Saltar al contenido

Hoteles en Florianopolis

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Florianopolis

Florianópolis es una atractiva ciudad ubicada en la isla de Santa Catalina, en el Estado del mismo nombre, al sur de Brasil. Su hermosa naturaleza, sus más de cien playas de arena blanca, una vida urbana vibrante y una gran variedad de atracciones han convertido a Floripa, como la llaman los lugareños, en un popular destino. Además de unas infraestructuras turísticas excelentes, la isla tiene aún rincones remotos por descubrir, espléndidas calas junto a exuberantes bosques tropicales surcados de senderos por los que practicar senderismo.

Conocida también como la “isla mágica” por las múltiples leyendas de brujas y hechiceros que habitaron estas tierras, Florianópolis tiene una amplia variedad de alojamientos baratos tanto en el centro urbano como en las zonas más bonitas de Santa Catalina. Desde típicas y económicas posadas a suntuosos resorts a pie de playa o encantadores hoteles con piscina, es muy fácil encontrar acomodamiento de diferentes categorías y para todos los presupuestos.

Barrios de Florianópolis

  • Canasvieiras es una de las mejores zonas para familias por sus amplias playas en un mar relativamente tranquilo. Cuenta con numerosos hoteles y restaurantes.
  • Santo Antônio de Lisboa, con su encantador ambiente de pueblo pequeño, es una romántica y bonita zona de arquitectura colonial.
  • Centro. Animado barrio de tradicionales calles adoquinadas y arquitectura colonial entremezclada con edificios modernos. El mejor para los viajeros de bajo presupuesto.
  • Río Tavares y Campeche, perfectos para disfrutar de la playa y el mar.
  • Lagoa de Conceição y Barra de Lagoa. Dos áreas, alrededor de un pintoresco lago, con muchas opciones de alojamiento, además de restaurantes y una animada vida nocturna.

Qué ver y qué hacer en Florianópolis

La ciudad cuenta con un bonito centro histórico con algunos edificios emblemáticos, como la Catedral de Nossa Senhora do Desterro, ubicada en la Plaza XV de Novembro, en la que se eleva una fantástica higuera centenaria, el árbol más antiguo de la ciudad. En las proximidades se encuentra el Palacio de Cruz e Souza, en cuyo interior está el Museo de Historia de la ciudad, y la Casa da Alfândega. Si se quiere contemplar la ciudad y la bahía desde otra perspectiva, se puede subir al Morro da Cruz o caminar hasta el puente suspendido Hercilio Luz.

Santa Catalina está cubierta en gran parte por selva tropical que proporciona parajes excepcionales, como la Lagoa da Conceição, una laguna de agua salada de hermosa belleza y rica fauna y flora. O la Lagoa do Perí, un lago de agua dulce en medio de una exuberante vegetación, el lugar perfecto para visitar con niños y contemplar cocodrilos, monos capuchino y una gran variedad de aves. También es posible pasear por los senderos de los alrededores. Ir de excursión en barco a la cercana isla de Campeche para visitar los petroglifos o nadar en sus cristalinas aguas es también una de las actividades más placenteras en Florianópolis.

Florianópolis tiene maravillosas playas en las que tomar el sol y nadar en cálidas aguas de color turquesa. Pero también ofrece otras muchas posibilidades, como hacer una excursión en un bote de pescadores, visitar sus dunas y manglares o practicar deportes de aventura: volar en ala delta sobre las exuberantes montañas, conducir una moto acuática en un lago o practicar surf y kitesurf en el limpio océano.

Qué comer en Florianópolis

En la cocina de Floripa el marisco ocupa un lugar destacado, especialmente sus afamadas ostras. Hay que buscar en el menú algunas de las especialidades locales, como el pastel de almejas, las vieiras, las anchoas o la moqueca, un guiso de pescado y camarones con leche de coco. La feijoada es un plato típico a base de frijoles y carne de cerdo. Los más golosos disfrutaran con el quindim, un dulce hecho con huevo y coco, y con los pastelitos de dulce de leche.

Eventos y fiestas típicas en Florianópolis

  • Carnaval: como en todo Brasil, febrero es un mes trascendental para los lugareños de Florianópolis, que durante estos días se divierten bailando al ritmo de los tambores, vestidos con coloridos atuendos, mientras desfilan las carrozas de las escuelas de samba por las calles de la ciudad.
  • Reveillon: en la víspera del año nuevo tiene lugar esta fiesta que marca el inicio de las vacaciones estivales que duran hasta Carnaval. Se celebra con fuegos artificiales, conciertos musicales y ofrendas a la orixá Iemanjá.

Cómo moverse en Florianópolis

El autobús es el transporte local más económico y fácil de usar para moverse por la isla, aunque las rutas suelen ir con retraso. Para explorar los rincones más recónditos y moverse con mayor libertad, lo más cómodo es alquilar un coche en la web de Destinia.

El clima en Florianópolis

El clima de Florianópolis es subtropical, con estaciones bien identificadas y una temperatura media anual de 20 ºC. Aunque es un destino estupendo en cualquier época del año, los momentos de mayor afluencia son los cálidos meses de verano (diciembre a marzo), en Carnaval, año nuevo y de junio a septiembre (invierno) para quien busca olas que surfear.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Florianopolis

Los hoteles más céntricos en Florianopolis con mejores valoraciones son: Hotel Porto Da Ilha, Hotel Faial Prime Suítes y Hotel Ibis Florianopolis.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Florianopolis, la noche cuesta de media 18 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 18 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 58 de media.

Pensión Pousada Marques Floripa es el más cercano a Florianópolis.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Ponta Dos Ganchos Exclusive Resort, Hotel Costa Norte Ingleses y Hotel Porto Da Ilha si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Florianopolis.

Si necesitas un hotel en Florianopolis adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Costa Norte Ingleses, Hotel Porto Da Ilha y Hotel Costa Norte Ponta Das Canas.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Florianopolis, te recomendamos Hotel Ponta Dos Ganchos Exclusive Resort.

Los mejores hoteles en Florianopolis para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Porto Da Ilha, Hotel Costa Norte Ingleses y Hotel Ponta Dos Ganchos Exclusive Resort.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Florianopolis son Hotel Boutique Quinta Das Videiras, Hotel Pousada Oceanomare y Hotel Faial Prime Suítes.

Algunas de las opciones de hoteles en Florianopolis con habitaciones para no fumadores son Hotel Costa Norte Ingleses, Hotel Porto Da Ilha y Hotel Costa Norte Ponta Das Canas.

En Florianopolis, Hotel Ponta Dos Ganchos Exclusive Resort, Hotel Costa Norte Ingleses y Hotel Porto Da Ilha ofrecen servicio de recepción 24 horas.