Saltar al contenido

Hoteles en Gandía y Gandía playa

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Gandía

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Capital de La Safor y con una situación espectacular entre las montañas y el Mediterráneo, se encuentra la histórica ciudad de Gandía, perteneciente a la Comunidad Valenciana y famosa por sus playas, por su gastronomía, por sus fiestas y por su gran patrimonio cultural.

Elige entre la amplia variedad de alojamientos en Gandía según tus necesidades y descubre esta ciudad mediterránea alojándote en alguno de los muchos hoteles baratos que ofrece este destino a los viajeros.

Barrios de Gandía

Gandía es una ciudad pequeña que se puede recorrer fácilmente, pero, aun así, se encuentra dividida en varias zonas o barrios muy bien diferenciados. Uno de ellos es el popular Raval, ubicado muy cerca del casco histórico y popular por su iglesia de San José con su campanario separado de la misma a causa de los bombardeos de la guerra civil española.

El Grao es otro de los barrios más conocidos de esta ciudad en las que vas a poder encontrar una gran variedad de hoteles en Gandía en los que alojarte. Además de su magnífica playa, sobresale por su puerto deportivo y pesquero.

Qué ver y qué hacer en Gandía

Es imprescindible hacer una visita al palacio ducal durante un viaje a Gandía, un increíble edificio de estilo gótico con unas impresionantes salas barrocas decoradas con tapices, pinturas, cerámica valenciana, lámparas lujosas y pan de oro y sobre todo, mucho lujo. Seguramente creas que te encuentras en Versalles, pero, teniendo en cuenta que la casa de los Borgia tenía mucho dinero y poder, no es de extrañar.

Acércate hasta otro de los símbolos de Gandía, como es el colegio conocido como de los Escolapios y situado en la plaza de las escuelas pías. Este edifico renacentista fue la primera universidad jesuita de todo el mundo, levantada por orden de San Francisco de Borgia. Acércate hasta la Colegiata de Santa María, levantada sobre una mezquita y elevada a esta categoría por el papa Alejandro VI. En la misma sobresale la puerta de los apóstoles, la del sur o la que da nombre a este edificio.

Qué comer en Gandía

Una cocina de increíbles sabores y olores, preparada con productos típicos mediterráneos es lo que vas a encontrar en Gandía. Disfruta de sabrosos platos de arroz preparados tanto al horno como caldosos y, en especial, de la famosa paella. No dudes en probar la fideúa, un plato en el que el arroz se sustituye por fideos guisados con marisco y pescado, originario de esta ciudad.

En cuestión de postres, queremos destacar la corona de gloria, un plato que se elabora con bizcocho, merengue y crema de almendras y que sin duda te va a endulzar el día. Por otro lado está el arnadí, un pastel típico de esta ciudad que se prepara con calabaza con forma de volcán y se adorna con azúcar y con almendras clavadas en el bizcocho. No dudes en acompañar cualquiera de estas recetas de una rica horchata de chufa.

Eventos y fiestas típicas en Gandía

En Gandía el espectáculo, la fiesta y la tradición se juntan para ofrecer al viajero fiestas tan impresionantes como las fallas que tienen lugar durante el mes de marzo y en las que la pólvora, el fuego y las tracas son los protagonistas. La fiesta culmina el 19 de marzo con la quema de las figuras creadas a lo largo de todo el año con la pena de los asistentes vestidos con la ropa típica valenciana.

La Fira i Festes es otra de las celebraciones más populares de este destino y que tienen lugar en honor a san Francisco de Borgia en septiembre. El origen de esta fiesta se remonta al año 1310, cuando el rey Jaime II otorgó a la ciudad el privilegio de celebrar un mercado todos los años. Hoy en día se recrea con actividades, juegos y actuaciones medievales.

Cómo moverse en Gandía

Moverse por Gandía es muy sencillo, ya que cuenta con varias líneas de autobuses que conectan diferentes puntos de la ciudad. Así, por ejemplo, la empresa L´Urba se encarga de recorrer los principales barrios de este destino con total tranquilidad. Y si lo que deseas es llegar hasta la playa, entonces deberás coger un autobús de La Marina.

Si, por otro lado, deseas moverte en los trenes de cercanías de Renfe, podrás adquirir los billetes en nuestra web, de igual manera que si lo que quieres es alquilar un vehículo para moverte con total independencia por la ciudad de Gandía.

El clima en Gandía

Si vas a reservar una habitación en alguno de los alojamientos de Gandía, debes saber que el clima de esta ciudad es mediterráneo, por lo que las temperaturas son muy agradables durante la mayor parte del año, con una media de 20 ºC. Los inviernos son muy suaves y los veranos algo más calurosos, por lo que cualquier época del año es buena para hacer una visita a este destino mediterráneo.

Las lluvias suelen tener lugar durante los meses de otoño. Por otro lado, aunque el granizo no es demasiado raro en la ciudad, la nieve es un fenómeno apenas conocido.

Otros datos y curiosidades de Gandía

La ciudad de los Borgia por excelencia es Gandía, un dato conocido por casi todo el mundo, pero probablemente no todas las personas sepan que el nombre original de esta familia es Borja y que cambió cuando esta familia, de origen aragonés, viajó desde esta ciudad valenciana hasta Italia donde la j se pronunciaba como y.

Descubre la leyenda de la Delicá de Gandía paseando por la calle homónima. Según reza, antaño paseaba una doncella por ella y justo cuando pasaba junto a la puerta de la colegiata, un pétalo de jazmín cayó sobre su cabeza y la mató, haciéndose eco toda la comarca de este acontecimiento. Pero lo que en realidad todo el mundo desconocía era que, en lugar de una flor, lo que le cayó fue una piedra de casi media tonelada que se desprendió de un rosetón de la fachada.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Gandía

El hotel más céntrico en Gandía con mejores valoraciones es: Hotel Borgia.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Gandía con aparcamiento, como son Hotel Rh Gijón Gandia, Hotel Rh Bayren & Spa y Hotel Rh Bayren Parc.

Si necesitas un hotel en Gandía adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Rh Gijón Gandia, Hotel Rh Bayren & Spa y Hotel Rh Bayren Parc.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Gandía, te recomendamos Hotel Rh Riviera Adults Only.

Los mejores hoteles en Gandía para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Mavi, Hotel Rh Bayren Parc y Hotel Villa Luz Ultra All Inclusive.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Gandía son Hotel Albatros, Hotel San Luis y Hotel Vs Gandía Palace.

Los mejores hoteles con piscina en Gandía son Hotel Rh Gijón Gandia, Hotel Rh Bayren & Spa y Hotel Villa Luz Ultra All Inclusive.

Algunas de las opciones de hoteles en Gandía con habitaciones para no fumadores son Hotel Rh Gijón Gandia, Hotel Rh Bayren & Spa y Hotel Rh Bayren Parc.

En Gandía, Hotel Rh Gijón Gandia, Hotel Rh Bayren & Spa y Hotel Villa Luz Ultra All Inclusive ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Gandía mejor valorados son Hotel Rh Bayren & Spa, Hotel Rh Bayren Parc y Hotel Principal.