Saltar al contenido

Hoteles en Frankfurt

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Frankfurt

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Levantada a orillas del río Meno, Frankfurt es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse, en Alemania, siendo actualmente uno de los centros económicos y financieros más importantes del mundo. De hecho, la ciudad aloja, entre otras instituciones, al Banco Central Europeo, la Bolsa de Frankfurt (la más importante de Europa) y el Deutsche Bundesbank. En Frankfurt conviven, además bellos edificios históricos, como el Römer (que acoge al Ayuntamiento de la ciudad) o la Catedral Imperial de San Bartolomé, con otros más modernos y de extraordinaria altura, conocidos en su conjunto como la Frankfurter Skyline. Una ciudad, en definitiva, llena de contrastes que merece la pena visitar.

Frankfurt es una ciudad que recibe cada año miles de visitantes de todo el mundo, lo que hace que sea extensa y muy variada la oferta de establecimientos hoteleros que brinda. Es fácil en este sentido encontrar hoteles económicos donde alojarse, ya sea cerca del caso antiguo o en la zona más moderna de la ciudad.

Barrios de Frankfurt

De entre los diferentes barrios que conforman la ciudad de Frankfurt, los más populares son los siguientes:

  • Altstadt. Constituye el casco histórico de Frankfurt, en pleno corazón de la ciudad. Aquí se encuentra el famoso Römerberg, una pintoresca hilera de casas de arquitectura medieval.
  • Bahnhofsviertel. Es uno de los barrios con mejor oferta cultural, lúdica y gastronómica de Frankfurt. Acoge una de las principales avenidas de la ciudad, la Kaiserstrasse.
  • Bankenviertel. Es el eje financiero de la ciudad y alberga algunos de sus edificios más icónicos, como la Bolsa de Valores o la Torre Main.
  • Bornheim. Está situado al noreste de la ciudad y en él se encuentra el Zoológico de Frankfurt, uno de los más antiguos del mundo.

Qué ver y qué hacer en Frankfurt

Sin duda, uno de los puntos más emblemáticos de Frankfurt es el Römerberg, pintoresca plaza donde se alzan originales edificios de entramado de madera y tejados a dos aguas. Aquí se encuentra la Iglesia de San Nicolás, el templo más antiguo de la ciudad y uno de los pocos que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

De gran interés es asimismo el Römer, formado por tres edificios del siglo XV donde está instalado el Ayuntamiento. Muy cerca se halla también la Catedral Imperial de Frankfurt, erigida en honor de San Bartolomé.

Quienes deseen ir de compras deben pasarse por la avenida Zeil, la arteria más animada de Frankfurt, uno de cuyos centros comerciales más concurridos se llama precisamente “MyZeil” y destaca por su singular fachada de espejos.

Qué comer en Frankfurt

Ni que decir tiene que la comida más típica de Frankfurt son sus mundialmente conocidas salchichas. A este respecto, conviene saber que las salchichas de Frankfurt no se cocinan, simplemente se calientan durante unos 8 minutos en agua caliente.

Otro plato clásico es la Frankfurter rippchen (chuleta Frankfurt), una chuleta de cerdo curada, no ahumada, que se cuece en caldo de carne y se sirve con puré de patatas, chucrut y mostaza.

Los más golosos deben probar el Bethmännchen, dulce tradicional de Frankfurt hecho con un mazapán glaseado al que se añaden avellanas o almendras.

Eventos y fiestas típicas en Frankfurt

En Frankfurt tienen lugar numerosas fiestas y eventos culturales a lo largo del año. Algunos de los más famosos son los siguientes:

  • Main Festival. Es la fiesta mayor de Frankfurt y se celebra en el Römerberg durante la primera semana del mes de agosto. Es una fiesta muy animada, con atracciones de feria, tómbolas, música en vivo y espectáculos de fuegos artificiales.
  • Skyscraper Festival. Se trata del “festival de los rascacielos” y tiene lugar durante el mes de mayo, con presentaciones artísticas de vuelo aéreo y la posibilidad de realizar paseos en globo sobre la ciudad.
  • Mercado de Navidad en Frankfurt. Se abre desde la última semana de noviembre hasta la tercera de diciembre, con multitud de stands navideños donde se venden productos de artesanía.
  • Salón del Automóvil de Frankfurt. Tiene lugar todos los años en los meses de septiembre u octubre y en él se presentan las novedades más importantes en el sector del automóvil.

Cómo moverse en Frankfurt

La red de transporte público en Frankfurt es muy amplia y se compone de varias líneas de S-Bahn (metro suburbano), U-Bahn (metro urbano), tranvías y autobuses, por lo que toda la ciudad queda perfectamente conectada. Aun así, si quieres moverte con libertad y sin sujeción a horarios, lo mejor es alquilar un coche, para lo que te brindamos la posibilidad de hacerlo desde la web de Destinia, donde llevamos a cabo una exhaustiva comparación entre las más importantes compañías de alquiler de coches, de manera que puedas optar siempre por la mejor alternativa.

El clima en Frankfurt

El clima en Frankfurt está catalogado como oceánico templado. Al estar a orillas de un río, las temperaturas no son tan extremas como en otras ciudades de Alemania. En todo caso, las estaciones más aconsejables para visitar la ciudad son la primavera, el otoño y, sobre todo, el verano, donde las temperaturas fluctúan entre los 22 y los 30ºC. Por el contrario, el invierno es la estación más fría, con temperaturas que a veces bajan de los cero grados y con algunas nevadas suaves.

Otros datos y curiosidades de Frankfurt

Frankfurt es conocida popularmente como “Mainhattan”, haciendo con ello referencia al río que la cruza: el Main (Meno en español).

Por otro lado, desde la Alta Edad Media tuvo el carácter de ciudad imperial, ya que en ella se coronaba a los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico

También fue en Frankfurt donde se instituyó en el año 1848 el primer parlamento alemán libremente elegido.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Frankfurt

Los hoteles más céntricos en Frankfurt con mejores valoraciones son: Hotel Steigenberger Frankfurter Hof, Hotel Nh Collection Frankfurt City y Adina Apartment Hotel Frankfurt Neue Oper.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Frankfurt, la noche cuesta de media 34 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 71 de media.

Hotel Airport Fortuna se encuentra próximo a Frankfurt-Hahn y Hotel My Cloud Transit Guests With International Flight Only! cerca de Frankfurt.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Kempinski Frankfurt Gravenbruch, Hotel Steigenberger Frankfurter Hof y Hotel Grand Hessischer Hof Frankfurt si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Frankfurt.

Si necesitas un hotel en Frankfurt adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Kempinski Frankfurt Gravenbruch, Hotel Steigenberger Frankfurter Hof y Hotel Grand Hessischer Hof Frankfurt.

Si quieres un hotel adults only en Frankfurt, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Carlton, Hotel Trip Inn Frankfurt Nordwestzentrum y Achat Frankfurt City.

Los mejores hoteles en Frankfurt para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Grand Hessischer Hof Frankfurt, Hotel Steigenberger Frankfurter Hof y Hotel Kempinski Frankfurt Gravenbruch.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Frankfurt son Hotel Kempinski Frankfurt Gravenbruch, Hotel Steigenberger Frankfurter Hof y Hotel Hamburger Hof.

Algunas de las opciones de hoteles en Frankfurt con habitaciones para no fumadores son Hotel Kempinski Frankfurt Gravenbruch, Hotel Steigenberger Frankfurter Hof y Hotel Hamburger Hof.

En Frankfurt, Hotel Kempinski Frankfurt Gravenbruch, Hotel Steigenberger Frankfurter Hof y Hotel Hamburger Hof ofrecen servicio de recepción 24 horas.