Saltar al contenido

Hoteles en Esposende

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

5 Alojamientos en Esposende

ver mapa

Hotel Suave Mar Stars

Esposende 962 m del centro Score: 4 / 5 236 reviews
from 16

Hotel Apulia Praia Stars

Esposende 5,3 km del centro Score: 3.5 / 5 53 reviews
from 15

Hotel Parque do Rio Stars

Esposende 1,4 km del centro Score: 3.5 / 5 80 reviews
from 25

Clube Pinhal da Foz Apartamentos Turisticos 3 Keys

Esposende 9,7 km del centro Score: 4 / 5 32 reviews
from 25

Hotel Foz Do Cávado Youth Hostel

Esposende Score: 0 / 5 0 reviews

Hoteles en Esposende Baratos

Esposende es una pequeña ciudad de menos de 10.000 habitantes en el norte de Portugal. Situada junto a la desembocadura del río Cávado, se trata de una población de sabor marinero, con kilómetros de hermosas playas de arenas blancas con dunas, y que ofrece a sus visitantes relax, aventura, buena comida, patrimonio y mucho más.

Alojamientos en Esposende

Esta población portuguesa presenta muchas posibilidades a sus visitantes, y también cuenta con muchas opciones a la hora de hospedarnos, con precios comprendidos entre los 18 y los 41 euros por noche. Así, por ejemplo, podemos optar por el Hotel Parque do Rio, que está situado junto al mar, y que cuenta con pista de tenis, sala de juegos y organiza diversas actividades deportivas. También disponemos del Hotel Suave Mar, que está completamente climatizado y tiene parking para personas con movilidad reducida. Pero quienes busquen opciones más económicas pueden optar por el Hotel Foz do Cávado Youth Hostel, más orientado a la gente joven que acude a Esposende a realizar deportes acuáticos.

Cuándo es mejor viajar a Esposende

En general, las temperaturas de Esposende tienden a ser bastante suaves. Pero si hemos de concretar un poco, la mejor época para viajar allí será entre febrero y noviembre, para evitar los meses más lluviosos. Además, si escogemos marzo podremos asistir al Março com Sabores do Mar, un evento gastronómico donde más de treinta restaurantes invitan a todo el mundo a degustar platos típicos con productos autóctonos, en el marco de unas fiestas que también incluyen teatro, animación y diversas exposiciones.

Qué ver y hacer en Esposende

Esposende es uno de esos destinos que resultan sorprendentes por la cantidad de opciones diferentes y variadas que les ofrece a sus visitantes. Allí uno podrá visitar monumentos históricos o museos, pero también realizar deporte, pasear, disfrutar de la naturaleza o simplemente echarse a descansar. Algo que no se puede dejar de visitar es el Castro de São Lourenço, un castro de la edad de Hierro perfectamente conservado desde el siglo VII a.C. Allí, en medio de un bosque de coníferas, es posible visitar las primeras edificaciones del lugar, y la entrada es completamente gratuita. Podemos complementar esta visita acercándonos al Museo Municipal de Esposende, donde se suelen exponer multitud de elementos encontrados en las excavaciones del Castro, desde puntas de lanza a monedas. Otro punto histórico que hemos de visitar es la Iglesia de la Misericordia de Esposende, un Monumento Nacional Portugués datado de finales del siglo XVII, que cuenta con unos elaborados paneles en el techo y las paredes que vale la pena contemplar. Si nos acercamos a la costa, podemos pasarnos por el Museo Marítimo de Esposende, situado en una antigua estación de rescate para barcos. Allí se exponen diferentes artefactos marítimos, incluidos algunos elementos rescatados de naufragios la mar de interesantes. Por supuesto, algo que ofrece Esposende son sus numerosas y espectaculares playas. Praia Suave Mar está situada en el Parque Natural Do Litoral Norte, con lo cual es un lugar tranquilo y alejado de cualquier edificación. Allí, además, se pueden avistar hasta 117 especies de aves distintas, y alguna que otra nutria. La Playa de Ofir, por otro lado, es el lugar escogido normalmente por la gente más joven para hacer deportes marítimos. Allí hay una escuela de Surf, y también cuenta con mucho ambiente nocturno. Pero si no tenemos suficiente, la praia da Ramalha es una playa muy amplia donde es fácil encontrar un rincón para relajarse y tomar el sol. De Esposende no podemos irnos sin probar su deliciosa cocina. El plato más emblemático tal vez sea el polve de Esposende, un guiso típico de pulpo, patata y col, pero también podremos degustar todo tipo de marisco fresco acompañado de vino verde, el típico de la región.
Si buscas descanso, aquí lo encontrarás. Si buscas deportes acuáticos, también. Si te interesa la historia, este es tu lugar. Y si lo que quieres es un entorno natural único, también. Esposende ofrece un poco de todo para que quieras repetir tu visita.

Te puede interesar

Hoteles por temática

Esposende hoy 17 °C
18 °C | 15 °C

En Esposende tendremos cielo sin nubes, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 18 °C | 17 °C
    • Sábado
    • 18 °C | 18 °C
    • Domingo
    • 18 °C | 17 °C