Saltar al contenido

Hoteles en Dubái

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Dubai

Ubicada en el Golfo Pérsico del desierto de Arabia se encuentra esta ciudad de lujos. Debido a las rutas de comercio con China, India y Pakistán, era de gran interés para otras naciones y pasó a ser un protectorado del Reino Unido en el año 1766, del que se independizó con la formación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la década de 1970. Fue el descubrimiento de petróleo en el año 1966 lo que cambió rotundamente la situación económica de esta ciudad. En el año 1985, la Jebel Ali Free Zone atrajo inversiones extranjeras, asentando las bases de lo que hoy es la gran ciudad.

Dubai cuenta con una gran variedad de alojamientos económicos en el centro de la ciudad, que brindan comodidades como piscinas climatizadas, sauna, masajistas y gimnasio, entre otras.

Barrios de Dubai

Pueden disfrutarse desde enormes rascacielos hasta antiguas construcciones.

  • Downtown Dubai, el barrio más moderno de la ciudad, ofrece la mayor variedad de atracciones y alternativas de hospedaje
  • Dubai Marina ofrece un espectáculo de luces todas las noches.
  • Bur Dubai tiene una gran riqueza histórica: se puede ver claramente cómo era la ciudad antes de convertirse en lo que es hoy.
  • El puerto de Deira tiene un gran valor histórico y sigue siendo el puerto de la ciudad.
  • Jumeirah es una agradable zona para disfrutar de las playas y las islas artificiales de Dubai.

Qué ver y qué hacer en Dubai

Hay muchas cosas para ver y disfrutar en Dubai, desde los edificios y rascacielos más altos y modernos del mundo, hasta los edificios más antiguos de la zona.Burj Al Arab es el hotel símbolo de la modernidad en la ciudad. La famosa Palmera Jumeirah es una de las islas artificiales más destacadas. El Burj Khalifa tiene 828 metros de altura y desde su mirador se puede observar todo Downtown Dubai.El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, cuenta con una pista de hielo y un acuario. También puedes visitar el Museo de Dubai para conocer la parte antigua de la ciudad.

Qué comer en Dubai

Uno de los platos típicos es el tabbouleh, una opción refrescante y aromática para sobrellevar los días de calor. Otro plato que hay que probar es el mezze, para disfrutar con amigos o familia: este plato dubaití consta de distintas cazuelas con carnes (menos carne de cerdo, ya que está prohibida), verduras y snacks. Si bien no es propio de Dubai, allí también tienen su versión de hummus y, si te quedas con ganas de comer carne, te recomendamos el makbus, un plato con carne de cordero y arroz especiado.

Eventos y fiestas típicas en Dubai

En esta ciudad hay actividades y entretenimiento todo el año, a continuación algunas celebraciones:

  • El Dubai Shopping Festival en enero, donde se desarrollan distintas actividades y espectáculos artísticos en toda la ciudad.
  • Festival del Sabor, en el que participan chefs de todo el mundo, durante marzo.
  • El 2 de diciembre es el Dubai National Day Festival, donde se celebra el nacimiento de los EAU: todos los museos abren sus puertas de forma gratuita y se ofrecen espectáculos de todo tipo en la ciudad.

Cómo moverse en Dubai

La red de transportes públicos consta de metro, autobuses, taxis acuáticos y tranvía. Los autobuses y el tranvía funcionan perfectamente y todas las señales están escritas también en inglés y con gráficos para que todos los turistas puedan circular con libertad. Sin embargo, el transporte público no es muy utilizado y suelen alquilarse automóviles para recorrer la ciudad. En Destinia puedes alquilar un coche con total facilidad.

El clima en Dubai

Teniendo en cuenta que se encuentra ubicado dentro del desierto de Arabia, la temperatura en Dubai suele ser alta y los días de lluvia son escasos. Probablemente la mejor época para visitar esta ciudad sea durante otoño o invierno, ya que la temperatura máxima oscila entre los 25 °C y 40 °C durante el día y entre 10 °C y 20 °C por la noche.

Otros datos y curiosidades de Dubai

El famoso hotel Burj Al Arab no solo es uno de los siete edificios más altos, con 160 plantas, sino que además es el único hotel 7 estrellas en el mundo. Si caminas por las calles de Dubai, seguramente te topes con cajeros que dispensan oro; este preciado metal es moneda corriente en la ciudad y podrás comprarlo sin complicaciones. Y, para los que se aburren del desierto o se agobian con el calor, hay una pista de esquí dentro del centro comercial, para poder esquiar o pasar un tiempo con pingüinos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Dubái

Los hoteles más céntricos en Dubái con mejores valoraciones son: Hotel Address Dubai Mall, Shangrila Hotel, Dubai y Hotel Dusit Thani Dubai.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Dubái, la noche cuesta de media 21 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 26 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 80 de media.

Hotel Dubai International se encuentra próximo a Dubái y Hotel Staybridge Suites Dubai Almaktoum Airport cerca de Dubai World Central-Al Maktoum.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Grosvenor House And Apartments, Hotel Raffles Dubai y Hotel Jumeirah Mina A Salam si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Dubái.

Si necesitas un hotel en Dubái adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Grosvenor House And Apartments, Hotel Raffles Dubai y Hotel Jumeirah Mina A Salam.

Si quieres un hotel adults only en Dubái, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Jumeira Rotana, Hotel Centro Barsha By Rotana y Hotel Villa Rotana Dubai.

Los mejores hoteles en Dubái para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Jumeirah Mina A Salam, Hotel Raffles Dubai y Hotel Grosvenor House And Apartments.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Dubái son Shangrila Hotel, Dubai, Jumeirah Beach Hotel y Radisson Blu Hotel, Dubai Deira Creek.

Algunas de las opciones de hoteles en Dubái con habitaciones para no fumadores son Hotel Grosvenor House And Apartments, Hotel Raffles Dubai y Hotel Jumeirah Mina A Salam.

En Dubái, Hotel Grosvenor House And Apartments, Hotel Raffles Dubai y Hotel Jumeirah Mina A Salam ofrecen servicio de recepción 24 horas.