Saltar al contenido

Hoteles en Florencia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Florencia

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Florencia se situa en el norte de la región dentral de Italia, es la capital de región de la Toscana. La ciudad está llena de lugares para visitar, de hecho es un referente de arte, arquitectura e historia pero paseando pos sus calles puedes observar como ha sabido combinar el clasicismo del siglo XVI y la modernidad de una manera muy interesante. Por todo esto Florencia se convierte en un destino obligatorio para todos aquellos viajeros que quieran conocer Italia.

Si estás buscando hoteles en Florencia, te dejamos dejamos esta pequeña guía para que aproveches al máximo tu estancia y encuentres tu alojamiento en la mejor localización de la ciudad.

Barrios de Florencia

El barrio más céntrico es el Duomo y, en él, están la Galleria de los Uffici, el Palacio de los Medici y la Cúpula de Brunelleschi. Además, hay muchas vinaterías y locales para salir por la noche.

Junto al centro está Santa María Novella, donde se encuentra la basílica del mismo nombre, la estación y muchas tiendas de lujo. Los hoteles pueden ser algo más caros que en otras zonas.

En la Fortezza da Basso se encuentran el Palazzo de Congressi y el Palazzo Afaro, además, es un importante centro de exposiciones. Está bastante cerca del centro y el barrio del Duomo.

El barrio de Santa Croce es conocido porque allí se encuentra la iglesia del mismo nombre, donde están los restos de Galileo y Miguel Ángel. También muchas tiendas de artesanía, artículos de piel y los bares y discotecas más elegantes de la ciudad.

Isolotto-Legnaia y Porta al Prato están en las afueras y existen casas residenciales donde normalmente viven los locales. Si buscas alojamientos en Florencia para sentirte como un auténtico florentino, esta es una buena opción. Irás a las mismas tiendas, los mismos cafés y solo oirás italiano.

Oltrarno se encuentra en la otra parte del río Arno, muy cerca del centro. Para llegar, solo tienes que cruzar el Ponte Vecchio y te encontrarás en este barrio lleno de callejones y trattorías con buena relación calidad-precio. También está la basílica di Sancto Spirito, el Palazzo Pitti y el Forte de Belvedere.

La zona de Piazza della Libertà está llena de restaurantes y tiendas, y también cercana a los lujosos resorts y los pueblos de la colina.

Si tienes pensado alquilar coche, es más recomendable alojarte en las afueras y evitar las zonas de más tráfico. El barrio Bolognese es ideal para ello y muy agradable, lleno de bonitos jardines. De hecho, allí hay una muestra de flores en abril.

En Campo di Marte se ubica la estación del mismo nombre, ideal si vas a utilizar a menudo el tren regional para visitar otras ciudades. Además, está a medio camino de Fiesole, un bonito pueblo en las colinas con una vista panorámica maravillosa de Florencia.

Qué ver y qué hacer en Florencia

Florencia es uno de los mejores lugares del mundo para empaparse de la arquitectura y del arte italianos. La catedral Santa Maria de Fiore, el Ponte Vecchio y la galleria dei Uffizi son algunos de los imprescindibles y se encuentran cerca entre sí, de manera que los puedes recorrer andando.

Otro lugar hermoso es el Palazzo Pitti, junto al cual está el Forte di Belvedere, un buen lugar donde pasear, rodeado de los jardines de Boboli y con bonitas vistas.

La Piazza della Signoria es un lugar icónico de Florencia, gracias al imponente Palazzo Vecchio y el museo al aire libre de la Loggia dei Lanzi, un agradable lugar donde sentarse.

Qué comer en Florencia

El plato más conocido es el bistec a la fiorentina, un corte muy grueso de solomillo de ternera. También encontrarás parpadella con salsa de liebre en muchos restaurantes y tagliata (carne de buey) con rucola. El pan es muy apreciado, especialmente el pan scioco, un pan redondo grande, muy tostado y hecho sin sal. Se utiliza junto con verduras en muchas recetas, como la ribollita y pappa al pomodoro y la panzanella. Un entrante muy típico son los crostini di fegato (pan frito cubierto con una mezcla de hígado, anchoas picadas, cebolla y alcaparras).

Un dulce muy popular es la schiacciata alla Fiorentina, bizcocho con sabor a limón cubierto con vainilla y azúcar, que se suele tomar durante el carnaval.

Eventos y fiestas típicas en Florencia

Las fiestas en Florencia están muy marcadas por la religión. Por ejemplo, en Pascua se celebra el Scorpio del Carro (explosión del carro), en la que el carro con la llama pascual tirado por dos bueyes, finalmente, se hace estallar con una tremenda explosión.

El "calcio" (fútbol) histórico florentino tiene lugar cada año en junio en la Plaza Santa Croce y, en él, los jugadores compiten con el traje tradicional florentino de finales del siglo XVI. Es ligeramente distinto al fútbol que conocemos hoy en día, ya que los jugadores también luchan con dureza para meter un gol, llamado "caccia". Si uno de los equipos lo consigue, se disparan culebrinas.

Cómo moverse en Florencia

Hay casi cien paradas en la red de autobuses de Florencia y varias líneas de autobuses nocturnos. Los billetes se compran en los quioscos o en las estaciones.

Dentro de la ciudad, también es posible ver los principales lugares de interés andando. Sin embargo, alquilar un coche es una buena opción si se piensa visitar el resto de la Toscana con libertad.

También hay estación de tren en Florencia, de manera que se puede acceder a otras localidades de interés como Pisa o Siena. Además, en Destinia puedes comprar tus billetes de tren, por lo que será más fácil organizar tu viaje.

El clima en Florencia

El clima de Florencia es continental húmedo, por lo que en verano hace más calor que en las ciudades de la costa, llegándose a los 40 ºC a mediodía. En invierno, a veces, descienden por debajo de los 0 ºC, ocasionando heladas.

En primavera y en otoño las temperaturas medias son de unos 13 ºC. En primavera las lluvias son menos probables, de manera que es una buena época para visitar Florencia.

Otros datos y curiosidades de Florencia

Se cree que el Ponte Vecchio fue construido por los romanos hacia el año 150 a. C., aunque fue destruido en 1333 por unas inundaciones y vuelto a construir. Sin embargo, fue el único puente de Florencia que no derribó Hitler en 1944.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Florencia

Los hoteles más céntricos en Florencia con mejores valoraciones son: Hotel Lungarno Lungarno Collection, Hotel Spadai y Hotel Antica Torre Di Via Tornabuoni 1.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Florencia, la noche cuesta de media 44 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 32 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 123 de media.

Hotel Real y Hotel Franchi son los más cercanos a Florencia.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel The St. Regis Florence, Hotel Villa Cora y Hotel Lungarno Lungarno Collection si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Florencia.

Si necesitas un hotel en Florencia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel The St. Regis Florence, Hotel Villa Cora y Hotel David.

Los mejores hoteles en Florencia solo para adultos son Bed and Breakfast Tourist House y Hotel Cardinal Of Florence.

Los mejores hoteles en Florencia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Lungarno Lungarno Collection, Hotel Villa Cora y Hotel The St. Regis Florence.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Florencia son Hotel David, Bed and Breakfast Tourist House Ghiberti y Hotel Palazzo Niccolini Al Duomo.

Algunas de las opciones de hoteles en Florencia con habitaciones para no fumadores son Hotel The St. Regis Florence, Hotel Villa Cora y Hotel Lungarno Lungarno Collection.

En Florencia, Hotel The St. Regis Florence, Hotel Villa Cora y Hotel Lungarno Lungarno Collection ofrecen servicio de recepción 24 horas.