Saltar al contenido

Hoteles en Denia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Denia

Bañada por el mar Mediterráneo, Denia es una ciudad portuaria ubicada en la costa norte de la provincia de Alicante, dentro de la Comunidad Autónoma de Valencia. Sus playas de aguas cristalinas y arena fina, extendidas a lo largo de más de 15 kilómetros de costa, conforman una reserva marina única dentro del litoral mediterráneo. Cada rincón de la ciudad respira además historia, ya sea su encantador barrio de pescadores, con sus calles estrechas y casas coloridas, o el famoso Castillo de Denia, de origen islámico y más adelante fortaleza para la piratería.

Denia es todo un referente turístico dentro del Levante español. Su oferta hotelera no ha dejado de crecer desde mediados del siglo pasado, siendo actualmente fácil encontrar apartamentos y hoteles económicos en los que disfrutar de una estancia memorable, ya sea en el casco histórico de la ciudad, ya frente a la costa, al lado del mar.

Barrios de Denia

Los barrios más destacados que conforman Denia serían los siguientes:

  • Centro histórico. Como su propio nombre indica, este barrio integra el núcleo central de la localidad. Varias de sus calles son peatonales y rebosan de comercios, bares y restaurantes. En él encontramos edificios tan significativos como el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de Lorento.
  • Les Roques. Es un barrio tranquilo, conformado por un entramado de calles estrechas y casas bajas. Aún conserva una pequeña parte de las murallas árabes originales y constituye la puerta de acceso al Castillo de Denia.
  • Baix la Mar. Emblemático y pintoresco barrio de origen marinero. Presenta muchas calles peatonales y rincones de gran encanto, como las plazas de la Creu y de Sant Antoni.

Qué ver y qué hacer en Denia

Una de las cosas que, sin duda alguna, hay que hacer en esta localidad es visitar el Castillo de Denia, construido en el siglo XI sobre un acantilado con vistas al Mediterráneo. Esta fortaleza constituye todo un símbolo de la ciudad y ha sido declarado “Monumento de Interés Cultural”. Su estilo arquitectónico inicial era almohade, pero a lo largo de su historia ha sufrido numerosas reconstrucciones y cambios.

En el interior de las propias murallas del castillo se encuentra el Museo Arqueológico, cuya exposición permanente ofrece una interesante muestra de la historia de la ciudad.

Si quieres disfrutar de las magníficas playas de Denia, te recomendamos las de Les Marines, Les Deveses o Les Bovetes, todas ellas con bandera azul. La ciudad cuenta asimismo con un puerto deportivo muy activo, ideal para quienes desean practicar actividades náuticas, como alquilar un velero o salir a pescar.

También merece mucho la pena explorar la Reserva Natural del Montgó, con sus más de 600 especies diferentes de flora y una extensa fauna.

Qué comer en Denia

En lo que a tradición gastronómica se refiere, Denia ofrece un gran abanico de posibilidades, con recetas elaboradas tanto con productos de mar como de tierra. La conocida como gamba de Denia es su producto estrella y acostumbra a servirse a la plancha o hervida en agua de mar.

Los arroces son también muy típicos de la zona, dando lugar a una gran variedad de platos: paella valenciana, arroz caldoso con bogavante, arroz negro o arroz a banda, entre otros muchos.

Otros platos muy tradicionales de Denia son el pulpo seco, las tellinas a la plancha o sus famosas cocas, estas últimas de muchos sabores, aunque las más típicas son las rellenas de anchoa.

Eventos y fiestas típicas en Denia

Denia es una localidad pródiga en fiestas. Cada estación del año cuenta de hecho con eventos festivos. Los más destacados serían:

  • Festa Major. Se celebra en el mes de julio en honor de la Santísima Sangre de Cristo. Esta fiesta se compone tanto de actos religiosos como de muchas otras actividades: conciertos musicales, pasacalles, actividades infantiles, torneos deportivos y mucho más.
  • Fiesta de Moros y Cristianos. Tiene lugar a mediados del mes de agosto. Destaca el llamado Desfile de Gala, donde moros y cristianos lucen sus coloridos trajes al son de la música.
  • Hogueras de San Juan. Se encienden del 21 al 24 de junio y en ellas se queman tanto monumentos de cartón como toda clase de cosas viejas.
  • Romería a la Ermita de Santa Paula. Es una popular procesión que se desarrolla cada 26 de enero. En la ciudad se instala también un mercadillo de productos típicos.

Cómo moverse en Denia

Denia cuenta con varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos para moverse tanto por dentro de la ciudad como por los alrededores. También llega a la ciudad el TRAM Metropolitano de Alicante, línea de ferrocarril que permite desplazarse por prácticamente toda la Comunidad Valenciana.

De todas formas, si prefieres moverte a tu aire y no estar sujeto a horarios de ningún tipo, la opción más recomendable es la de alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde comparamos las alternativas que ofrecen las principales compañías de alquiler de vehículos para que puedas elegir la más conveniente para ti. De igual modo, si necesitas comprar billetes de tren para tus desplazamiento, en nuestra web también los puedes adquirir de una forma cómoda y rápida.

El clima en Denia

El clima en Denia es mediterráneo subtropical, con una temperatura media anual en torno a los 18 ºC. Los veranos son largos y cálidos, en tanto que los inviernos resultan cortos y suaves, con temperaturas que rara vez bajan de los 10 ºC. Cualquier época del año es, por tanto, idónea para viajar a esta maravillosa localidad, aunque si quieres disfrutar a tus anchas del baño en sus playas, los mejores meses son naturalmente los de verano, de junio a septiembre.