Saltar al contenido

Hoteles en Fuenlabrada

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Fuenlabrada

Cuentan los archivos históricos que los lugareños dieron nombre a Fuenlabrada en el siglo XIV porque solían ir a beber "a una fuente vieja labrada a cal y canto", refiriéndose a la desaparecida fuente de Fregacedos.

Este municipio del sur de la Comunidad de Madrid pasó de ser un pequeño pueblo agrícola en los años 60, a la vibrante ciudad que es hoy día. Está totalmente integrada en el área metropolitana de la urbe de Madrid y repleta de servicios, grandes parques, fuentes y centros de ocio e interés general.

Si tienes planeado visitarla, en Destinia te ofrecemos los mejores hoteles en Fuenlabrada adaptados a tus necesidades económicas para que tu única preocupación sea disfrutar.

Barrios de Fuenlabrada

Fuenlabrada tiene seis distritos. En el de Avanzada-La Cueva, se encuentra la Asociación Micológica de Fuenlabrada, que organiza eventos abiertos al público. Si te apasionan las setas y la naturaleza y vienes en otoño, apúntate a alguna, te encantará.

En el distrito Centro-El Arroyo-La Fuente se encuentra el casco antiguo con el viejo Ayuntamiento, la Iglesia de San Esteban Promártir y sus dos ermitas.

En Cerro-El Molino podrás disfrutar de la rosaleda y del lago del Parque de la Solidaridad que está en la calle Francia. Además, si te apetece pasear en bicicleta, podrás hacerlo gracias a su largo carril bici.

En Naranjo-La Serna destaca el Parque de la Paz, donde se ubican el Teatro Josep Carreras (calle Oviedo) y el Centro Cultural La Paz (calle Gijón).

En el distrito Vivero-Hospital-Universidad se organiza cada verano un cine al aire libre, mientras en el de Loranca-Nuevo Versalles- Parque Miraflores disfrutarás de los espectáculos y representaciones del Teatro Nuria Espert.

Qué ver y qué hacer en Fuenlabrada

La Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir, en la Plaza de Francisco Escolar, se estima que data del siglo XVI. Si bien ha sufrido diversas reconstrucciones, la parte exterior conserva su aspecto original. Está construida en planta de cruz latina con un ábside de ocho lados. Allí podrás ver el retablo que adorna el altar mayor cuya autoría se cree que es de José de Churriguera.

Las ermitas del Cristo de las Lluvias y la de Santa Ana, en el casco antiguo la primera y en los terrenos del cementerio la segunda, son las únicas que se conservan de las múltiples que había en este municipio.

Las fuentes son todo un símbolo para Fuenlabrada. Paseando por toda la ciudad podrás ver la de Cruz de Luisa; la de Cuatro Caños (la más antigua); la "fuente de los peces", que tiene 28 metros de longitud y fue construida con cristal y 18 figuras de peces de bronce en distintos tamaños y se ilumina por las noches y la de las Escaleras, diseño del arquitecto Fernando González Cortázar.

Si te apetece ir de compras sin callejear y a la vez, poder disfrutar de bares, restaurantes y otros centros de ocio, podrás hacerlo en el Centro Comercial Plaza de la Estación o en el Centro Comercial Plaza Loranca 2, en la avenida de Pablo Iglesias.

Fuenlabrada tiene 15 enormes parques y jardines urbanos y 3 parques forestales para perderte en largas caminatas en buena compañía disfrutando del paisaje.

De especial interés son los parques forestales por su belleza. Además, en algunos de ellos hay lagos y se organiza la festividad de Santa Juana, conocida por los fuenlabreños como "el día de la tortilla".

Si viajas en esas fechas, acércate a participar de las fiestas degustando tortilla de patatas mientras disfrutas de espectáculos y actividades varias en el parque de Valdeserrano, donde se inició la tradición en el siglo XV en el parque de los Derechos Humanos (distrito Vivero-Hospital-Universidad), en Loranca o el parque de Miraflores.

Qué comer en Fuenlabrada

Comparte gastronomía con la típica castellana: carnes rojas, cocido, caza, sopa de ajo, rosquillas, tortilla de patatas, etc.

Eventos y fiestas típicas en Fuenlabrada

Las fiestas del Cristo de la Misericordia y su procesión se celebran entre los días 13 y 17 de septiembre. El ayuntamiento organiza conciertos, eventos culturales y deportivos, terminando con fuegos artificiales.

El 26 de diciembre se festeja el día de San Esteban patrón de Fuenlabrada.

La tradicional romería local en honor a Santa Juana se celebra en Valdeserrano el día 9 de marzo.La festividad del Cristo de la Salud o "Cristo chiquito" se celebra el 5 de mayo, y el 24 del mismo mes, la del Cristo de las Lluvias.

No dudes en vivirlas si vienes, verás qué bien descansas después en cualquiera de los alojamientos en Fuenlabrada que hayas elegido.

Cómo moverse en Fuenlabrada

En Fuenlabrada cuentas con multitud de transportes públicos, con varias líneas y amplios horarios para poder moverte a tu aire.

Si prefieres moverte libremente en coche, en Destinia te ofrecemos la posibilidad de alquilar un vehículo o comprar billetes de tren a través de nuestra web.

El clima en Fuenlabrada

Los veranos son caluros y secos con cielos despejados y los inviernos bastante fríos, siendo la estación con mayor registro de precipitaciones.

Las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño, al ser más suaves las temperaturas, si bien en cualquier estación del año podrás disfrutar de todo lo que te ofrece Fuenlabrada.

Otros datos y curiosidades de Fuenlabrada

En el siglo pasado fueron muchas las familias que vivían elaborando rosquillas con una receta que los fuenlabreños conocen como "la de la tía Javiera". Una vez terminadas, las vendían en la estación de tren a 60 céntimos de peseta la docena.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Fuenlabrada

Los hoteles más céntricos en Fuenlabrada con mejores valoraciones son: Hotel LCB Fuenlabrada, Hotel Avenida de España.

Si necesitas un hotel en Fuenlabrada adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel B&B Fuenlabrada, Hotel LCB Fuenlabrada y Hotel Avenida de España.

Los mejores hoteles en Fuenlabrada para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Avenida de España y Hotel B&B Fuenlabrada.

Algunas de las opciones de hoteles en Fuenlabrada con habitaciones para no fumadores son Hotel B&B Fuenlabrada, Hotel LCB Fuenlabrada y Hotel Avenida de España.

En Fuenlabrada, Hotel B&B Fuenlabrada, Hotel LCB Fuenlabrada y Hotel Avenida de España ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Fuenlabrada con aparcamiento, como son Hotel B&B Fuenlabrada, Hotel LCB Fuenlabrada y Hotel Avenida de España.

Los hoteles con gimnasio en Fuenlabrada mejor valorados son Hotel LCB Fuenlabrada y Hotel MC Las Provincias.

Los siguientes hoteles en Fuenlabrada disponen de consigna de equipaje: Hotel B&B Fuenlabrada, Hotel LCB Fuenlabrada y Hotel Ibis Madrid Fuenlabrada.