Saltar al contenido

Hoteles en Estocolmo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia y su ciudad más grande. Está situada en la desembocadura del lago Mälar al mar Báltico. Fue fundada en el siglo XIII para proteger el país de invasiones extranjeras. En la actualidad ocupa un total de 14 islas conectadas por puentes, de ahí su apodo de la “Venecia del Norte”.

La capital sueca no se caracteriza precisamente por ser barata, pero siempre es posible encontrar alojamientos económicos para descubrir la que es sede de los Premios Nobel. La Gamla Stan o Ciudad Vieja alberga una amplia oferta de hoteles y hostales que permiten visitar la gran cantidad de monumentos y museos que esconden sus calles.

Barrios de Estocolmo

Entre las principales zonas de la ciudad se encuentran:

  • Gamla Stan (Ciudad Vieja). Es el corazón de la ciudad y está formado por una encrucijada de calles empedradas y pequeñas casas de llamativos colores. Aquí se encuentran los principales monumentos de Estocolmo.
  • Norrmalm. Esta es la zona más moderna de la ciudad. Es un área con multitud de hoteles, oficinas y tiendas. La Estación Central de trenes se encuentra aquí, por lo que está perfectamente comunicada con el aeropuerto.
  • Södermalm. Es el barrio más alternativo de la capital sueca. En sus calles podrás seguir los pasos de los personajes de la saga literaria Millennium. Además, es una zona ideal para adquirir artículos de diseño.

Qué ver y qué hacer en Estocolmo

  • Palacio Real. Con más de 600 estancias, es uno de los mayores palacios de Europa. Fue construido a finales del XVIII siguiendo un estilo barroco italiano. Una cita clave es el cambio de guardia que se realiza cada día.
  • Ayuntamiento de Estocolmo. Se sitúa en la isla Kungsholmen. Es un majestuoso edificio hecho en ladrillo rojo que recuerda a los palacios de Venecia. Aquí tiene lugar cada año el banquete de los Premios Nobel.
  • Catedral de San Nicolás. Es la iglesia más importante de la ciudad y se cree que data del siglo XIII. Dentro puede verse la escultura medieval de San Jorge y el dragón, símbolo del triunfo de Suecia sobre Dinamarca.
  • Museo Vasa. Aquí se puede ver el navío del siglo XVII mejor conservada de todo el mundo. Fue rescatado del mar más de 300 años después de su hundimiento.
  • Kungstradgarden. En sus inicios fue un jardín real, para después pasar a ser un huerto y más tarde un centro de entrenamiento militar. Hoy en día es el parque más famoso de la ciudad y un importante centro de ocio.

Qué comer en Estocolmo

El protagonista de la gastronomía escandinava es el pescado fresco, siendo los más populares el salmón y el arenque cocinados de todas las formas posibles. Otros de sus platos más conocidos son las kottbullar (bolas de carne picada servidas con patatas, salsa y arándanos), las kroppkakor (croquetas hechas de patata y rellenas de carne o cebolla) y la råraka (tostas de carne con patatas y caviar).

Eventos y fiestas típicas en Estocolmo

  • Stockholm Kulturfestivalen. Es un festival de cultura que se celebra durante el mes de agosto. Paralelamente tiene lugar el festival WeAreSthlm dedicado los más jóvenes de la ciudad. Además, a comienzos de mes también se organiza la fiesta del Orgullo Gay.
  • Navidad. A finales del mes de noviembre y durante todo el mes de diciembre, las calles de Estocolmo se llenan de decoración navideña y de tiendas de artesanía. Es un momento ideal para probar la gastronomía y repostería tradicional.

Cómo moverse en Estocolmo

La manera más rápida de llegar desde el aeropuerto al centro de Estocolmo es en tren. Puedes adquirir los billetes a través de nuestra página web. Una vez en la ciudad, nada como utilizar su eficiente servicio de transporte público compuesto por autobuses, metro y ferris. También puedes optar por moverte a pie o en bicicleta de alquiler siempre que sea posible. Es la mejor forma de conocer la ciudad en profundidad.

El clima en Estocolmo

Estocolmo tiene un clima entre oceánico y templado. Su temperatura media anual se sitúa en torno a los 7 ºC, por lo que es una ciudad fría. En invierno los termómetros llegan a alcanzar los -20 ºC, y en verano no suelen superar los 17 ºC. El periodo estival se caracteriza por frecuentes precipitaciones, pero es cuando todas sus atracciones turísticas están abiertas. Por ello, es el mejor momento para visitarla. En cambio, si quieres ver sus famosas auroras boreales, deberás ir en octubre, febrero o marzo.

Otros datos y curiosidades de Estocolmo

En Estocolmo se encuentra ABBA The Museum, un espacio interactivo dedicado al grupo de música sueco más influyente de la historia. Otro peculiar museo es el metro de la ciudad. Con su más de 100 kilómetros de extensión, es considerado como la mayor galería de arte del planeta.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Estocolmo

Los hoteles más céntricos en Estocolmo con mejores valoraciones son: Hotel Radisson Collection, Strand , Stockholm, Hotel Diplomat Stockholm y Hotel Victory.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Estocolmo, la noche cuesta de media 52 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 42 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 92 de media.

Hotel Best Western Plus Sthlm Bromma está próximo a Estocolmo-Bromma, Hotel Clarion Arlanda Airport Terminal se encuentra cercano a Estocolmo-Arlanda, mientras que Hotel Connect Skavsta Airport está más cerca de Estocolmo-Skavsta, y Hotel L Hässlö de Estocolmo-Västerås.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Radisson Collection, Strand , Stockholm, Hotel Diplomat Stockholm y Grand Hôtel Stockholm si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Estocolmo.

Si necesitas un hotel en Estocolmo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Clarion Collection Wellington, Hotel Radisson Collection, Strand , Stockholm y Grand Hôtel Stockholm.

Si quieres un hotel adults only en Estocolmo, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Acco Hostel, Lodge32 Hostel y Skanstulls Hostel.

Los mejores hoteles en Estocolmo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Clarion Collection Tapto, Grand Hôtel Stockholm y Hotel Diplomat Stockholm.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Estocolmo son Hotel Clarion Collection Wellington, Hotel Radisson Collection, Strand , Stockholm y Grand Hôtel Stockholm.

Algunas de las opciones de hoteles en Estocolmo con habitaciones para no fumadores son Hotel Clarion Collection Wellington, Hotel Nofo ; Bw Premier Collection y Hotel Radisson Collection, Strand , Stockholm.