Saltar al contenido

Hoteles en El Rompido

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en El Rompido

El Rompido es un núcleo urbano costero que se encuentra en la provincia de Huelva, en Andalucía. A lo largo de la historia, ha sido un pequeño y remoto asentamiento de pescadores en la desembocadura del río Piedras. El turismo ha ido creciendo desde los años 80, mejorando así la economía, infraestructuras y hoteles.

En Destinia ofrecemos los mejores hoteles en El Rompido con todos los servicios disponibles en diversas ubicaciones de la localidad. Reserva tu alojamiento deseado al mejor precio con las máximas garantías y comodidades.

Barrios de El Rompido

El Rompido es una localidad pequeña en la que se podrían diferenciar 3 zonas. La zona más turística para alojarse se encuentra al sur a lo largo del Paseo Marítimo hasta Puerto Marina. Allí encontrarás los mejores hoteles y restaurantes con vistas al mar donde pasear tranquilamente. La mayoría están equipados con inmensas piscinas, restaurantes de buffet y animación para niños y adultos.

Al oeste se encuentra una zona residencial tranquila muy cuidada arquitectónicamente donde se ubican la mayor parte de los chalets de alto standing.

Al noreste se encuentra la zona más barata para alojarse, así como tiendas y establecimientos para la gente local. Además, si estás buscando alojamientos en El Rompido para poder cocinar, existen unos apartamentos en esta zona que se alquilan por días o semanas.

Qué ver y qué hacer en El Rompido

Hay numerosas actividades que realizar en El Rompido para aquellos que buscan naturaleza, sol y tranquilidad, lejos del turismo de masas.

Por ejemplo, dar un paseo en Segway se ha convertido en una actividad para recorrerse el paseo marítimo de este a oeste, así como el Paraje Natural Marismas. Para los que no saben aún qué es el Segway, se trata de un vehículo de transporte de dos ruedas para ir de pie.

Otra actividad interesante es ir al kartódromo de Cartaya que se encuentra a 9 kilómetros de El Rompido y es el lugar indicado para los amantes del motor y las carreras.

También, una tarde en el acuópolis es la mejor opción para visitar en familia con niños y refrescarse. Dispone de multitud de piscinas y atracciones, así como de una zona de quads.

El windsurf es una actividad que se practica en El Rompido para todos los públicos. ¡Tan solo tendrás que estar un poco en forma!

La ruta de la Laguna del Portil es un recorrido entre dunas que bordea el Paraje Natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes. También, podrás visitar la reserva natural de la Laguna del Portil y observar aves acuáticas como el pato cuchara, el martín pescador y el ánade real.

Visita el Castillo de los Zúñiga que se encuentra en un cerro al oeste de El Rompido. Se trata de una sobria fortaleza militar que, antiguamente, servía para vigilar las aguas del Río Piedras frente a posibles invasiones.

El submarinismo es otra de las actividades que hacer en El Rompido gracias a las aguas transparentes y la abundante flora y fauna de la zona.

Qué comer en El Rompido

Seguramente habrás oído hablar alguna vez de las famosas gambitas de Huelva. El Rompido, como pueblo tradicional pesquero, ofrece las mejores gambas de Andalucía, las cuales podrás probar en muchos de sus restaurantes a buen precio.

Eventos y fiestas típicas en El Rompido

Uno de los eventos más importantes que no te puedes perder en verano, es la Feria de El Rompido en honor a la Virgen del Carmen. Se celebra todos los años el último fin de semana de julio. El viernes suele ser el día dedicado para los más pequeños, con actividades infantiles como gigantes, cabezudos y payasos. También se realizan actividades deportivas como carreras de sacos o en bicicleta. El sábado está dedicado a los marineros y a los pescadores.

Se organizan carreras tradicionales de veleros de diferentes modalidades y categorías en la desembocadura del río Piedras. Y, por último, el domingo de feria está dedicado a la Virgen del Carmen y a todos los actos religiosos. Si buscas alojamientos en El Rompido para estas fechas, es mejor que reserves con antelación, puesto que hay una gran demanda.

Cómo moverse en El Rompido

En El Rompido existen numerosos medios para desplazarse tanto por el propio pueblo como por sus alrededores. Dentro de la localidad las distancias son muy cortas, por lo que podrás ir andando a cualquier parte sin problema. No obstante, siempre tendrás la opción de alquilar un Segway.

También cuenta con varias líneas de autobuses urbanos que conectan las localidades circundantes y Huelva. Si lo que buscas es total libertad, también puedes alquilar un coche o una moto.

El clima en El Rompido

El Rompido ofrece veranos calurosos, áridos y con baja probabilidad de lluvias. No obstante, rara vez se superan los 34°C como en otras partes de Andalucía, gracias a la influencia del océano Atlántico. Los inviernos son largos, fríos, ventosos y nublados con temperaturas que no suelen bajar de los 4°C. Por lo tanto, la mejor época para viajar a El Rompido es desde junio hasta principios de septiembre.

Otros datos y curiosidades de El Rompido

Una de las curiosidades más asombrosas es la Flecha de El Rompido, el único trozo de tierra de España que sigue creciendo cada año. Se trata de una peculiar playa que crece entre 40 y 60 centímetros cada año. Además, es una de las pocas playas de la costa andaluza que todavía se conserva virgen. Puedes llegar en 5 minutos en barco gracias a un servicio que realiza este trayecto diariamente durante los meses de verano. Según en qué lado de la playa te encuentres, podrás disfrutar del Océano Atlántico o del Río Piedras. En la propia playa de la flecha no existen alojamientos donde hospedarse, así que los hoteles en El Rompido que se encuentran junto al puerto son la opción más cercana y accesible.