Saltar al contenido

Hoteles en Disneyland Paris

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Disneyland

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Disneyland Paris es un complejo turístico y vacacional, destinado principalmente a familias y niños, dedicado en exclusiva a la recreación de los personajes animados de esta famosa compañía cinematográfica. Se sitúa en el departamento de Seine-et-Marne, a 32 kilómetros de París. En total, se compone de dos parques temáticos, un área comercial, otra de golf y 14 hoteles. Se inauguró en 1992 y es el segundo parque más grande del mundo, después del de Florida.

Asimismo, existe una gran variedad de hoteles baratos para alojarse, en muchos de los cuales se recrea la fantasía Disney en la decoración. Además, cuentan con todo tipo de servicios.

Áreas de Disneyland

  • Disneyland Park: se compone, a su vez, de diferentes zonas: Main Street, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.
  • Walt Disney Studios Park: se divide en Front Lot, Toon Studio, Production Courtyard y Backlot, y se centra más en películas concretas.
  • Disney Village: se trata de una zona eminentemente comercial, diseñada por el prestigioso arquitecto Frank Gehry.
  • Golf Disneyland: ubicado en el sudeste del complejo, está especialmente indicado para los adultos, aunque con sección infantil también.

Qué ver y qué hacer en Disneyland

Las principales atracciones para los más pequeños son la Adventure Isle, donde buscar tesoros escondidos, o Discovery Arcade, un mundo arquitectónico mágico donde vislumbrar el futuro más maravilloso. En Disney Studio 1, por su parte, puedes pasear por Tinsel Town y formar parte de un auténtico equipo de producción. Y, en Frontierland Playground, podrás viajar al Lejano Oeste montado en canoa o subir a lomos de caballos de madera. También se puede pasear por el suntuoso palacio de la Bella y la Bestia, montar en un streetcar o pelear contra dragones en el Sleeping Beauty Castle.

Qué comer en Disneyland

Dentro del parque existe una amplia oferta de restauración. Además, las comidas pueden reservarse directamente con el viaje, con cupones para canjear. Así, puede escogerse comer a la carta dentro de la variada gastronomía internacional. Y, si se desea, se puede hacer acompañado de los personajes más célebres de la Disney en el Plaza Gardens Restaurant o el Café Mickey. Abundan los bufés ilimitados y tampoco puede faltar la comida norteamericana típica extragrande. Destaca igualmente la flexibilidad de horarios.

Eventos en Disneyland

  • Festival del Rey León y de la Selva: se celebra de junio a septiembre, recreando las canciones de este famoso musical.
  • Temporada de Superhéroes Marvel: los aficionados al cómic podrán ver en vivo a sus héroes favoritos en acción (de marzo a junio).
  • Electroland: en julio, se celebran noches eléctricas donde bailar al ritmo de DJ famosos a nivel internacional.
  • Dinseyland Paris Pin Trading: aquí puedes intercambiar pins y completar tu colección de personajes con otras personas.
  • Disneyland Paris Pride: el Día del Orgullo también ha encontrado su hueco en el parque, símbolo de tolerancia.

Cómo moverse por Disneyland

A Disneyland se puede llegar en avión, o bien en coche directamente desde París, desde los aeropuertos de Roissy/Charles-de-Gaulle o el de Orly, por lo que alquilar un coche con Destinia es una muy buena opción. Con respecto a la movilidad dentro del propio parque, existen autobuses lanzadera que comunican los hoteles con las atracciones. También se puede recurrir al transporte público. Y, para ir de una atracción a otra, se puede tomar un streetcar o bien ir andando.

El clima en Disneyland

El clima en Disneyland es el propio de París o de la región de Isla de Francia. Así, resulta cálido y templado, con precipitaciones a lo largo de todo el año y una media anual de 15 grados. No obstante, llueve menos en enero que en mayo. Por su parte, julio es el mes más cálido, con una agradable temperatura en torno a los 27 grados. En suma, se puede acudir a Disneyland a lo largo de todo el año. Si se va en invierno, a pesar del frío, se tiene la ventaja de que llueve menos.

Otros datos y curiosidades de Disneyland

El parque temático de París se construyó después del de Tokio, debido a su extraordinario éxito. Se quiso así trasladar esta experiencia también a Eruopa. En un principio, se barajó incluso la posibilidad de levantar un Disneyland en España, en la zona del Mediterráneo. Cabe destacar también el hecho de que los trabajadores de Disneyland Paris, a diferencia del de Estados Unidos, cuenta en exclusiva con trabajadores fijos, y no temporales, de toda Europa.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Disneyland Paris

Los hoteles más céntricos en Disneyland Paris con mejores valoraciones son: Hotel Disneyland®, Hotel Disney S New York The Art Of Marvel.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Disneyland Paris, la noche cuesta de media 30, mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 36, y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 498 de media.

Si necesitas un hotel en Disneyland Paris adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Magic Circus Marne La Vallee.

El mejor hotel en Disneyland Paris para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Magic Circus Marne La Vallee.

En el Hotel Magic Circus Marne La Vallee podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Disneyland Paris, Hotel Magic Circus Marne La Vallee ofrece servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Disneyland Paris con aparcamiento, como Hotel Magic Circus Marne La Vallee.

El mejor hotel con piscina en Disneyland Paris es Hotel Magic Circus Marne La Vallee.

El hotel con gimnasio en Disneyland Paris mejor valorado es Hotel Magic Circus Marne La Vallee.

El hotel en Disneyland Paris que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Magic Circus Marne La Vallee.