Saltar al contenido

Hoteles en Frigiliana

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles en Frigiliana baratos

Frigiliana es una pequeña ciudad de Málaga con mucho encanto. En ella encontrarás casitas blancas y calles empedradas que, de seguro, nos encantarán gracias a la gran cantidad de flores que hay en sus balcones y que llenan de color y alegría sus calles. Más concretamente, se encuentra situada en la comarca de Axarquía, en la región más oriental de la provincia y perteneciente al partido judicial de Torrox. La localidad dispone de casi cuarenta mil kilómetros cuadrados y con un número de habitantes bastante elevado, de aproximadamente 3100. Tras ver todos estos datos, podemos con seguridad decir que estamos ante una de las localidades más extensas y visitadas de todo Málaga. Podremos encontrar sin necesidad de perder mucho tiempo una gran variedad de hoteles, seleccionar el que más se adapte a nosotros y nuestras necesidades, ya que los precios y los servicios que nos ofrecerán serán bastante diferentes en algunos de ellos.

Alojamientos en Frigiliana

Podremos encontrar desde hoteles de cinco estrellas hasta pequeños hostales y apartamentos ideales para pasar unos cuentos días ya sea en familia, con amigos e incluso en solitario. Algunos de los alojamientos más destacados por la gran cantidad de valoraciones positivas, por parte del turismo, el cual opta por hospedarse en ellos son Hotel Villa Frigiliana, Hotel Rural Almazara, Hotel Rural La Posada Morisca y Resort Conjunto Rural Las Rosas. Todos y cada uno de ellos nos ofrecerán los mejores servicios posibles para disfrutar así de una experiencia completa y perfecta, el wifi, parking privado y las piscina estarán asegurados, sin embargo, también podríamos destacar algunos otros como el gimnasio, la zona de relajación y spa y alguna que otra zona adaptada para realizar diferentes tipos de deporte como fútbol o baloncesto. Los precios serán bastante económicos y adaptados para cualquier tipo de familia sin restricción ninguna. Tendremos que tener en cuenta que los servicios ofrecidos y las habitaciones por las que optemos influirán en el precio final, siempre siendo equitativo y justo. Podremos encontrar gracias a nuestro buscador de hoteles especializado otros mucho alojamientos en Frigiliana, entre los que podremos elegir los que mejor se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Mejor manera de moverse por Frigiliana

Frigiliana no es una ciudad como Málaga, su tamaño es bastante más reducido y podremos recorrerla y visitar todos sus lugares más importantes andando o en bicicleta, ideal para disfrutar más del pueblo y sobre todo poder recorrer cada uno de sus recovecos y diferentes lugares de interés. Otro de los métodos que también podrían ser igual de cómodos que los vistos hace un momento sería el coche, sin embargo, es menos recomendable ya que no disfrutaríamos de la misma forma. Hay varias líneas de autobús que nos podrán llevar a la capital, sin embargo, en este caso si que sería más recomendable el uso del coche para una mayor comodidad, sobre todo de horarios. Los pequeños viajes en barco también serán una opción, pero algo a tener en cuenta es que no serán métodos de transporte si no una actividad que nos ofrecerá el propio pueblo.

¿Cuándo es mejor viajar a Frigiliana?

Frigiliana esta situada al sur de España, más concretamente en Málaga, Andalucía. Si por algo podemos caracterizar el sur de nuestro país es sin duda alguna por el constante buen tiempo que hace la mayor parte del año. Pese a esto, una de las mejores épocas para visitarla es el verano. Durante esta época podremos disfrutar mucho más del clima del sur, el sol y sobre todo sus grandes playas. Por otro lado, la primavera también sería una buena época para disfrutar del lado más natural que nos ofrece, las flores y vegetación que abundan a lo largo de todo el pueblo serán algo digno de admirar. Los colores y olores serán mucho mejores durante esta época del año. Ambas épocas son ideales para realizar todo tipo de actividades y poder disfrutar de todo lo que nos ofrece Frigiliana, sin embargo, esto no quiere decir que durante las demás estaciones no sea un pueblo que debemos visitar, eso ya depende de nosotros mismos.

¿Qué ver y hacer en Frigiliana.

Algo que nosotros mismos veremos una vez lleguemos a este magnifico pueblo será su color, es denominado el pueblo blanco de Málaga, pero, ¿porqué este nombre? sencillo, la mayoría de sus viviendas son de color blanco, algo que es bastante característico de los pueblos de Andalucía, sin embargo, este será en uno en los cuales más podremos apreciar este peculiar detalle. Las fotografías están aseguradas en cada callejón, sus calles serán completamente blancas donde destacarán, sobre todo, todos y cada uno de los colores de las flores de cada balcón. Tendrá varios puntos de interés histórico como serían la Fuente Vieja, el Real Expósito y la Capilla del Santo de la Caña, incluso podremos visitar un palacio, ¿quién lo diría no? el Palacio Renacentista de los Condes de Frigiliana. Podríamos destacar estos lugares, pero no son los únicos que podremos y deberemos visitar. El Torreón, la Casa del Apero y la de Solariega de los Condes también deberemos añadirlas a nuestra lista de lugares que visitar en Frigiliana. Ya para finalizar, el tema de las actividades será bastante variado, podremos elegir entre una gran variedad y optar por las que más se ajusten a nosotros, pasear por las calles, tomar un buen almuerzo o unas tapas mientras disfrutamos de las vistas que el pueblo nos ofrece, explorar la naturaleza o realizar la excursión por el Río Higuerón y seguir las doce placas que están repartidas por todo el casco antiguo que nos contarán la historia del pueblo y las batallas que se libraron por la zona serán algunas de las muchas otras actividades que podremos realizar. Como hemos podido comprobar, pese a ser un pueblo de Málaga bastante pequeño tiene mucho que ofrecer, sin duda alguna, uno de los lugares que no deberemos dejar de visitar si estamos de paso por la capital y sobre todo ideal para disfrutar de sus actividades, lugares, historia y su gente.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Frigiliana

Los hoteles más céntricos en Frigiliana con mejores valoraciones son: Alqueria Del Duende, Apartamentos Rosamarina y Hotel Villa Frigiliana.

Los mejores hoteles en Frigiliana para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Villa Frigiliana, Hotel Rural Rural Almazara y Apartamentos Rosamarina.

Algunas de las opciones de hoteles en Frigiliana con habitaciones para no fumadores son Hotel Rural Rural Almazara, Hotel Rural La Posada Morisca y Hotel Villa Frigiliana.

En Frigiliana, Hotel Rural Rural Almazara y Hotel Villa Frigiliana ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Frigiliana con aparcamiento, como son Hotel Rural La Posada Morisca, Hotel Villa Frigiliana y Resort Conjunto Rural Las Rosas.

Los mejores hoteles con piscina en Frigiliana son Apartamentos Rosamarina, Hotel Rural Rural Almazara y Hotel Rural La Posada Morisca.

Los siguientes hoteles en Frigiliana disponen de consigna de equipaje: Hotel Rural Rural Almazara, Hotel Villa Frigiliana.