Saltar al contenido

Hoteles en Gante

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Gante

Situada al noroeste de Bélgica, en la parte oriental de Flandes, Gante es una ciudad portuaria que se alza en la confluencia de los ríos Lys y Escalda. Su casco antiguo es famoso por la abundancia de monumentos medievales, como el famoso Castillo de los Condes de Flandes. Además de su interés arquitectónico, Gante destaca también por brindar una intensa vida cultural y de ocio, representada en su gran diversidad de museos, teatros, galerías y restaurantes.

El gran atractivo turístico de Gante va en consonancia con su oferta hotelera, rica y variada, lo que hace fácil encontrar hoteles económicos donde alojarse, ya sea en su casco histórico, ya en cualquiera de sus barrios más representativos.

Barrios de Gante

Son varios los barrios en que se divide la ciudad de Gante, siendo los más populares los siguientes:

  • Gent Central. Constituye el centro histórico de Gante, con sus calles libres de tráfico e impresionantes monumentos, como la majestuosa Catedral de San Bavón.
  • Linkeroever. Situado en el margen izquierdo del río Lys, este barrio engloba la mayoría de galerías de arte y tiendas de antigüedades de la ciudad. En él se encuentra también la iglesia gótica de San Miguel.
  • SoGo. Es un barrio muy comercial, con multitud de tiendas especializadas y elegantes boutiques. Acoge también al Minard, uno de los teatros más antiguos de la ciudad.
  • Côté Culture. En él se encuentra el famoso Castillo de los Condes de Flandes.

Qué ver y qué hacer en Gante

Uno de los lugares más mágicos de Gante es el Muelle de Graslei, con sus casas gremiales perfectamente alineadas y su romántico canal. También destaca la Catedral de San Bavón, espléndido edificio que mezcla los estilos románico, barroco y gótico, y la Iglesia de San Nicolás, en cuya fachada exterior sobresalen grandes contrafuertes flanqueados por torres.

Otro enclave imprescindible de la ciudad es el Castillo de los Condes de Flandes, construido en el siglo XII sobre el río Lys y rodeado por un foso medieval con agua. En su interior destaca la antigua Sala de Torturas y la Torre del Homenaje, desde la que se ofrecen unas preciosas vistas de la ciudad.

También merece la pena visitar la Torre del Campanario (Belfort), construida en 1313, en cuyo interior se muestra una exposición de campanas, entre las que destaca la famosa campana Roland, con su clásico dragón pintado en oro.

Qué comer en Gante

Uno de los platos más servidos en Gante es el waterzooi, estofado tradicional de la cocina belga que en sus orígenes se elaboraba con pescados del Lys y el Escalda, pero que actualmente se hace mayoritariamente con pollo. También es muy típico el stoemp, que consiste en puré de patatas con verduras, al que en ocasiones se le añaden salchichas.

En cuanto a dulces, son muy típicos en Gante los gofres y, cómo no, el famoso chocolate belga, su postre más tradicional.

Eventos y fiestas típicas en Gante

Gante es una ciudad que sobresale por el colorido de sus fiestas y festivales, entre los que destacan los siguientes:

  • Gentsefeesten. Es la fiesta principal de la ciudad y tiene lugar cada año durante el mes de julio. Se ofrecen conciertos, espectáculos y muchas otras manifestaciones culturales y lúdicas.
  • Gent Jazz. Los amantes del jazz pueden disfrutar todos los veranos en Gante de este conocido festival, con la presencia de prestigiosos artistas nacionales e internacionales.
  • Festival de Flandes. Se celebra a finales de septiembre y en él se suceden los conciertos, tanto de música clásica como moderna.
  • Festival de cine de Gante. Tiene lugar en octubre, con la exhibición de decenas de películas e interesantes exposiciones relacionadas con el mundo del cine.

Cómo moverse en Gante

Gante es una ciudad pequeña y su centro histórico puede recorrerse perfectamente a pie. Cuenta en todo caso con una red de transporte público muy bien organizada, compuesta por tranvías y autobuses que llevan a cualquier punto de la ciudad.

Si prefieres desplazarte a tu gusto, sin tener que estar sujeto a horarios, lo mejor es alquilar un coche por medio de la página web de Destinia, donde comparamos entre las principales compañías de alquiler para que tu opción resulte siempre la más ventajosa.

El clima en Gante

Gante goza de un clima continental de veranos cálidos e inviernos fríos. Durante el transcurso del año, la temperatura promedio suele variar de 1 a 23ºC. En todo caso, la mejor época para viajar a esta ciudad es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son más suaves y la probabilidad de precipitaciones resulta menor.

Otros datos y curiosidades de Gante

Gante fue durante la Edad Meida uno de los centros más importantes de la industria textil europea. De esa época se mantiene todavía en la ciudad el antiguo barrio de tejedores, llamado Patershol, aunque hoy en día lo ocupan sobre todo restaurantes.

Otro sitio curioso de Gante es la conocida como plaza de la fiesta: Beestenmarkt, en la que se concentran todo tipo de locales de entretenimiento: bares, pubs y locales nocturnos que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada.

Curiosa también es la calle Werregarenstraat, conocida como calle de los grafitis, donde los artistas callejeros tienen permiso para dar total rienda suelta a su arte.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Gante

Los hoteles más céntricos en Gante con mejores valoraciones son: Hotel Ghent Marriott, Bed and Breakfast Verne Dreams y Hotel B&b The Verhaegen.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Gante, la noche cuesta de media 60 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 39 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 75 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Nh Gent Belfort si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Gante.

Si necesitas un hotel en Gante adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ghent Marriott, Hotel Pillows Grand Boutique Reylof Ghent y Novotel Gent Centrum.

Los mejores hoteles en Gante para ir con niños según nuestros clientes son Hotel B&b The Verhaegen, Hotel Ghent Marriott y Hotel Astoria Gent.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Gante son Hotel Astoria Gent, Hotel Ghent Marriott y Hotel B&b The Verhaegen.

Algunas de las opciones de hoteles en Gante con habitaciones para no fumadores son Hotel Astoria Gent, Hotel Ghent Marriott y Bed and Breakfast Verne Dreams.

En Gante, Hotel Ghent Marriott, Hotel Pillows Grand Boutique Reylof Ghent y Novotel Gent Centrum ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Gante con aparcamiento, como son Hotel Ghent Marriott, Hotel B&b The Verhaegen y Hotel Pillows Grand Boutique Reylof Ghent.

Los hoteles con gimnasio en Gante mejor valorados son Hotel Ghent Marriott, Hotel B&b The Verhaegen y Hotel Pillows Grand Boutique Reylof Ghent.