Saltar al contenido

Hoteles en Dresde

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Dresde

Dresde es la capital de Sajonia. Está situada al este de Alemania, cerca de las fronteras con la República Checa y Polonia. Se la conoce como “La Florencia del Elba” debido a su gran riqueza arquitectónica. Tras la destrucción sufrida en la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida para volver a ser una de las ciudades barrocas más bonitas del mundo.

El centro histórico es su principal reclamo turístico. En esta zona es fácil reservar alojamientos baratos desde los que poder explorar esta bella ciudad. Se trata de hoteles y hostales asequibles que ponen a tu disposición todo lo necesario para una estancia única.

Barrios de Dresde

  • Altstadt (ciudad antigua). Las Fuerzas Aliadas lo destruyeron a comienzos de 1945 en un bombardeo que solo duró 24 horas. Ya reconstruido, este barrio sigue siendo una obra maestra del barroco.
  • Neustadt (ciudad nueva). Se encuentra en la orilla contraria del río Elba, unida al centro por el puente Augustusbrücke. Como su propio nombre indica, es la zona más moderna de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Dresde

  • Iglesia de Nuestra Señora. Fue construida en el siglo XVIII por el arquitecto George Barom, quedando destrozada tras la Segunda Guerra Mundial. Entre 1994 y 2005 se llevó a cabo su reconstrucción.
  • Großer Garten. Es un jardín barroco que se encuentra en el corazón de Dresde. En su interior alberga el jardín botánico y el zoológico de la ciudad.
  • Palacio de Dresde. Se trata de una de sus construcciones más antiguas. Fue residencia de los reyes sajones de 1806 a 1918.
  • Terraza de Brühl. Se la conoce como “El balcón de Europa”. Está situada a orillas del Elba, ofreciendo unas impresionantes vistas tanto de la ciudad como del río.
  • Palacio Zwinger. Palacio barroco del siglo XVIII ubicado en el casco antiguo de Dresde. Destaca su gran plaza central con un amplio jardín lleno de fuentes.

Qué comer en Dresde

En Dresde es común probar el glitscher, una especie de tortilla hecha a base de patatas, bacon, cebolla, huevos y queso. Otros platos interesantes son los saure flecke, lo que en España conocemos como callos; y las sächsische wickelklosse, parecido a unas albóndigas rellenas de diferentes ingredientes. Entre los dulces destaca el plinsen, como una tortita rellena de azúcar, chocolate o mermelada.

.

Eventos y fiestas típicas en Dresde

  • Internationales Dixielandfestival. Tiene lugar a mediados de mayo en la calle de Prager Straße, con escenarios al aire libre donde se organizan espectáculos de jazz.
  • Dresdner Musikfestspiele. Se celebra a comienzos del mes de junio y reúne a amantes de la música de todo el mundo. Hay conciertos en iglesias, palacios, teatros y parques.

Cómo moverse en Dresde

Dresde cuenta con una amplia red de transporte público compuesta por tranvías y autobuses. Debido a su proximidad con Polonia y la República Checa, muchos viajeros la incluyen en su ruta por Europa central. Si quieres, en nuestra página web cuentas con coches de alquiler para conocer más sobre este destino y sus alrededores.

El clima en Dresde

La ciudad tiene un clima oceánico templado debido a su ubicación en el interior del país. Sus veranos son cálidos, con temperaturas medias de 19 ºC; y sus inviernos fríos, con termómetros rondando los 0 ºC. El centro de Dresde se encuentra entre las ciudades alemanas más calurosas, por lo que muchos se animan a visitarla durante el periodo estival.

Otros datos y curiosidades de Dresde

La ciudad posee el mayor mural de porcelana del mundo, el Fürstenzug (Desfile de los Príncipes). Supera los 100 metros de longitud y está formado por más de 24.000 azulejos que muestran la historia de Dresde. Otro lugar curioso es el pasaje Kunsthof, con un edificio en cuya fachada hay embudos y tubos que producen sonidos en los días de lluvia.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Dresde

Los hoteles más céntricos en Dresde con mejores valoraciones son: Hotel Gewandhaus Dresden, Autograph Collection, Hotel The Student Dresden y Hotel Taschenbergpalais Kempinski.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Dresde, la noche cuesta de media 40 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 37 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 53 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Gewandhaus Dresden, Autograph Collection, Hotel Taschenbergpalais Kempinski y Hotel Steigenberger De Saxe si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Dresde.

Si necesitas un hotel en Dresde adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel The Student Dresden, Hotel Martha Dresden y Hotel Romantik Bülow Residenz.

Los mejores hoteles en Dresde para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Schloss Eckberg, Hotel The Student Dresden y Hotel Gewandhaus Dresden, Autograph Collection.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Dresde son Hotel Gewandhaus Dresden, Autograph Collection, Hotel Schloss Eckberg y Hotel Romantik Bülow Residenz.

Algunas de las opciones de hoteles en Dresde con habitaciones para no fumadores son Hotel Cityoase, Hotel Gewandhaus Dresden, Autograph Collection y Hotel The Student Dresden.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Dresde con aparcamiento, como son Hotel Cityoase, Hotel Gewandhaus Dresden, Autograph Collection y Hotel Kipping.