Saltar al contenido

Hoteles en Denia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Denia

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La ciudad de Denia se situa en la costa norte de la provincia de Alicante. Es la capital de la comarca de la Marina Alta, en la costa del mediterráneo. Cuenta con 15km de Costa, playas de arena fina y aguas cristalinas con una reserva Marina única. Además destaca por su localización ya que se encuentra a los pies del Cabo de San Antonio y está muy próxima a las Islas Baleares.

Alójate en un Hotel en Denia y aprovecha la oportunidad para descubrir el patrimonio cultural que ofrece, sus playas y probar la mejor gastronomía de la región.

Barrios de Denia

Dependiendo de tus intereses, puedes reservar Hoteles en Denia en distintos barrios. Los alrededores de la calle principal se encuentran cercanos a todo, especialmente a las tiendas, al puerto de Denia, a restaurantes de tapas nacionales e internacionales, a edificios históricos y a actividades festivas.

La explanada de Cervantes es la zona de la playa, también cercana al centro. Es excelente para caminar en su paseo marítimo y descubrir los puestos de artesanía que se ubican allí en la temporada veraniega.

También destaca el barrio baix la Mar, antigua zona marinera, en la que se sigue disfrutando de un ambiente de pescadores gracias a sus casas y almacenes bien conservados. Tiene sus orígenes en el siglo XIX. También aquí encontrarás hoteles de todas las categorías.

Por su parte, el barrio les Roques está situado más al interior de Denia, cerca del castillo. Sus callejuelas conservan el antiguo trazado árabe. Es una zona muy tranquila y al mismo tiempo, se ubica a poca distancia andando de muchos lugares de interés, tiendas, restaurantes y la playa.

Si prefieres alojarte en un lugar menos poblado y más exclusivo, lejos de la ciudad y en contacto con la naturaleza, te recomendamos elegir la zona de Les Rotes.

Qué ver y qué hacer en Denia

El casco histórico de Denia se ubica alrededor del castillo de Denia. Es posible subir la suave colina para llegar al mismo, donde se puede visitar el museo arqueológico y las dependencias.

Denia también cuenta con un pequeño museo etnológico, muy ilustrativo sobre la ropa y las costumbres históricas de Denia o el original museo del Juguete.

Destacan también el yacimiento de las murallas urbanas de Daniya, así como iglesias de interés histórico como la de la Asunción, la de san Antonio y la de Nuestra Señora de Loreto. También hay edificios históricos como el ayuntamiento o en el paseo marítimo, les Drassanes.

Fuera del centro se pueden visitar las torres del Gerro y las ermitas, que forman una ruta de interés natural e histórico en las afueras de Denia. Y además de las playas, el Parque Natural del Montgó es una interesante visita para amantes de la naturaleza.

Qué comer en Denia

En Denia son famosas la paella y la fideuà, como en otros lugares de la Comunidad Valenciana. Tanto en la costa como en el centro de Denia encontrarás muchos restaurantes donde degustarlas. Prueba también variantes de paella como el arròs a banda (arroz con pescado y marisco) o la propia paella de marisco.

También la gamba roja es muy popular. Encontrarás diversos platos cocinados con ella, tanto formando parte de tapas y otras recetas, como sola.

Por su parte, el espencat es un plato frío elaborado con pimiento rojo horneado, berenjena, aceite de oliva y otros ingredientes como huevo cocido o piñones. También está la llandeta consistente en una olla de pescado con patatas.

Entre los dulces destacan la tarta de calabaza y chocolate o los buñuelos de calabaza, entre otros.

Eventos y fiestas típicas en Denia

La fiesta mayor de Denia es la de los Bous a la Mar. Tiene lugar a mediados de julio.

La celebración se acompaña de actuaciones musicales, actividades infantiles, campeonatos deportivos y otros actos. El colofón lo pone un espectacular castillo de fuegos artificiales. Y el último sábado antes de la fiesta tiene lugar el desfile de carrozas.

A lo largo del año hay otros actos festivos en Denia, como las Fallas, que culminan el 19 de marzo con la Cremà, la Semana Santa o la fiesta de Moros y Cristianos a mediados de agosto.

Cómo moverse en Denia

Existen autobuses urbanos regulares en la localidad, de manera que es fácil desplazarse entre el centro urbano y las playas de los alrededores. Hay líneas que conectan Denia con otras poblaciones vecinas como Gandía o Valencia.

Existe igualmente un tranvía que comunica todas las poblaciones de la costa alicantina, con el cual es posible hacer escapadas de un día o incluso unas horas.

Dentro de Denia también es posible alquilar un coche o una bicicleta con libertad. La localidad es también cómodamente visitable a pie, ya que la playa y el casco urbano se encuentran cercanos a la mayoría de alojamientos.

El clima en Denia

El clima de Denia es mediterráneo, es decir, con veranos cálidos pero suaves gracias al viento de Levante que suele soplar por las tardes. Las temperaturas en esta época oscilan entre los 30°C de máxima (a mediodía) y los 22°C de mínima (por la noche). En primavera y otoño suele haber máximas de 22°C y mínimas de 15°C.

Por su parte, los inviernos son más frescos. Las temperaturas máximas son de 15°C, mientras que las mínimas oscilan en torno a los 7°C.

Otros datos y curiosidades en Denia

Recientemente, Denia ha sido declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, por lo que han aparecido numerosos eventos relacionados con la gastronomía, como el concurso de tapas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Denia

Los hoteles más céntricos en Denia con mejores valoraciones son: Albergue Denia Meeting Point, Art Boutique Hotel Chamarel y Hotel Nou Roma.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Denia, la noche cuesta de media 46 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 31 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 48 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Denia con aparcamiento, como son Resort Rosa, Hotel Noguera Mar y Hotel Mr Les Rotes.

Si necesitas un hotel en Denia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Albergue Denia Meeting Point, Hotel Nou Roma y Hotel Noguera Mar.

Los mejores hoteles en Denia solo para adultos son Hotel Buenavista y Hotel Boutique Mr Palau Verd Adults Only.

Los mejores hoteles en Denia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Mr Les Rotes, Art Boutique Hotel Chamarel y Resort Rosa.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Denia son Art Boutique Hotel Chamarel, Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa y Hotel Buenavista.

Los mejores hoteles con piscina en Denia son Resort Rosa, Hotel Boutique Mr Palau Verd Adults Only y Hotel Mr Les Rotes.

Algunas de las opciones de hoteles en Denia con habitaciones para no fumadores son Albergue Denia Meeting Point, Resort Rosa y Art Boutique Hotel Chamarel.

En Denia, Resort Rosa, Art Boutique Hotel Chamarel y Hotel Nou Roma ofrecen servicio de recepción 24 horas.