mejores hoteles en Curitiba para ir con niños según nuestros clientes son Quality Hotel Curitiba, Hotel Four Points By Sheraton Curitiba y Hotel Victoria Villa Curitiba.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Curitiba son Radisson Hotel Curitiba, Residencia Mercure Curitiba Batel y Mercure Curitiba Sete De Setembro.

Algunas de las opciones de hoteles en Curitiba con habitaciones para no fumadores son Hotel Deville Business Curitiba, Hotel Bourbon Curitiba Convention y Hotel Victoria Villa Curitiba.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Curitiba con aparcamiento, como son Hotel Bourbon Curitiba Convention, Hotel Victoria Villa Curitiba y Hotel Rockefeller By Slaviero Hotéis.