Saltar al contenido

Hoteles en Es Mercadal

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Es Mercadal

Esta ciudad menorquina se encuentra en pleno centro de la isla, a los pies del popular Monte Toro, el punto más alto de Menorca. Su nombre proviene del latín mercatum, que quiere decir lugar o plaza donde se celebra el mercado, y su origen se remonta a la conquista de esta isla a manos del rey Alfonso III de Aragón y II de Cataluña, a finales del siglo XIII.

Hay una amplia variedad de hoteles y hostales baratos que te permitirán descubrir este encantador destino turístico. Un rincón que aún conserva la arquitectura tradicional de la isla, con calles estrechas y pequeñas casas de color blanco. Además, gran parte de este municipio ha sido declarado como área natural protegida por el Parlamento de Baleares.

Barrios de Es Mercadal

  • Núcleo urbano. Una zona clave de Es Mercadal es su centro urbano, que se organiza alrededor del antiguo molino y de la Iglesia de San Martí. Se trata de un barrio de pequeñas dimensiones, pero que guarda intacta la esencia de esta preciosa isla balear.
  • Las playas. En las cercanías podrás disfrutar de playas vírgenes como la de Binimela y la de Cavallería. Las más populares son las playas de Puerto de Addaia, Arenal del Castillo y Macaret, ya que cuentan con una amplia gama de servicios. También hay hermosas calas, como la de Mica, la de Pudent y la de En Tosqueta.

Qué ver y qué hacer en Es Mercadal

  • El Aljibe. Fue mandado construir por el gobernador inglés Richard Kane en el año 1735, durante la dominación británica. Este depósito tenía como objetivo recoger el agua de la lluvia para abastecer a las tropas.
  • Iglesia de San Martí. Comenzó a construirse a mediados del siglo XVIII sobre los cimientos de la conocida como "iglesia vieja". Posee reminiscencias renacentistas y una imponente torre campanario.
  • Herrería Den Carretero. El oficio de herrero era una profesión clave para la economía rural. En esta antigua herrería pueden verse los equipamientos e instalaciones típicas de comienzos del siglo pasado.
  • Molino de harina. Es una pequeña construcción de mediados del siglo XX que funcionaba con el sistema austro-húngaro basado en el uso gasógeno. Es de los pocos ejemplos del patrimonio histórico-industrial de Menorca.
  • Monte Toro. Es el punto más alto de Menorca, con más 250 metros sobre el nivel del mar. Aquí se encuentra el santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de la isla. Además, ofrece unas vistas increíbles del perímetro insular.

Qué comer en Es Mercadal

Los principales ingredientes son el pescado y marisco, capturados usando las técnicas artesanales de la flota menorquina, así como los productos provenientes de la agricultura payesa de la isla. Son típicos la caldereta de langosta, las sopas de pescados y los calamares rellenos. De postre, destacan los carquinyols (pastas secas hechas con almendra).

Eventos y fiestas típicas en Es Mercadal

  • Fiestas de Sant Martí. Se celebran el tercer fin de semana del mes de julio. Son de origen medieval y en ellas tanto caballos como jinetes salen vestidos de gala a las calles de la localidad. Es una ocasión perfecta para admirar la belleza de los caballos de auténtica raza menorquina.
  • Jornadas Gastronómicas de Es Mercadal. Tienen lugar cada año a finales del mes de mayo. Varios restaurantes de la localidad ofrecen una degustación de los platos tradicionales de la isla de Menorca.

Cómo moverse en Es Mercadal

La mejor forma de moverse es en coche de alquiler, que puedes reservar rápidamente en nuestra página web. Desde el aeropuerto de Menorca se puede coger la carretera ME-1 y en solo 20 minutos llegarás al municipio. Además, contar con vehículo propio te permitirá conocer las playas y otros puntos de interés de la isla. Dentro de Es Mercadal, lo mejor es ir a pie hasta sus principales monumentos.

El clima en Es Mercadal

Es Mercadal posee un clima mediterráneo con una acusada estacionalidad, típico de las islas Baleares. La temperatura media anual ronda los 17 ºC, siendo enero el mes más frío (con 11 ºC de media) y agosto el mes más cálido (con 25 ºC de media). Su clima suave hace que cualquier momento del año sea bueno para visitarlo.

Otros datos y curiosidades de Es Mercadal

El pueblo cuenta con una pequeña industria artesanal dedicada a la elaboración de las avarcas, sandalias tradicionales que los payeses menorquines usaban para trabajar en el campo y que ahora son un complemento de moda.

Tras la conquista de Menorca, el rey Jaume II estableció la celebración de tres mercados semanales. Uno de ellos se celebraba en el centro de la isla, rodeando la parroquia de Sant Narcís. Así nacía el núcleo de población conocido como Es Mercadal.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Es Mercadal

El hotel más céntrico en Es Mercadal con mejores valoraciones es: Hotel Jeni & Restaurant.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Es Mercadal con aparcamiento, como Aparthotel Sol Parc.

Si necesitas un hotel en Es Mercadal adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Jeni & Restaurant y Aparthotel Sol Parc.

Los mejores hoteles en Es Mercadal para ir con niños según nuestros clientes son Aparthotel Sol Parc y Hotel Jeni & Restaurant.

Los mejores hoteles con piscina en Es Mercadal son Hotel Jeni & Restaurant y Aparthotel Sol Parc.

Algunas de las opciones de hoteles en Es Mercadal con habitaciones para no fumadores son Hotel Jeni & Restaurant y Aparthotel Sol Parc.

En Es Mercadal, Aparthotel Sol Parc ofrece servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Es Mercadal mejor valorado es Aparthotel Sol Parc.

El hotel en Es Mercadal que dispone de consigna de equipaje es: Aparthotel Sol Parc.