Saltar al contenido

Hoteles en Dubrovnik

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Dubrovnik

Capital de Croacia, Dubrovnik es una bellísima ciudad amurallada bañada las aguas del mar Adriático, motivo por el que históricamente fue conocida como ”la perla del Adriático”. En la actualidad es un foco importante de turismo, tanto por el empaque medieval del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la famosa muralla del siglo XII que rodea todo su perímetro, como por sus espléndidas playas de fina arena y cristalinas aguas.

Sea cual sea la temporada, en Dubrovnik existe siempre la posibilidad de conseguir alojamiento asequible, dada su amplia oferta de establecimientos hoteleros. Es posible, por tanto, encontrar un hotel barato tanto en el centro histórico (la zona del Old Town) como en los barrios más modernos, incluso habitaciones con espectaculares vistas al Adriático.

Barrios de Dubrovnik

Entre los barrios que componen la división administrativa de Dubrovnik, los más importantes son:

  • Old Town. La ciudad antigua de Dubrovnik acoge la mayor parte de los edificios de estilo medieval y la muralla.
  • Lapad. Es un barrio residencial cerca del casco antiguo. Se trata de una zona tranquila y rodeada de playas.
  • Ploce. Contiene algunos edificios emblemáticos, como el Museo de Arte Moderno de Dubrovnik o el Fuerte de Revelin.
  • Babin Kuk. Es la zona más concurrida de turismo de playa, con una gran oferta hotelera.
  • Gruz. Se trata de un encantador barrio portuario que alberga el puerto más importante de Dubrovnik.
  • Pile. Este barrio alberga la famosa Fortaleza de San Lorenzo, uno de los grande símbolos de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Dubrovnik

Son muchas las cosas para ver y hacer en una ciudad tan maravillosa como Dubrovnik. Una de ellas es, sin duda, subir a las murallas de la ciudad, que la rodean a lo largo de 2 kilómetros. Conviene hacerlo sobre todo al atardecer, para contemplar como el sol va descendiendo sobre los tejados rojos de la ciudad.

Otra placentera actividad es descubrir y relajarse en las playas de Dubrovnik. Las hay tanto de fina arena como rocosas, todas ellas muy concurridas por bañistas y buceadores.

Entre los monumentos más importantes destacan la Catedral de la Asunción, con su característica cúpula azul, visible desde numerosos puntos de la ciudad; el Palacio Sponza, que contiene el archivo de la ciudad, y el Palacio del Rector, que alberga el museo de historia.

No hay que perderse tampoco la isla de Lokrum y descubrir los fastuosos pavos reales que pasean en su jardín botánico. Hay ferris que recorren cada día los 600 metros que separan esta isla de la ciudad.

Qué comer en Dubrovnik

Entre los platos típicos de Dubrovnik merece especial mención la Menestra de Zelena, una especie de estofado hecho a base de patatas, col y carne de cerdo ahumada.

Otro plato muy característico de la zona es el llamado Punjene Paprike, unos deliciosos pimientos rellenos con arroz, carne y cebolla y servidos con salsa de tomate.

Como aperitivo para abrir boca se toman con frecuencia los conocidos como arancini, bolas empanadas que contienen una mezcla de carne, arroz con queso, azafrán y otros ingredientes.

Y si hay un postre curioso en Dubrovnik, este es el pastel Ston, un hojaldre relleno de macarrones con almendras o con nueces.

Eventos y fiestas típicas en Dubrovnik

Todos los años, entre el 10 de julio y el 25 de agosto, tiene lugar el famoso Festival de Verano de Dubrovnik, en el que la ciudad se viste de gala y se celebran multitud de conciertos de música clásica, espectáculos de danza y obras de teatro en diferentes escenarios urbanos.

Otras festividades y eventos importantes en Dubrovnik son:

  • Fiestas de San Blas. Es el patrón de la ciudad y se celebran sus fiestas el 3 de febrero. Ese día se lucen los trajes regionales y se celebran exposiciones y eventos dedicados a San Blas.
  • Good Food Festival. Se trata de un evento gastronómico que tiene lugar entre el 22 y el 25 de octubre. Durante estos días se celebran numerosos talleres culinarios en los que apreciar cómo se preparan los platos típicos, así como multitud de catas de los vinos más famosos de la zona.
  • Festival de Confitura y Mermelada. Se celebra del 11 al 13 de octubre y es el más dulce de los festivales, ya que se reúnen en Dubrovnik productores de todo el país para presentar todo tipo de confituras naturales y mermeladas.

Cómo moverse en Dubrovnik

Dubrovnik no dispone de metro, pero cuenta, en cambio, con una amplia red de autobuses públicos de precios económicos, que conectan todos los puntos de interés de la ciudad y sus barrios. Si prefieres moverte a tu aire y sin sujeción a horarios, la mejor alternativa es alquilar un coche, para lo que la opción más recomendable es hacerlo directamente a través de la página web de Destina, que compara las ofertas de las principales compañías de alquiler.

El clima en Dubrovnik

El clima en Dubrovnik es mediterráneo, lo que implica que los veranos son largos, cálidos y secos, en tanto que los inviernos son cortos y suaves. La temperatura media anual es de algo más de 16 ºC. En Dubrovnik hay más de 250 días de sol al año y las bajas temperaturas son muy raras, por lo que siempre resulta agradable visitar la ciudad. Los turistas que buscan el sol y las playas de Dubrovnik acostumbran a acudir mayoritariamente durante los meses de verano. En invierno y otoño predomina más el turismo cultural.

Otros datos y curiosidades de Dubrovnik

Entre las curiosidades que más llaman la atención en Dubrovnik está el hecho de que en el interior de su más conocida iglesia, la de San Francisco de Asís, se encuentre una farmacia, famosa por sus recetas de hace más de 300 años.

Cabe destacar, también, que aunque la inmensa mayoría de las iglesias en Dubrovnik son católicas, existe también una iglesia ortodoxa-serbia, una sinagoga y una mezquita.

También es curioso que muchas de las puertas de las tiendas en Dubrovnik tengan forma de “P”. Ello es debido a que antiguamente se tendía a preservar la intimidad cerrando la puerta, pero dejando una ventana abierta por la que seguir vendiendo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Dubrovnik

Los hoteles más céntricos en Dubrovnik con mejores valoraciones son: Celenga Apartments, Hotel Miro Studio Apartments y Apartment Adriana.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Dubrovnik, la noche cuesta de media 48 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 31 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 84 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Villa Orsula, Hotel Hilton Imperial Dubrovnik y Hotel Dubrovnik Palace si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Dubrovnik.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Dubrovnik con aparcamiento, como son Hotel Apartments Pervanovo, Boutique Hotel Kazbek y Hotel Guesthouse S&l.

Si necesitas un hotel en Dubrovnik adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Rixos Premium Dubrovnik, Hotel Hilton Imperial Dubrovnik y Hotel Dubrovnik Palace.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Dubrovnik, te recomendamos Grand Hotel Park.

Los mejores hoteles en Dubrovnik para ir con niños según nuestros clientes son Boutique Hotel Kazbek, Hotel Apartments Pervanovo y Hotel Rixos Premium Dubrovnik.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Dubrovnik son Hotel Rixos Premium Dubrovnik, Hotel Apartments Pervanovo y Boutique Hotel Kazbek.

Algunas de las opciones de hoteles en Dubrovnik con habitaciones para no fumadores son Hotel Rixos Premium Dubrovnik, Hotel Apartments Pervanovo y Boutique Hotel Kazbek.

En Dubrovnik, Hotel Rixos Premium Dubrovnik, Boutique Hotel Kazbek y Hotel Guesthouse S&l ofrecen servicio de recepción 24 horas.