Saltar al contenido

Hoteles en Empuriabrava

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Empuria Brava

La población de Empuria Brava está situada en el municipio de Castellón de Ampurias, en la provincia de Gerona. Su especial ubicación, en pleno golfo de Rosas lo convierte en un destino ideal para desconectar y disfrutar de un ambiente mediterráneo cargado de opciones. Empuria Brava es la marina residencial más importante de Europa.

Empuria Brava cuenta con diversas opciones de alojamiento. Se pueden encontrar hoteles interesantes situados en el centro de la ciudad, así como ubicados cerca de la zona marítima desde donde disfrutar del clima y el ambiente único de la zona. Otra opción consiste en alquilar casas ubicadas por toda la ciudad que permiten vivir la experiencia de una forma diferente.

Barrios de Empuria Brava

Empuria Brava se encuentra dividido en varias zonas. El núcleo principal se encuentra en el golfo de Rosas. Otra zona destacada es el parque natural de las Marismas del Ampurdán que rodea el golfo de Rosas y el municipio de San Pedro Pescador.

Las Marismas del Ampurdán es un conjunto de humedales generados por el curso del río Muga, del Fluviá, el Ter y el Daró y es la segunda zona húmeda más importante de Cataluña.

Qué ver y qué hacer en Empuria Brava

Entre los lugares más destacados de Empuria Brava se encuentran los siguientes:

  • La Marina de Empuria Brava: Es conocida como la Venecia de la Costa Brava. Es un entramado de canales navegables donde se pueden contemplar urbanizaciones de apartamentos y casas que amarran sus barcos y yates de lujo en las puertas de sus casas.
  • Parque Natural de los aiguamolls de L´Empordà: Es un lugar natural ideal para realizar una ruta de senderismo. Es el segundo humedal más grande de Cataluña donde se puede contemplar una gran diversidad vegetal y ornitológica.
  • Playa de Can Comes: Los amantes de las playas vírgenes no pueden dejar de visitar esta playa. Casi 4 kilómetros de arena entre dumas y lagunas donde se puede olvidar el mundo y disfrutar de paz y tranquilidad.
  • Ruinas de Ampurias: El conjunto arqueológico de Empúries fue la puerta de entrada de griegos y romanos a la península ibérica, siendo el único yacimiento de España donde se pueden contemplar restos griegos y romanos.
  • Paseo en barco por los canales: Una de las mejores actividades que pueden realizarse en este destino es realizar un paseo por los canales. Alquilando una barquita se pueden recorrer los canales de Empuria Brava disfrutando de un agradable paseo.
  • Salto en paracaídas: Los más atrevidos también pueden encontrar una actividad única en Empuria Brava, el salto en paracaídas. Existen diversas empresas que ofrecen esta actividad inolvidable.

Qué comer en Empuria Brava

Entre los platos típicos de Empuria Brava destacan los siguientes:

  • Trincado de col y patata con tocino: Es un plato típico del Pirineo catalán. Es un plato típico de invierno compuesto por col, patata y tocino.
  • Suquet de rape y gamba roja: El suquet de pescado es uno de los platos más importantes de la Costa Brava. Es un guiso de olla donde pescado de calidad es cocinado entre aguas de la Costa Brava.
  • Butifarra dulce con manzana: Es una preparación típica de Gerona que puede consumirse a la brasa, frita o al horno. Es una butifarra dulce que sorprende por su sabor.

Eventos y fiestas típicas en Empuria Brava

Las fiestas populares de Empuria Brava son:

  • Carnaval: En febrero tiene lugar una de las fiestas más populares de Empuria Brava, el carnaval. En esta fiesta los disfraces toman la calle y la llenan de luz y música.
  • San Juan: En Junio tiene lugar la celebración de San Juan, fiesta en la que tienen lugar verbenas y fuegos artificiales para celebrar una de las noches más mágicas del año.
  • Fiestas del Carmen: La virgen del Carmen es la patrona de los pescadores y en Empuria Brava se le rinde homenaje con procesiones por los canales, cantadas de habaneras, cine al aire libre, animación por las calles y conciertos.

Cómo moverse en Empuria Brava

La oferta de transporte público en Empuria Brava es muy variada permitiendo moverse fácilmente por toda la población. Otra opción para desplazarse es optar por un vehículo de alquiler como los que están disponibles en Destinia.com para moverse con libertad y comodidad.

El clima en Empuria Brava

El clima en Empuria Brava es muy agradable durante todo el año ya que goza de un estupendo clima mediterráneo. Los meses más apropiados para visitar esta población son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre ya que las temperaturas no son ni demasiado altas ni demasiado bajas. En enero y diciembre el clima es más frío, pero gracias a la localización de Empuria Brava no resultan desagradables, ofreciendo una visión diferente de este destino.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Empuriabrava

Los hoteles más céntricos en Empuriabrava con mejores valoraciones son: Pierre & Vacances Empuriabrava Marina, Hotel Port Salins y Bt Vent De Garbi.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Empuriabrava con aparcamiento, como son Pierre & Vacances Empuriabrava Marina, Bt Vent De Garbi y Hotel Castell Blanc.

Si necesitas un hotel en Empuriabrava adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Port Salins.

Los mejores hoteles en Empuriabrava para ir con niños según nuestros clientes son Xon S Platja Ha y Hotel Castell Blanc.

Los mejores hoteles con piscina en Empuriabrava son Pierre & Vacances Empuriabrava Marina, Hotel Port Salins y Bt Vent De Garbi.

Algunas de las opciones de hoteles en Empuriabrava con habitaciones para no fumadores son Hotel Port Salins, Bt Vent De Garbi y Hotel Castell Blanc.

En Empuriabrava, Hotel Port Salins, Hotel Castell Blanc y Hotel Ampuria Inn ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Empuriabrava mejor valorados son Hotel Ampuria Inn y Xon S Platja Ha.

Los siguientes hoteles en Empuriabrava disponen de consigna de equipaje: Hotel Port Salins, Hotel Castell Blanc.