Saltar al contenido

Hoteles en Doha

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Doha

Situada en la península arábiga, Doha es la capital y principal centro económico de Qatar, en el Golfo Pérsico. Se trata de una ciudad moderna que se levanta frente a una espectacular bahía (la bahía de Doha) y donde impresionantes rascacielos se suceden junto a numerosos parques y zonas verdes. Destaca su inmenso paseo marítimo que a lo largo de 7 kilómetros bordea la bahía, así como su puerto, uno de los mayores del país.

Como destino turístico en crecimiento, la oferta hotelera en Doha va paulatinamente incrementándose, lo que hace factible encontrar hoteles económicos donde alojarse dentro de los principales distritos de la ciudad.

Barrios de Doha

Doha cuenta con varias zonas diferenciadas, cada una de ellas con características propias. Las más destacadas serían las siguientes:

  • West Bay. Situado en el corazón de la bahía, es uno de los distritos más exclusivos, caracterizado por sus rascacielos y hermosos parques ajardinados. Aquí se encuentra el gigantesco complejo comercial y de ocio Doha City Center.
  • Al Jasra. Este barrio alberga lugares de gran atractivo turístico, como el Monumento a la Perla o el antiguo zoco Souq Waqif.
  • Al Baaya. Se encuentra en la zona oeste de la ciudad y acoge el espectacular parque Aspire, un gran espacio verde que se extiende alrededor del lago homónimo.
  • Al-Dafna. Barrio marítimo ubicado en pleno corazón de la ciudad. Ocupa una zona privilegiada de la Corniche, el paseo marítimo de Doha, con vistas impresionantes al golfo Pérsico.

Qué ver y qué hacer en Doha

Una de las actividades más agradables que se puede hacer en Doha es pasear tranquilamente por su paseo marítimo, conocido como Corniche, y admirar las diferentes zonas que recorre: el parque, la bahía, la zona gubernamental…

Otro lugar de gran interés es el zoco Souq Waqif, en cuyas calles cubiertas hallarás infinidad de tiendas, desde comercios de ropa hasta artesanía y antigüedades de todo tipo.

Si quieres conocer la historia y cultura del país, nada mejor que visitar el Museo Nacional de Qatar, que sorprende asimismo por su espectacular arquitectura, con forma de rosa del desierto.

Qué comer en Doha

Uno de los platos más tradicionales de Doha es la saloona, que consiste básicamente en caldo picante con carne y/o vegetales; puede comerse solo o acompañado de arroz. También son muy tradicionales los machboos, hechos con arroz, especias y cualquier tipo de carne.

Los más golosos no deben dejar de probar el luqaimat, especie de buñuelos que se elaboran con leche, harina, mantequilla, azafrán y cardamono, todo lo cual se fríe y se sumerge en jarabe de azúcar o miel.

Eventos y fiestas típicas en Doha

Doha es una ciudad en la que cada año se celebran numerosos festejos, eventos y festivales. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Festival Cultural de Doha. Este evento se lleva a cabo en marzo y acoge en la ciudad multitud de conciertos, espectáculos de teatro, danza, exposiciones de arte y fotografía, y muchas otras actividades culturales.
  • Día nacional del deporte. Tiene lugar cada 13 de febrero, con multitud de eventos y actividades deportivas.
  • Katara European Jazz Festival. La ciudad de Doha acoge durante tres días, generalmente a finales de octubre, este importante festival dedicado al jazz, con la presencia de musicos de numerosos países europeos.
  • Día Nacional de Qatar. Se celebra el 18 de diciembre, con muchas actividades y eventos, como carreras de caballos o de camellos.

Cómo moverse en Doha

Un completo sistema de autobuses opera diariamente en Doha, cubriendo muchas áreas de la metrópoli. Cuenta también con tres línea de metro (roja, verde y dorada), operativas desde 2019.

Si prefieres moverte a tu aire y con absoluta independencia, la opción más aconsejable es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde llevaremos a cabo una comparativa entre las principales compañías de alquiler que operan en la ciudad para que puedas elegir la alternativa que más te convenga.

El clima en Doha

El clima de Doha es desértico, con escasez de precipitaciones y temperaturas cálidas durante casi todo el año, con un promedio de 30ºC. Tiene veranos muy calurosos e inviernos suaves. La mejor época para visitar la ciudad es de enero a mayo y de octubre a diciembre, cuando el calor es menos sofcante y la humedad relativa menos elevada.

Otros datos y curiosidades de Doha

Doha es una ciudad llena de lujo y esplendor, como corresponde al hecho de poseer la mayor renta per cápita del mundo.

Una de las muestras más significativas de este magnificencia se encuentra en Doha Pearl, una lujosa isla artificial inspirada en Venecia, con edificios de coloridas fachadas, canales de aguas turquesas, elegantes puentes, plazas peatonales y multitud de tiendas, cafeterías y restaurantes.

Antes de descubrirse en 1940 las reservas de petróleo, la economía de esta región se basaba principalmente en la recolección de perlas. Es por ello que en el paseo marítimo de Doha existe una estatua que representa una ostra con una perla en su interior.