Saltar al contenido

Hoteles en Fortaleza

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Fortaleza

Ubicada al norte de Brasil, Fortaleza es la capital del estado de Ceará y una de las ciudades más populosas del país. Se trata de un importante centro turístico que brinda a sus visitantes una oferta cultural, gastronómica y de ocio impresionante. Sus magníficas playas conforman un litoral de 34 kilómetros, en el que se suceden acantilados, palmerales, dunas y bellísimas lagunas. Posee asimismo un espléndido patrimonio histórico artístico, del que la Catedral Metropolitana, de estilo neogótico, constituye un destacado elemento.

Fortaleza es un destino turístico de primer nivel, para lo que cuenta con una variada oferta hotelera. Resulta fácil por ello encontrar alojamientos asequibles a cualquier presupuesto, ya sea en hoteles ubicados en el centro de la ciudad, ya en las proximidades de la costa, con fantásticas vistas al mar.

Barrios de Fortaleza

Son varios los barrios y distritos que configuran esta ciudad brasileña. Los más importantes son los siguientes:

  • Meireles. Se trata de un barrio céntrico localizado junto al puerto comercial. Alberga el mercadillo callejero de Feirinha Beira Mar, donde se pueden adquirir interesantes productos artesanales de la región.
  • Centro. Es la principal zona comercial. Allí se encuentra la Fortaleza de Nossa Señora da Assunção, que da nombre a la ciudad.
  • Mucuripe. Ubicado al norte, este barrio constituye una zona playera de ocio, ideal para actividades náuticas.

Qué ver y qué hacer en Fortaleza

En el centro de la ciudad merece la pena visitar la Catedral Metropolitana, dedicada a San José, patrón de la ciudad. Muy cerca se halla el Museo de Ceará, donde se pueden admirar exposiciones que recrean la cultura e historia de toda la región. También en la zona central se encuentra el Centro de Arte y Cultura Dragão do Mar, donde se celebran exposiciones, conciertos, espectáculos y otras actividades culturales y artísticas.

Las playas de Fortaleza constituyen otros de sus grandes atractivos. Una de las más céntricas es la Playa de Iracema, bordeada por casas coloniales con coloridas fachadas, algunas de ellas reconvertidas en restaurantes y bares. Destaca asimismo la Praia do Futuro, famosa por sus aguas claras y arena blanca, cuyo fuerte oleaje la hace ideal para practicar deportes como el surf o el kitesurf.

Quienes quieran ir de compras no deben dejar de visitar el Mercado Central, edificio de cuatro pisos en el que se ofrece un amplio surtido de productos artesanales, souvenirs y alimentos locales.

Qué comer en Fortaleza

Esta región es la mayor productora de pescados y mariscos de Brasil, lo que se traduce en una gastronomía fecunda en tales alimentos. El plato más típico de la cocina fortalecense es la peixada cearense, elaborado a base de trozos de pescado (generalmente róbajo o mojarra), huevo cocido y arroz guisado con verduras.

Otras tradiciones culinarias de la localidad son la calderada, guiso de camarones con legumbres y verduras; el bobó de camarón, que son camarones guisados en salsa de tomate y yuca, y la popular cangrejada: cangrejos bañados en leche de coco, con aceitunas, alcaparras y limón.

Eventos y fiestas típicas en Fortaleza

Muchas son las tradiciones, festivales y eventos festivos que cada año se celebran en Fortaleza. Los más populares serían los siguientes:

  • Fortal. Evento festivo que se desarrolla en el mes de julio. Se celebran bailes y festejos en las calles, así como espectáculos que congregan a solistas y grupos de música brasileña.
  • Carnavales de Fortaleza. Son los más populares del noreste del país. La ciudad ofrece un variado programa, lleno de actuaciones musicales, fiestas callejeras y un fantástico espectáculo acrobático.
  • Fiestas Juninas. Como su propio nombre indica, estas fiestas se celebran durante el mes de junio, en honor de San Antonio, San Juan y San Pedro. El programa festivo incluye bailes folclóricos, eventos musicales y degustaciones de comida típica.

Cómo moverse en Fortaleza

La ciudad cuenta con cuatro líneas de metro que enlazan los diferentes barrios de la ciudad, con más de medio centenar de estaciones suburbanas. Eso sí, el metro solo funciona de lunes a sábado. También hay varias líneas de autobuses que recorren los diferentes enclaves urbanos.

No obstante, si quieres desplazarte a tu aire y sin sujeción a horarios, lo mejor es que alquiles un coche a través de la página web de Destinia, donde disponemos de un comparador que te facilitará la elección al analizar las ofertas de las diferentes empresas de alquiler de vehículos que operan en la zona. De igual modo, si necesitas adquirir billetes de tren, puedes hacerlo de una forma cómoda y segura en nuestra página web.

El clima en Fortaleza

Fortaleza posee un clima tropical subhúmedo. Las temperaturas son estables a lo largo de todo el año, siendo la media anual de unos 27 ºC. El agua del mar también se mantiene a una temperatura fantástica: 26 ºC. Es por ello que cualquier mes resulta idóneo para visitar esta ciudad. En todo caso, resulta aconsejable evitar, si es posible, los meses de marzo y abril, que son los más lluviosos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Fortaleza

El hotel más céntrico en Fortaleza con mejores valoraciones es: Hotel Marina Park.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Fortaleza, la noche cuesta de media 17 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 13 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 21 de media.

Pensión Pousada Aconchego De Mãe es el más cercano a Fortaleza.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Gran Marquise, Hotel Villa Mayor y Hotel Holiday Inn Fortaleza, An Ihg si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Fortaleza.

Si necesitas un hotel en Fortaleza adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Carmel Magna Praia, Hotel Gran Marquise y Hotel Villa Mayor.

Los mejores hoteles en Fortaleza para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Villa Mayor, Hotel Gran Marquise y Hotel Carmel Magna Praia.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Fortaleza son Hotel Othon Palace Fortaleza, Hotel Marina Park y Hotel Diogo.

Algunas de las opciones de hoteles en Fortaleza con habitaciones para no fumadores son Hotel Gran Marquise, Hotel Villa Mayor y Hotel Holiday Inn Fortaleza, An Ihg.

En Fortaleza, Hotel Carmel Magna Praia, Hotel Gran Marquise y Hotel Villa Mayor ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Fortaleza con aparcamiento, como son Hotel Gran Marquise, Hotel Villa Mayor y Hotel Holiday Inn Fortaleza, An Ihg.