Saltar al contenido

Hoteles en Don Benito

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles en Don Benito baratos

Don Benito es una localidad española que se encuentra ubicada en la provincia de Badajoz, Extremadura. Junto con la localidad cercana de Villanueva de la Serena, perteneciente a la comarca de las Vegas Altas, forman el centro económico de la provincia. Está compuesta de aproximadamente 37 mil habitantes, cuyo núcleo principal se asienta entre el río Guadiana y el río Ortiga. Ante todo tenemos que dejar claro que Don Benito es una localidad ideal para realizar escapadas con la familia o amigos y disfrutar de la naturaleza y el aire libre y en la que podremos encontrar una gran variedad de hostales y apartamentos. Cabe destacar que todos y cada uno de los alojamientos que encontremos serán de gran calidad y nos ofrecerán la mejor experiencia posible durante nuestra estancia.

Alojamientos en Don Benito

En lo referente a los alojamientos, si que es cierto que llama la atención que pese a ser una localidad un tanto reducida dispone de bastantes alojamientos que nos ofrecerán diversos servicios. De entre algunos de los alojamientos que podremos encontrar tendríamos el Hotel Vegas Altas y el Hotel Veracruz, de tres y dos estrellas respectivamente, dispondrán de piscina, parking y sobre todo, zonas familiares y rurales para ofrecernos una mejor experiencia. Los alojamientos mencionados anteriormente estarán ubicados en las zonas con mayor afluencia para disfrutar de las actividades y zonas de entretenimiento cercanas, perfectas sobre todo para los más pequeños de la familia, donde podrán disfrutar al máximo durante toda su estancia. Además, los alojamientos ofrecerán también otro tipo de servicios más exclusivos como gimnasio y zonas acondicionadas para mantenernos en forma o diferentes servicios de ocio para los más adultos. Podremos utilizar el buscador de hoteles de nuestra página oficial para encontrar el alojamiento que mejor se adapte tanto a nosotros como a nuestras necesidades en Don Benito.

La mejor manera de moverse por Don Benito

Don Benito es una localidad bastante pequeña, podremos recorrerla prácticamente andando y en un solo día, pese a esto, dispone de varias líneas de autobús que nos llevarán a las ciudades más grandes de las cercanías como Cáceres y Badajoz. Ir en bicicleta también será una forma de movernos por entre las callejuelas de la localidad y disfrutar todavía más de todo lo que nos ofrece.

¿Cuándo es mejor viajar a Don Benito?

Una de las mejores épocas del año por las que sin duda deberíamos optar para visitar Don Benito es la primavera, durante esta estación podremos disfrutar al máximo de toda la vegetación que rodea la localidad junto con los colores que cubren sus parques. Por otro lado, el verano también podría considerarse otra de las épocas del año ideales para visitar la localidad, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que las temperaturas serán un tanto más altas de lo normal y tendremos que hacer frente al constante calor. El otoño y el invierno serán bastante fríos ya que estamos situados en Extremadura, pero no por ello serán épocas durante las cuales no deberemos visitar Don Benito, si nos gusta el frío, la lluvia y sobre todo, la nieve, estas serán nuestras épocas del año ideales, ya que la localidad se cubrirá del blanco de la nieve.

¿Qué ver y hacer en Don Benito?

Pese a ser una localidad de aproximadamente 35000 habitantes y con una extensión aproximada de 560 km² está situada en el espacio natural de las Vegas Altas del Guadiana de la provincia de Badajoz. Además de estar a una hora de viaje de otras ciudades importantes como serían Badajoz y Cáceres, Don Benito es una localidad que tiene mucho por ofrecer. Respecto a los lugares más emblemáticos de la localidad y que no deberíamos dejar de visitar una vez nos encontremos allí son, en primer lugar la Plaza de España, situada en el casco urbano y compuesta por el monumento al agua y la tierra, el Teatro Imperial es uno de los lugares más visitados en la localidad y está situado en la misma Plaza de España, podríamos además, visitar algunas de las iglesias y capillas, que por cierto abundan. Destacaríamos la iglesia de Santiago de los siglos XVII y XVIII, la iglesia de San Sebastián, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y la iglesia de Santa María junto con la capilla Virgen de Guadalupe. No podríamos olvidarnos de disfrutar de los dos mejores parques entre los que podremos disfrutar de las diferentes áreas creativas y actividades culturales y lúdicas que se celebran a diario para todos los públicos. El parque Las Albercas y el Parque Municipal serán dos de los parques que podremos visitar a cualquier hora del día. Cabe destacar que el Parque Municipal está considerado uno de los mejores parques de toda Extremadura, repleto de áreas con jardines, diferentes especies vegetales y además zonas infantiles para que los niños se entretengan mientras que los más mayores visitan el parque disfrutando de sus colores, olores y sonidos. Un dato curioso con el cual podríamos finalizar es que si acudimos a él durante la semana del 8 de septiembre podremos disfrutar de la feria grande de Don Benito y si lo hacemos el 12 de octubre podremos contemplar La Velà, una virgen que se saca de una ermita situada a las afueras y que se lleva a hombros hasta el centro de la localidad. Sin duda alguna un pueblo que deberemos visitar si estamos de paso por las cercanías, disfrutaremos de un gran clima y de una gastronomía, unos parques y una cultura que de seguro nos encantará.