Saltar al contenido

Hoteles en Estambul

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Estambul

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

La antigua Bizancio o la vieja Constantinopla es hoy la ciudad más poblada de Turquía. Situada en el estrecho del Bósforo, que une el mar de Mármara y el Mar Negro, una parte de la ciudad es europea y la otra, asiática. La impronta de las distintas culturas e imperios que la habitaron está presente en la ciudad forma parte de la riqueza de su vida cotidiana y de la cultura popular.

Dispones de un gran número de hoteles baratos en Estambul. Puedes elegir entre hoteles de lujo, de cuatro y tres estrellas, hoteles boutique, con spa, apartamentos, etc. Muchos de ellos, en el centro histórico o bien comunicados con él.

Tu alojamiento en Estambul para la Final de la Champions 2020

La Final de la UEFA Champions League se celebrará en el Estadio Olímpico Ataturk. Este estadio se encuentra en la localidad de Ikitelli a 16 km aproximadamente de Estambul. La comunicación es buena y se puede elegir entre tranvía, metro, taxi o alquilar un coche. Sin duda es una buena oportunidad para que elijas entre la amplia oferta de hoteles en Estambul y visites la ciudad.

Barrios de Estambul

Se divide en 27 distritos y cada uno de ellos, en varios barrios. El barrio que concentra mayor número de monumentos es el de Sultanahmet.

Beyoglu o Taksim, cerca de Sultanahmet, son barrios llenos de vida y bien comunicados con las otras partes de la ciudad. Concentran la vida bohemia y artística de la ciudad. El distrito de Kadiköy, en la parte asiática, constituye una de las áreas más modernas, con mucho ambiente estudiantil.

Qué ver y qué hacer en Estambul

La basílica de Santa Sofía es una de las visitas ineludibles. Esta joya del arte bizantino, actualmente, acoge un museo. También obligadas deben ser tus visitas a dos mezquitas: la Azul y la de Soleiman. Esta última del gran arquitecto Mimar Sinan, cuyos pasos por la ciudad merecen la pena que sigas.

El palacio de Topkapi y el de Dolmabahçe te muestran dos puntos diferentes de la historia institucional de Turquía. Cerca de Topkapi es interesante que visites la Cisterna Basílica o Palacio Sumergido, construido en el siglo VI, para abastecer de agua a la ciudad. Consta de más de 300 columnas con más de 9 metros de altura. Los estilos son muy variados ya que fueron recicladas de antiguos monumentos. Llaman la atención dos cabezas de Medusa en las bases de dos de ellas.

Disfruta de la explosión de colores y olores de los bazares de la ciudad y practica el regateo. Anímate a tomar un baño turco o hacer un crucero por el Bósforo con vistas impresionantes de la ciudad.

Cerca de Estambul, visita las paradisíacas islas Príncipe, donde está prohibido usar vehículos de motor. Si prefieres pasar un día de playa, disfruta del pintoresco pueblo de Agva en el Mar Negro. Otra de las opciones es visitar las ruinas de Éfeso y el Templo de Artemisa, una de las ocho maravillas del mundo antiguo.

Qué comer en Estambul

La palabra kebab en Estambul adquiere unas dimensiones diferentes a las que habitualmente conocemos. Casi todos los platos que incluyen carne asada utilizan esa palabra: döner kebab y yogurtly kebab. El kuzu dügün kizartmas es cordero con canela, cebolla y yogur.

Turquía es un país con excedentes agrícolas y productos de la tierra de excelente calidad. Es frecuente por ello empezar las comidas con una exquisita ensalada o puré de verduras usando el yogur como condimento: patlican salatasi (puré de berenjenas) y havuç salatasi (puré de zanahorias). Las sopas también son frecuentes y reciben el nombre de corba.

Los postres son riquísimos. Destacan: el baklava, un hojaldre con pistachos y almíbar y las delicias turcas o lokum, probablemente, el origen histórico de nuestras gominolas.

La bebida nacional es el raki, una especie de anís. También dispones de buenas cervezas, vinos y el ayran, una bebida de yogur. Aunque, sin duda, la estrella es el café turco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que debes probar.

Eventos y fiestas típicas en Estambul

Estambul celebra mucho todas sus fiestas religiosas tanto musulmanas como cristianas.

Los turcos valoran mucho a sus niños y jóvenes y les dedican dos días oficiales al año: el Día del Niño (23 de abril) y el Día de la Juventud (19 de mayo). Para este último el programa de actividades está lleno de conciertos, actividades deportivas, talleres y concurso. Es un día de fiesta oficial.

El tulipán es originario de Turquía y es su flor nacional. Durante todo el mes de abril, se celebra el Festival del Tulipán. Todas las calles, incluso estaciones de metro, se decoran con estas flores, creando paisajes maravillosos. El centro neurálgico del festival es el parque Emirgan donde se organizan numerosas actividades como conciertos. Si vas a visitar la ciudad en abril, echa una ojeada al programa de actividades.

El Festival de Jazz de Estambul se celebra cada año del 2 al 15 de julio. Por su parte, a finales de primavera o en verano acontece la fiesta de Istambul Shopping Fest. Es una especie de multitudinarias rebajas con programa de entretenimiento.

Cómo moverse en Estambul

Cuenta con una red de transporte público bastante completa. Dispone de varias líneas de metro, tranvías, ferris, metrobús, funiculares, teleféricos y taxis. El metrobús es un autobús cuyos trayectos realiza por la circunvalación de la ciudad. Una opción interesante que debes contemplar es la de alquilar un coche si deseas conocer los alrededores de Estambul.

El clima en Estambul

Estambul es una ciudad con una superficie mayor a 5.400 km2 y 95 km de longitud. Por tanto, el tiempo puede variar bastante de una zona a otra durante un mismo día. En términos generales, en verano es caluroso y sin precipitaciones con noches agradables y en invierno hace frío y son frecuentes las nevadas. En todas las estaciones, la humedad es alta y las sensaciones térmicas, por tanto, varían respecto a la temperatura real.

Otros datos y curiosidades de Estambul

Cuentan muchas leyendas en Estambul que son muy curiosas. Algunas de ellas son: las de la Torre de la Doncella, la columna que llora en Santa Sofía o por qué las dos cabezas de Medusa de la Cisterna están al revés.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Estambul

Los hoteles más céntricos en Estambul con mejores valoraciones son: Dersaadet Hotel Istanbul, Hotel Poem y Hotel Yasmak Sultan.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Estambul, la noche cuesta de media 25 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 17 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 35 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Titanic Business Kartal, Hotel Tan Special Category y Four Seasons Hotel Istanbul At Sultanahmet si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Estambul.

Hotel Tav Airport se encuentra próximo a Estambul-Ataturk y Hotel Isg Sabiha Gökçen Airport cerca de Estambul-Sabiha Gökçen.

Si necesitas un hotel en Estambul adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Yasmak Sultan, Hotel Sirkeci Mansion y Hotel Titanic Business Kartal.

Si quieres un hotel adults only en Estambul, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Artefes, Hotel Arcadia Blue Istanbul y Hotel Agora Guesthouse.

Los mejores hoteles en Estambul para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Yasmak Sultan, Hotel Poem y Dersaadet Hotel Istanbul.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Estambul son Hotel Poem, Hotel Yasmak Sultan y Hotel Idylle.

Algunas de las opciones de hoteles en Estambul con habitaciones para no fumadores son Dersaadet Hotel Istanbul, Hotel Poem y Hotel Yasmak Sultan.

En Estambul, Dersaadet Hotel Istanbul, Hotel Poem y Hotel Yasmak Sultan ofrecen servicio de recepción 24 horas.