Saltar al contenido

Hoteles en Estepona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Estepona

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Estepona es una localidad costera de la provincia de Málaga. Renombrada como El jardín de la Costa del Sol debido a la cantidad de macetas y zonas verdes que visten sus hermosas calles de casas blancas y vida tranquila.

Si estás buscando hoteles en Estepona, tienes una gran variedad de opciones y de alojamientos entre las que elegir.

Barrios de Estepona

Una de las señas de identidad de Estepona es la cantidad de urbanizaciones que la componen en un extrarradio considerable. No obstante, alrededor del centro histórico de la localidad se ubican varios barrios de interés como el pesquero. En este caso, una ermita y casas de pescadores con vistas al mar son las características principales.

El Puerto Deportivo, alrededor de la zona pesquera o el barrio del centro histórico son las zonas más destacables de la localidad. Las barriadas de Isdabe o de Cancelada terminan de completar esos barrios destacables en Estepona. Todas las zonas tienen vistas al mar y una oferta de ocio interesante para los visitantes.

Qué ver y qué hacer en Estepona

Una de las mejores actividades en Estepona es disfrutar de su playa. Cuenta con 21 kilómetros de litoral que convierten a este municipio en una de las joyas de la Costa del Sol que, además, hace alarde de su buena climatología.

Degustar la gastronomía local es otro buen plan, dejando para el resto del día las visitas obligadas al centro de la ciudad, donde se ubican los restos del Castillo de San Luís o la Torre del Reloj, declarada Bien de Interés Cultural. Pasear por las calles aledañas a estos dos enclaves es como hacerlo por un jardín debido a la cantidad de macetas que cuelgan de las paredes. ¡No te olvides de la cámara de fotos! Querrás llevarte un recuerdo de cientos de rincones.

Pasear por el Puerto Deportivo de la localidad o visitar otra de las joyas esteponeras, su sierra, son otros de los planes que no puedes dejar de hacer. En este sentido, debes saber que en la dicha sierra se encuentra el mayor pinsapar de toda Europa.

El orquidario y el Parque Selwo de la localidad son la guinda a unos días en una localidad donde descansar, disfrutar y pasarlo bien es más que posible.

Qué comer en Estepona

Aunque en la localidad vas a encontrar restaurantes con cocinas de todo el mundo, qué duda cabe que ir a Estepona tiene que ser sinónimo de comer pescaíto frito. Una delicia gastronómica en una tierra con uno de los puertos pesqueros más importantes de Andalucía.

Pescados, mariscos, pulpo o atún rojo son otras de las delicias gastronómicas que no te puedes perder y que encontrarás en muchos de los restaurantes de la localidad. Asimismo, atento a los gastrobares repartidos por la ciudad. Te ofrecen un tipo de comida más especial que debes probar en locales y ambientes que te entusiasmarán.

Eventos y fiestas típicas en Estepona

Una de las características con las que cuenta la localidad son sus fiestas patronales. Si tu estancia en la localidad coincide con el 15 de mayo, prepárate para disfrutar de la celebración del día de San Isidro Labrador. Suelos de helecho y carruajes llenos de fruta para un día lúdico en el que la diversión está más que garantizada.

En la primera semana de julio cada año tienen lugar las fiestas mayores o lo que se conoce como la feria. Vestidos de faralaes y casetas en el recinto ferial para quienes no se quieran perder este tipo de celebración tan andaluza.

Por su parte, el 16 de julio la ciudad acoge la vistosa procesión de su Virgen del Carmen. El paseo de la patrona de localidad, portada por marineros, su baño entre las embarcaciones engalanadas y los vítores hacen de esta celebración una fecha en el calendario señalada.

Cómo moverse por Estepona

La mejor manera de moverse por y desde Estepona es en coche de alquiler. Será la forma más cómoda de recorrer los alrededores de esta población malagueña. No obstante, si quieres ir a Málaga capital o a alguna población cercana, existen autobuses con líneas regulares que harán estos traslados posibles.

El clima en Estepona

Una de las grandes características de la Costa del Sol en general, y de Estepona en particular, es su clima. Este regala días soleados prácticamente durante todo el año, con máximas en verano que rondan los 30°C y mínimas en invierno que no suelen bajar de los 10°C.

Un clima, por otra parte, marcado por los vientos de Poniente o de Levante, que serán los que definan la tipología de los días. Aunque los meses de primavera, verano y otoño son los más idóneos para los que quieran disfrutar de las playas, los de invierno veremos días templados y perfectos para hacer turismo.

Otros datos y curiosidades de Estepona

Estepona, concretamente su núcleo histórico, no es demasiado grande, lo que significa que recorrerlo a pie es siempre una buena idea. Una de las cosas aconsejables que hacer es recorrer el paseo marítimo de la localidad, que destaca por ser bonito y extenso.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Estepona

El hotel más céntrico en Estepona con mejores valoraciones es: Apartamentos Hacienda Beach.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Estepona, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 29 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 81 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Healthouse Las Dunas y Hotel Kempinski Bahía Beach Resort & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Estepona.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Estepona con aparcamiento, como son Hotel Piedra Paloma, Hotel Healthouse Las Dunas y Macdonald Villacana Resort.

Si necesitas un hotel en Estepona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Piedra Paloma, Hotel Healthouse Las Dunas y Hotel Kempinski Bahía Beach Resort & Spa.

Los mejores hoteles en Estepona solo para adultos son Hotel Senator Banus Spa y Hotel Exe Estepona Thalasso & Spa Adults Only.

Los mejores hoteles en Estepona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Iberostar Costa Del Sol, Hotel Kempinski Bahía Beach Resort & Spa y Hotel Healthouse Las Dunas.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Estepona son Hotel Healthouse Las Dunas, Hotel Kempinski Bahía Beach Resort & Spa y Hotel Iberostar Costa Del Sol.

Algunas de las opciones de hoteles en Estepona con habitaciones para no fumadores son Hotel Healthouse Las Dunas, Hotel Kempinski Bahía Beach Resort & Spa y Hotel Iberostar Costa Del Sol.