Saltar al contenido

Hoteles en Edimburgo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Edimburgo

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Edimburgo es una ciudad encantadora, con edificios históricos de más de mil años de antigüedad que conforman un conjunto monumental impresionante declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene castillos medievales, sinuosas calles empedradas y rincones mágicos que inspiraron el universo de Harry Potter. Construida sobre una serie de colinas rocosas formadas por antiguos volcanes, que miran al mar del Norte sus monumentos se encaraman sobre los riscos para ofrecer preciosas vistas. La capital de Escocia tiene un marcado aspecto distintivo debido a sus edificios de arenisca oscura, que componen una maravillosa mezcla de arquitectura medieval, victoriana y georgiana. Sin lugar a dudas, Edimburgo es un fabuloso destino para descubrir y explorar.

Distinguida como una de las ciudades más embrujadas del mundo, la ciudad tiene historia, tradición, museos, galerías, monumentos, naturaleza, compras, pubs, comida fantástica y estupendos establecimientos en los que alojarse. Edimburgo acoge icónicos hoteles de lujo pero también alojamientos más modestos y económicos, como Bed & Breakfast, hostales o albergues en los mejores barrios de la ciudad. Si vas a viajar en agosto debes tener en cuenta que durante la celebración del Festival Internacional de Edimburgo la demanda hotelera se dispara, por lo que es conveniente que reserves con suficiente tiempo.

Barrios de Edimburgo

Edimburgo tiene muchos barrios pequeños que se extienden desde el Castillo. Algunos de los más emblemáticos son:

  • Old Town/Royal Mile, la parte más antigua e histórica. Esta zona forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Se dice que está embrujada y que por ella vagan los fantasmas de antiguos residentes.
  • New Town/City Center, también Patrimonio de la Humanidad, es el corazón de Edimburgo. Fue construida después del gran incendio de 1824 que arrasó casi todos los edificios de esta área.
  • Stockbridge, el vecindario más moderno. Su Sunday Farmer’s Market y tiendas de productos artesanales son muy populares.
  • Leith, es el distrito portuario. En esta zona conviven hipsters y vecinos de toda la vida, por ello posee un ambiente propio. Es una de las mejores zonas para probar cocina internacional.
  • Morningside/Bruntsfield, frondosas avenidas, parques y hermosas mansiones victorianas y georgianas caracterizan estos dos elegantes distritos.

Qué ver y qué hacer en Edimburgo

Dar un paseo desde el Parlamento Escocés hasta el emblemático Castillo de Edimburgo, para adentrarse en la historia de la ciudad y disfrutar en la cima de unas espectaculares panorámicas. En el recorrido por la adoquinada Royal Mile disfrutarás de sus tiendas de tartán, sus característicos pubs y de edificios como la Catedral de St Giles.

Para seguir gozando de unas vistas impresionantes hay que subir a la colina de Calton Hill, una de las más fotografiadas de Edimburgo, o a Arthur’s Seat, en el frondoso parque de Holyrood.

Si se desea un poco de tranquilidad nada como visitar el precioso Royal Botanic Garden y el Princes Street Garden dónde los más pequeños disfrutarán viendo ardillas y conejos.

Destacamos los museos: National Museum o el Camera Obscura and World of Illusions.

Y para los amantes del misterio recomendamos visitar los cementerios de Greyfriars y de Calton Hill (ya nombrada anteriormente) o hacer un tour de misterio.

Qué comer en Edimburgo

Edimburgo no es demasiado conocida por su gastronomía, a pesar de tener muchos e interesantes restaurantes donde probar platos de la cocina tradicional escocesa como:

  • Haggis: es un plato muy condimentado y de sabor intenso. Se elabora con asaduras de cordero u oveja mezcladas con cebollas picadas, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas.
  • Stovies: se trata de un estofado con patatas, cebolla, rosbif o carne picada. Se suele acompañar con tortas de avena.
  • Scotch broth o caldo escocés: es una especie de sopa que contiene granos de cebada cocinados en carne de vaca o cordero y verduras como zanahorias, nabos y colinabo col y puerros.
  • Scoth pie o pastel de carne.
  • Shortbread: son unas galletas que se elaboran sin levadura, con una parte de azúcar, dos de mantequilla y tres partes de harina.
Por supuesto no podemos olvidar el salmón, el scottish Breakfast o el famoso whisky escocés. Si eres amante de esta bebida, no pierdas la oportunidad de visitar una destilería.

Eventos y fiestas típicas en Edimburgo

Algunos de los eventos más importantes de Edimburgo son:

  • Edinburgh International Festival, el festival de arte más grande del mundo convierte a Edimburgo cada verano en el centro de la escena cultural.
  • Edinburgh Festival Fringe, con artistas profesionales y amateurs que llenan la Royal Mile con sus espectáculos de teatro, malabares, acrobacias y otras asombrosas artes. La cara más alternativa del festival se celebra en las mismas calles de la ciudad de Edimburgo.
  • Beltane Fest, festival que recupera un ancestral ritual céltico para celebrar con fuego la llegada del buen tiempo.
  • Hogmanay, la ciudad celebra la llegada del nuevo año con espectáculos y conciertos en la calle y una exhibición de fuegos artificiales.

Cómo moverse en Edimburgo

La mejor manera de recorrer la ciudad para no perderte nada y disfrutar de todo su esplendor es caminando. Pero si necesitas moverte rápido de una punta a otra, el sistema de transporte público brinda un estupendo servicio de autobuses que comunican los diferentes puntos de la ciudad y de trenes, que salen con regularidad hacia otras ciudades de Escocia. Si se desea visitar otros lugares del país es muy recomendable alquilar un coche por la autonomía que proporciona.

El clima en Edimburgo

Aunque el clima de Edimburgo es bastante lluvioso, esa lluvia es precisamente parte de la magia y del encanto de la ciudad. Precipitaciones aparte, Edimburgo es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año ya que la temperatura en invierno no es excesivamente fría y los veranos son agradablemente frescos. El mes de agosto la ciudad atrae a muchos visitantes que acuden a disfrutar del animado Festival de Edimburgo.

Otros datos y curiosidades de Edimburgo

Antes de recibir el apelativo de la “Atenas del Norte”, en referencia a sus nobles ideales y su afición por la alta cultura, a Edimburgo se la conocía como “Auld Reekie” (Old Smokey) en referencia a la permanente, espesa y sofocante neblina que provocaban las miles de chimeneas del superpoblado Old Town de la década de 1700.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Edimburgo

Los hoteles más céntricos en Edimburgo con mejores valoraciones son: Hotel 21212, Hotel Intercontinental S Edinburgh The George y Hotel The Balmoral.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Edimburgo, la noche cuesta de media 46 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 34 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 70 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Prestonfield House, Hotel Kimpton Charlotte Square y Sheraton Grand Hotel & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Edimburgo.

Si necesitas un hotel en Edimburgo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Prestonfield House, Hotel Intercontinental S Edinburgh The George y Hotel Kimpton Charlotte Square.

Si quieres un hotel adults only en Edimburgo, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Albergue Castle Rock, Hotel Gifford House y Hotel Brig O Doon Guest House.

Los mejores hoteles en Edimburgo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Kildonan Lodge, Hotel The Chester Residence y The Knight Residence By Mansley.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Edimburgo son Hotel The Chester Residence, Hotel Intercontinental S Edinburgh The George y Hotel Kimpton Charlotte Square.

Algunas de las opciones de hoteles en Edimburgo con habitaciones para no fumadores son The Knight Residence By Mansley, Hotel 21212 y Hotel The Chester Residence.