Hoteles en Dusseldorf

Indica tus fechas para encontrar los mejores precios

Reserva tu hotel barato en Düsseldorf

Situada a orillas del río Rin se encuentra Düsseldorf, capital de la región de Renania del Norte-Westfalia y principal motor económico de Alemania. Casi la totalidad de sus edificios fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero supo recuperarse y convertirse en una de las ciudades con mejor calidad de vida del país, con joyas arquitectónicas de maestros como Frank Gehry.

En Düsseldorf es fácil encontrar alojamientos baratos donde poder hospedarse. Una de las zonas con mayor oferta es la Altstadt o Ciudad Vieja. Muchos de sus hoteles y hostales económicos se encuentran en las proximidades de la Burgplatz (plaza del Castillo), situada junto al Rin. También es posible reservar opciones asequibles en el distrito portuario de MedienHafen y en Flingern.

Barrios de Düsseldorf

  • Altstadt. Es su centro histórico y aquí se encuentran los principales monumentos, como el Rathaus (ayuntamiento) y la Basílica de San Lamberto, entre otros. También destaca su animada vida nocturna.
  • Flingern. Es un barrio moderno con ambiente artístico y bohemio. Entre sus calles es posible encontrar originales tiendas de ropa y restaurantes con una oferta gastronómica internacional.
  • MedienHafen. Este antiguo puerto fluvial ha sabido renovarse y pasar de ser un lugar decadente a un barrio vanguardista, con edificios de arquitectos de fama mundial.

Qué ver y qué hacer en Düsseldorf

  • Rheinturm. Es la torre de telecomunicaciones del Rin. Fue construida a comienzos de la década de los ochenta. Tiene más de 240 metros de altura, con un mirador y un restaurante para disfrutar de las vistas.
  • Basílica de San Lamberto. Esta iglesia del siglo XIII es una de las principales muestras del gótico alemán. Fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida con todo lujo de detalles.
  • Königsallee. Es la principal calle comercial de la ciudad y una de las más elegantes de Alemania. Por ella discurre un tranquilo canal rodeado de árboles, al final del cual se encuentra el bello parque Hofgarten.
  • Palacio Benrath. Este palacio fue construido en el siglo XVIII con un estilo barroco. En su interior se encuentra el Museo de Historia Natural y el Museo Europeo de Arte de Jardín.
  • Ribera del Rin. Es posible recorrer la ribera del río gracias al Rheinuferpromenade o paseo fluvial. Un tranquilo camino peatonal que ofrece unas bellas vistas de la ciudad.

Qué comer en Düsseldorf

La gastronomía alemana se caracteriza por la contundencia de sus platos. Entre las recetas más populares se encuentran el düsseldorfer senfrostbraten (asado a la parrilla acompañado de salsa de mostaza), la blutwurst (un tipo de morcilla frita), el eintopf (guiso tradicional hecho con verduras y carne) y el eisbein mit sauerkraut (codillo de cerdo servido con ensalada de repollo). Pero si hay algo típico de Düsseldorf es la cerveza Altbier, hecha en la ciudad siguiendo un estilo de elaboración clásica.

Eventos y fiestas típicas en Düsseldorf

  • Carnaval. Dicen que hay cinco estaciones al año y el Carnaval es una de ellas. Todos sus habitantes disfrutan de esta fiesta al grito de “Helau!”. El día grande es el Lunes de Carnaval, con un desfile de más de 60 carrozas.
  • Navidad. En Düsseldorf pueden verse algunos de los mercados navideños más bonitos de Alemania. En ellos es posible comprar artículos de artesanía, así como degustar platos y bebidas tradicionales.

Cómo moverse en Düsseldorf

Düsseldorf cuenta con una eficiente red de transporte público, pero el centro se puede recorrer fácilmente a pie. Además, la ciudad se encuentra perfectamente conectada con el resto de Alemania a través de la Düsseldorf Hauptbahnhof (estación de tren principal) y por la red de autopistas Autobahn. Por ello, es recomendable contar con un coche para visitar también lugares cercanos como Bonn, ciudad natal de Beethoven, o Colonia, con su Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad. Nuestra página cuenta con una amplia oferta de vehículos de alquiler.

El clima en Düsseldorf

Esta ciudad alemana disfruta de un clima continental que se ve suavizado por su cercanía al río Rin. Los inviernos no son tan fríos como en otras partes del país. Aunque apenas nieva, lo cierto es que es una zona húmeda y en ocasiones ventosa. Los veranos tampoco son excesivamente calurosos, pero a veces se producen olas de calor que duran varios días. La temperatura media anual se sitúa en torno a los 10 ºC. Por ello, cualquier época del año es buena para visitarla.

Otros datos y curiosidades de Düsseldorf

La torre de la Basílica de San Lamberto situada en el Altstadt está ligeramente inclinada. Se dice que esto se debe a que una novia llegó vestida de blanco a su boda y afirmaba ser virgen, cosa que era mentira. Por ello, la torre se giró como un gesto de protesta. Otra curiosidad de este barrio es que es considerado como la mayor barra de bar del mundo, ya que cuenta con más de 250 pubs y restaurantes.

Dusseldorf hoy 70 °F
70 °F | 48 °F

En Dusseldorf tendremos cielo sin nubes, recomendamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Lunes
    • 66 °F | 61 °F
    • Martes
    • 66 °F | 57 °F
    • Miércoles
    • 63 °F | 48 °F
    • Jueves
    • 63 °F | 48 °F

Localidades cercanas a Dusseldorf

365 Alojamientos en Dusseldorf

Filtros

Filtros

Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Dusseldorf

Si necesitas un hotel en Dusseldorf adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Holiday Inn Düsseldorf Hafen y Top Khr Stadthotel Dusseldorf.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Dusseldorf, te recomendamos Hotel Sir & Lady Astor.

Los mejores hoteles en Dusseldorf para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Rheinterrasse Benrath, Hotel Holiday Inn Düsseldorf Hafen y Lindner Hotel Dusseldorf Airport, Part Of Jdv By Hyatt.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Dusseldorf son Hotel Holiday Inn Düsseldorf Hafen, Hotel Central Duesseldorf y Hotel Rheinterrasse Benrath.

Algunas de las opciones de hoteles en Dusseldorf con habitaciones para no fumadores son Hotel Sir & Lady Astor, Steigenberger Icon Parkhotel Düsseldorf y Auszeit Hotel Düsseldorf Das Frühstückshotel Partner Of Sorat Hotels.

En Dusseldorf, Hotel Indigo Dusseldorf Victoriaplatz, An Ihg, Hotel Stage 47 y Van Der Valk Hotel Düsseldorf ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Dusseldorf con aparcamiento, como son Lindner Hotel Dusseldorf Seestern, Part Of Jdv By Hyatt, Lindner Hotel Dusseldorf Airport, Part Of Jdv By Hyatt y Burns Art & Culture Suitehotel.

El mejor hotel con piscina en Dusseldorf es Hotel Haus Am Zoo.

Los siguientes hoteles en Dusseldorf disponen de consigna de equipaje: Hotel Indigo Dusseldorf Victoriaplatz, An Ihg, Hotel Stage 47 y Van Der Valk Hotel Düsseldorf.