Saltar al contenido

Hoteles en El Arenal

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en El Arenal

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

El Arenal es una localidad de la isla balear española de Mallorca, situada entre los municipios de Llucmajor y Palma de Mallorca. Es un destino ideal tanto para una escapada rápida como para unas largas vacaciones a la orilla del mar, con una combinación perfecta de ocio nocturno, diversión y playa, a un precio increíble.

En Destinia ofrecemos los mejores hoteles en El Arenal de Mallorca, con todos los servicios y ubicación en diferentes zonas de la ciudad. Encuentra alojamientos en El Arenal al mejor precio y con las máximas garantías.

Barrios de El Arenal

Se conoce también como S’Arenal, es un destino vacacional localizado en la costa más al sur de la isla, en el extremo más oriental de la Playa de la Palma. A tan solo cinco kilómetros del aeropuerto de Son Sant Joan y a 10 kilómetros de la ciudad de Palma, se trata de una ubicación inmejorable para pasar allí tus vacaciones.

Hoy en día, El Arenal atrae a muchos visitantes en busca de vacaciones de playa y vida nocturna, especialmente jóvenes europeos de entre 18 y 30 años. Es el destino ideal si quieres animación y actividades diarias y nocturnas, o si estás buscando un destino atractivo para celebrar el final de tu etapa académica.

Qué ver y qué hacer en El Arenal

Una de las principales actividades para realizar en el Arenal es disfrutar de las playas de arena blanca y aguas cristalinas. Las playas de la isla son verdaderos paraísos gracias a las excelentes temperaturas y su ubicación. Además, el litoral está perfectamente cubierto con todos los servicios que el turista pueda necesitar, tales como aparcamientos, sombrillas, hamacas, restaurantes...

El gran paseo marítimo es un recorrido obligatorio por la ciudad si vas a visitar el Arenal. A través de sus más de 4 kilómetros de longitud, podrás observar toda la ciudad de Palma, siendo especialmente bonito al atardecer, ya que se respira una atmósfera mágica.

Uno de los lugares el Arenal que todo aficionado a los deportes náuticos no debería perderse es el Real Club Náutico en el Puerto Deportivo. Allí es habitual codearse con famosos que vienen a practicar el deporte de vela o a disfrutar de la reconocida gastronomía mallorquina que ofrece el restaurante del puerto.

Qué comer en El Arenal

Si quieres disfrutar de comida local de Mallorca, quizás el trampó sea el plato más típico de allí. Consiste en una ensalada con pimiento verde, tomate, y cebolla, junto con aceite y sal. Es un plato muy sabroso, refrescante y muy apetecible cuando hace calorcito.

Otro plato muy típico en Mallorca es el tumbet, que consiste en hortalizas de temporada tales como patatas, berenjenas, tomates y pimientos rojos. Se suele poner como acompañamiento de otros platos como huevos, carne, y pescado.

Si eres más de arroz pide un arroz brut. Es un arroz caldoso con muchas especias que lleva carnes y verduras de temporada. Brut, en Mallorquín, significa "sucio", debido a la cantidad de ingredientes que se le suelen añadir a este plato típico.

Eventos y fiestas típicas en El Arenal de Mallorca

Las fiestas de El Arenal comienzan con el Diumenge de l'Àngel, una festividad que comienza el primer domingo después de la Pascua de Semana Santa. Lo más interesante es la gran paella popular que se organiza.

El 10 de julio tienen lugar las fiestas patronales de El Arenal en honor a San Cristóbal. Son las celebraciones más importantes del año con actividades como competiciones deportivas, juegos, conciertos y verbenas. Además, se realizan charlas, muestras y exposiciones.

El 15 de agosto son las fiestas populares de la Patrona de El Arenal, también conocidas como las fiestas de la Mare de Déu de la Lactancia, de la Mare de Déu del Pit, de la Mare de Déu Morta, y de la Mamella.

El gran calendario festivo de El Arenal te permitirá sumergirte en las tradiciones populares de la isla, permitiéndote apreciar desde otro punto de vista todo lo que El Arenal pone a tu disposición. Podrás adentrarte en sus playas, parajes naturales, cultura y comprobar por ti mismo el calor de sus gentes.

Cómo moverse en El Arenal

La mejor forma de empezar tu viaje en El Arenal es, en caso de que llegues a la isla en avión, alquilar un coche . Así, podrás moverte por la isla y visitar rincones que son más inaccesibles para el transporte público. Si te encuentras en buena forma, también puedes moverte en bicicleta, ya que Mallorca posee una extensa red de carreteras, con buena señalización, por lo que al ser distancias cortas es fácil desplazarse.

Sin embargo, si no te apetece conducir estando de vacaciones, dispones de varias líneas de autobuses urbanos que conectan todos los puntos de la ciudad, ahorrándote además los problemas derivados del tráfico intenso.

El clima en El Arenal

En Palma de Mallorca, los veranos son cortos, calurosos, secos y mayormente despejados. Sin embargo, los inviernos suelen ser largos, fríos y parcialmente nublados. Si vas a visitar la isla en verano ¡No te olvides de la crema solar!

Otros datos y curiosidades de El Arenal

Parques temáticos: para que los más pequeños también se lo pasen en grande de vacaciones, el Arenal ofrece un montón de parques temáticos. Podéis sumergiros en los ecosistemas marinos gracias al Aquarium de Palma o daros un gran chapuzón en el Aqualand, el principal parque acuático de Mallorca, unas atracciones que harán que toda la familia se lo pase en grande. Es ideal si lo visitáis en verano.

Cultura: El Arenal cuenta con numerosas visitas turísticas que conseguirán que vivas la historia de la isla. Ideal para los más inquietos que disfrutan conociendo la cultura del lugar, en el Arenal encontraréis, además noches de flamenco en directo, espectáculos de folclore, sitios con ambientación...

Aventuras: El Arenal también es un gran destino para los más aventureros. Existen numerosos lugares privilegiados para hacer actividades al aire libre, juegos y deporte. Pero si lo que buscas es relajarte con la calma del mar, puedes hacer alguna de las excursiones en barco por la costa mallorquina con paisajes que seguro te dejarán sin aliento.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en El Arenal

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en El Arenal, la noche cuesta de media 18 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 23 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 42 de media.

Los hoteles más céntricos en El Arenal con mejores valoraciones son: Hotel Hsm Son Verí, Hotel Hostal Atlanta y Hotel Playa Grande Adults Only.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en El Arenal con aparcamiento, como Hotel Playa Grande Adults Only.

Si necesitas un hotel en El Arenal adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Mll Mediterranean Bay Adults Only, Hotel Don Pepe Adults Only y Hotel Hm Dunas Blancas.

Si quieres un hotel adults only en El Arenal, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Xapala, Hotel Mll Mediterranean Bay Adults Only y Hotel Playa Grande Adults Only.

Los mejores hoteles en El Arenal para ir con niños según nuestros clientes son Hostal Lido, Albergue Hostal Tierramar y Hotel Fenix.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en El Arenal son Hotel Sol De Mallorca y Hotel Riutort.

Los mejores hoteles con piscina en El Arenal son Hotel Hsm Son Verí, Hotel Fenix y Hotel Mll Mediterranean Bay Adults Only.

Algunas de las opciones de hoteles en El Arenal con habitaciones para no fumadores son Hotel Hsm Son Verí, Hotel Hostal Atlanta y Hotel Playa Grande Adults Only.

En El Arenal, Hotel Hsm Son Verí, Hotel Playa Grande Adults Only y Hotel Fenix ofrecen servicio de recepción 24 horas.