Saltar al contenido

Hoteles en El Puerto de Santa María

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en El Puerto de Santa María

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

El Puerto de Santa María es una ciudad de Cádiz, en el sur de España. Es un destino ideal tanto para una escapada rápida como para unas largas vacaciones a la orilla del mar. Se encuentra al lado del río Guadalete y tiene un entorno natural inconfundible tanto en su zona costera como en su interior.

Si estás buscando un destino de playa en esta zona, en Destinia ofrecemos los mejores hoteles en El Puerto de Santa María para que disfrutes de tus vacaciones

Barrios de El Puerto de Santa María

El Puerto se divide en seis distritos. El centro donde está el centro histórico, concentra los bares, cafeterías y tiendas, por lo que es una zona donde hay mucho movimiento y vida, tanto de día como de noche.

El distrito Sur se encuentra en la costa y aquí podrás visitar las increíbles dunas del lugar. Valdelagrana también está en la costa y es un barrio ideal donde encontrar alojamientos en El Puerto de Santa María, ya que es una zona residencial con edificios en primera línea de playa.

El distrito Norte y la periferia son zonas poco turísticas, con apartamentos y casas residenciales de los lugareños. Por último, en la Costa Oeste se ubican la mayoría de los chalets de alto standing; es aquí donde está el bonito Puerto Sherry.

Qué ver y qué hacer en El Puerto de Santa María

Si visitas El Puerto de Santa María no puede faltar una visita al castillo de San Marcos. Este castillo que fue construido sobre las ruinas de una mezquita árabe fue declarado Bien de Interés Cultural en 1920. Está extraordinariamente bien conservado y es todo un símbolo de la ciudad.

El Puerto de Santa María posee ofertas de ocio de todo tipo, sobre todo, en verano. El parque acuático Aqualand en la sierra de San Cristóbal, está abierto al público durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Es un plan perfecto para ir con niños o simplemente refrescarte en un día de calor estival.

Otro interesante plan es el ciclo de cine de verano al aire libre que se organiza en la temporada estival. Una oportunidad ideal de vivir este tipo de proyecciones tan escasas en la actualidad. Puedes disfrutar también del Festival de Teatro de Comedias que aúna representaciones de todo tipo durante el mes de agosto.

Además de todo esto, hay una plaza de toros, varios puertos deportivos, campos de tenis, fútbol o golf. Si lo que más te gusta es la naturaleza, debes visitar el Parque Natural de los Toruños, en plena bahía de Cádiz es un enclave maravilloso para practicar deporte o simplemente disfrutar del paisaje de costa, playas y dunas.

Qué comer en El Puerto de Santa María

La ciudad goza de una privilegiada gastronomía que incorpora elementos tanto del mar (increíbles sus pescados y mariscos) como de la huerta, destacando sus vinos y bodegas.

De las elaboraciones marinas destaca el pescaíto frito, las tortillas de camarones o los marmalaos a la sal. Y si los productos marinos son excepcionales, sus vinos no se quedan atrás. El Puerto de Santa María es una de las tres localidades andaluzas donde se produce el famoso vino de Jerez.

Eventos y fiestas típicas en El Puerto de Santa María

Una de las fiestas tradicionales más interesantes de la ciudad es el carnaval. Siguiendo la tradición gaditana son típicos los disfraces, el desfile de carrozas y las agrupaciones carnavalescas como las chirigotas y las comparsas.

Debemos destacar también la Semana Santa. Durante estos días, numerosos devotos y curiosos se reúnen en las multitudinarias procesiones llevadas a cabo por las distintas cofradías. Como toda Semana Santa andaluza, está llena de emoción y misticismo. Es sin duda una actividad obligada si tienes la ocasión de visitar El Puerto durante su celebración.

Otra celebración muy típica es la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino (mediados de mayo), una feria de estilo tradicional similar a las ferias que se celebran en otras ciudades andaluzas. Sin duda, muy interesante y pintoresca.

Por último, no podemos olvidarnos de la Festividad de la Virgen del Carmen (16 de julio), en la que la imagen de la Virgen es paseada por la ciudad y más tarde llevada en barco por el río Guadalete. A estas festividades más clásicas añadimos la celebración del Gran Premio de Jerez de motociclismo. Sin duda, una ocasión de oro para los amantes de este deporte para disfrutar de las motos en un entorno único.

Cómo moverse en El Puerto de Santa María

En El Puerto de Santa María dispondrás de múltiples formas de desplazamiento, tanto por el municipio como por sus interesantes alrededores. Existen varios carriles bici si te gustan los agradables paseos en este medio, con el que moverse en la ciudad se hace mucho más sencillo.

El clima en El Puerto de Santa María

El clima de El Puerto de Santa María es principalmente subtropical y mediterráneo. Es decir, las temperaturas invernales son muy suaves y las veraniegas son cálidas. Su media de temperatura anual es muy agradable y se sitúa alrededor de los 18 ºC. Tiene una baja tasa de precipitaciones y una elevadísima cantidad de horas de luz. Todos estos factores propician que el mal tiempo no sea un problema si decides visitarla en cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de El Puerto de Santa María

Esta ciudad fue apodada «la ciudad de los cien palacios» durante el siglo XVIII, debido a sus múltiples y peculiares obras arquitectónicas.

También es digno de comentar el origen del Toro de Osborne en las bodegas Osborne de esta localidad; este ya internacional símbolo que puebla las carreteras españolas tiene su origen aquí. ¡Descubre El Puerto de Santa María!

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en El Puerto de Santa María

Los hoteles más céntricos en El Puerto de Santa María con mejores valoraciones son: Emilios Bar & Apartamentos, Hotel Casa de los Leones y Hotel Casa Del Regidor.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en El Puerto de Santa María, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 68 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 44 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en El Puerto de Santa María con aparcamiento, como son Apartamentos O2 El Puerto, Hotel Casa de los Leones y Hotel Casa Del Regidor.

Si necesitas un hotel en El Puerto de Santa María adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Casa Del Regidor, Hotel Bodega Real y Soho Boutique Vistahermosa.

Los mejores hoteles en El Puerto de Santa María para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Puerta De Algadir, Soho Boutique Vistahermosa y Hotel Bodega Real.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en El Puerto de Santa María son Hotel Casa Del Regidor, Hotel Apartamentos Casa Palacio Luna y Hotel Puerto Sherry.

Los mejores hoteles con piscina en El Puerto de Santa María son Apartamentos O2 El Puerto, Soho Boutique Vistahermosa y Hotel Pinomar.

Algunas de las opciones de hoteles en El Puerto de Santa María con habitaciones para no fumadores son Hotel Casa de los Leones, Hotel Casa Del Regidor y Apartamentos Larga 70.

En El Puerto de Santa María, Hotel Bodega Real, Hotel Los Cantaros y Soho Boutique Vistahermosa ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en El Puerto de Santa María mejor valorados son Hotel Los Cantaros, Hotel Pinomar y Hotel Puerto Sherry.