Saltar al contenido

Hoteles en Funchal

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Funchal

Funchal es la Capital de la isla portuguesa de Madeira, isla que se caracteriza por su paisaje, sus acantilados de origen volcánico y por sus pequeñas calas de piedra. Es conocida también como la Ciudad de los Jardines y se caracteriza por su belleza pintoresca, sus casas con fachadas coloridas y sus calles empedradas que representan motivos de su historia y sus tradiciones. La ciudad ofrece al turista arte, cultura y gastronomía en un entorno natural único.

Si estás planeando un viaje a esta localidad, te ofrecemos magníficos hoteles baratos en Funchal para que disfrutes de tu estancia. Elige entre los diferentes tipos de alojamientos disponibles como pueden ser lujosos hoteles en el casco histórico de la ciudad o incluso quintas rurales a las afueras de la misma.

Barrios de Funchal

Las principales freguesías, nombre con que se conoce en Portugal a las parroquias o barrios, son las siguientes:

  • Santa María Maior: donde encontrarás el popular mercado de Lavradores.
  • : junto a la anterior, constituye el casco antiguo y en ella se encuentra la catedral.
  • Monte: donde puedes visitar la iglesia de Nossa Senhora do Monte y el Jardín Botánico de Madeira.
  • Santa Luzía: con la iglesia barroca del mismo nombre y varias quintas.

Qué ver y qué hacer en Funchal

El monumento más importante que hallarás en Funchal es su catedral. Fue construida a principios del siglo XVI y responde al estilo manuelino portugués, una variante del gótico tardío que se combinó con el estilo mudéjar.

También merece la pena que visites en la ciudad el Jardín Botánico de Madeira, en la antigua Quinta do Bom Sucesso, que cuenta con más de dos mil especies vegetales. E igualmente te interesará ver el Museo de Arte Sacra, con una sala dedicada a las escuelas Flamenca y Portuguesa de pintura.

Por otra parte, también querrás descansar después de ver tantas obras de arte. Te recomendamos que vayas a la freguesía de Santa María Maior, donde hallarás muchos bares, restaurantes y locales nocturnos.

¿Qué comer en Funchal?

Los pescados frescos tienen mucha importancia en la gastronomía de Funchal. Destaca especialmente el pez espada, que a veces se sirve acompañado de plátano frito. Sin embargo, su plato típico por excelencia es la espetada en pau de lauro o brochetas de carne de vaca en palo de laurel.

Respecto al pan, tiene mucha popularidad el bolo do caco, un bollo untado con mantequilla de ajo. Y, en cuanto a los postres, debes probar el bolo de mel, un dulce exquisito.

Finalmente, hay dos bebidas muy populares en Funchal. Una es la poncha, que lleva ron blanco, miel de caña y zumo de limón. Y la otra la Ginja, un rico licor de cerezas amargas.

Eventos y fiestas típicas en Funchal

Funchal celebra muchas festividades como el fin de año o la festa do Vinho. Pero destacan especialmente cuatro.

  • Carnaval, cuyo evento más popular es el carnaval trapalhao o de la confusión.
  • Festival del Atlántico: este concurso de fuegos artificiales a nivel internacional se celebra en junio.
  • Festa da Flor: en abril se engalanan las calles con flores.
  • Festa da Nossa Senhora do Monte: homenaje a la patrona de la ciudad que se celebra el 14 y el 15 de agosto.

Cómo moverse en Funchal

La capital de Madeira tiene una buena línea de autobuses. Incluso te ofrece minibuses adaptados para sillas de ruedas: No obstante, debes tener en cuenta que no tienen paradas fijas. Puedes cogerlos en cualquier sitio, pero tienes que avisar cuando quieras bajarte.

También tienes un funicular que te lleva desde el paseo marítimo hasta el barrio de Monte y que te proporciona unas vistas extraordinarias de la isla. Pero, quizá lo más cómodo es que alquiles un coche en nuestra web.

El clima en Funchal

La ciudad portuguesa tiene un clima oceánico subtropical. Los inviernos son suaves y los veranos cálidos pero no excesivamente calurosos. Las lluvias se dan principalmente en invierno y, en el mar, la temperatura del agua se mantiene agradable todo el año. Por todo ello, las mejores épocas para viajar a Funchal son la primavera y el verano.

Otros datos y curiosidades de Funchal

Una de las actividades preferidas por los turistas es probar los carreiros de monte. Son unos carros de mimbre similares a los trineos en los que te montas y sus encargados los empujan calle abajo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Funchal

Los hoteles más céntricos en Funchal con mejores valoraciones son: Hotel Quinta Da Penha De Franca, Hotel Madeira y Hotel Porto Santa Maria Portobay.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Funchal, la noche cuesta de media 31 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 55 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Reid S Palace, A Belmond , Madeira, Hotel Quinta Jardins Do Lago y Hotel Quinta Da Casa Branca si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Funchal.

Residencial Prisma es el más cercano a Funchal-Madeira.

Si necesitas un hotel en Funchal adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Reid S Palace, A Belmond , Madeira, Hotel Quintinha Sao Joao & Spa y Hotel Madeira.

Si quieres un hotel adults only en Funchal, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Allegro Madeira Adults Only, Hotel Madeira Regency Cliff y Hotel Tui Blue Gardens Adultsonly Savoy Signature.

Los mejores hoteles en Funchal para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Quinta Jardins Do Lago, Hotel The Cliff Bay y Hotel Reid S Palace, A Belmond , Madeira.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Funchal son Hotel Quinta Jardins Do Lago, Hotel Quinta Da Bela Vista y Aspa Apartamentos São Paulo Alegria.

Algunas de las opciones de hoteles en Funchal con habitaciones para no fumadores son Hotel Reid S Palace, A Belmond , Madeira, Hotel The Cliff Bay y Hotel Quinta Jardins Do Lago.

En Funchal, Hotel Reid S Palace, A Belmond , Madeira, Hotel The Cliff Bay y Hotel Quinta Jardins Do Lago ofrecen servicio de recepción 24 horas.