Saltar al contenido

Hoteles en Gerona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Gerona

Esta capital catalana es una de las ciudades más interesantes del este de España. Se caracteriza por permitirte disfrutar de pinceladas de otros países mediterráneos, por el arraigo de la cultura judía y por tener un centro histórico tan impresionante como único.

Busca ya tus hoteles en Gerona para disfrutar de una agradable estancia en la ciudad.

Barrios de Gerona

Nos centramos en los cuatro barrios que forman parte del centro histórico y turístico. No dudes en buscar en estas zonas para encontrar los mejores alojamientos en Gerona:

- Mercadal. Está en la orilla opuesta a la de los dos barrios más históricos. Alberga el museo del cine, restaurantes, tiendas y diversos espacios de alto interés para completar tu estancia.

- El Call. Es el barrio judío, data del siglo XII y está en perfecto estado de conservación. Calles, pasadizos, palacios y casas señoriales te irán saliendo al paso de este laberinto que te transportará a otra época. En el centro Bonastruc ça Porta encontrarás el museo de la historia judía. No dejes de recorrer la calle de San Lorenzo (tan empinada como mágica) para entender la importancia de esta cultura en la historia de la ciudad.

- El barrio viejo. Se encuentra delimitado por el río Oñar y por la torre Gironella. Está marcado por las murallas de la ciudad, del siglo IX y reconstruidas en el siglo XIV, e incluye calles como Portal Nuevo, Portal del Carmen o la calle de la Fuerza. Sin duda alguna, la catedral, que comentaremos en un apartado posterior, es el epicentro cultural de este barrio lleno de encantos.

- El ensanche. Es la extensión lógica del casco viejo y se caracteriza por ser tan moderno como interesante. En sus calles encontrarás todo tipo de comercios, restaurantes y espacios para descansar y reponer fuerzas tras tu paseo por el centro.

Qué ver y qué hacer en Gerona

Resulta imprescindible pasear por el barrio viejo y por el judío. Lugares como la Plaza de la Independencia o la Rambla de la Libertad te ayudarán a tomarle el pulso a la parte más antigua de la ciudad. Igualmente, no debe faltar en tu recorrido la visita a:

- La catedral. Se comenzó a construir en el siglo XI y se terminó 700 años después. En su arquitectura se pueden apreciar las influencias artísticas de distintas épocas. Se encuentra al final de una larga escalera con 90 escalones que te ayudarán a tener unas vistas privilegiadas sobre el barrio anexo.

- Los baños árabes. Datan del 1194, se dividen en cinco salas que confirman que no dejan de ser un híbrido entre las termas romanas y los que la civilización que les da nombre usaba para su aseo personal.

- La muralla. Es del siglo IX y fue declarada, gracias a su excelente estado de conservación, BIC en 1967.

- Monasterio de San Pedro de Galligans. Comenzó a construirse a finales del siglo X. Su iglesia se terminó en el 1130. Su diseño interior, especialmente sus capiteles con motivos de la naturaleza, es siempre sorprendente. Es la actual sede del museo de arqueología de Cataluña.

- Las casas colgantes sobre el río Oñar. Desde el puente de hierro o de las pescaderías se pueden ver estas coloridas casas, justo antes de entrar en el centro histórico.

- Parque de la Devesa. Es el gran pulmón de la ciudad y un lugar recomendable para descansar. Sorprende por su amplitud y por su valor botánico, ya que cuenta con árboles de un siglo de antigüedad.

Qué comer en Gerona

La provincia española que atesora más estrellas Michelin tiene, en su capital, casi un museo gastronómico que centra su oferta en la comida catalana más tradicional. Prueba las siguientes opciones durante tu viaje:

- Trinxat de la Cerdanya. La col autóctona, la patata y la manteca de cerdo forman un trío de ingredientes que convierten a esta receta en una de las mejores para sobrellevar el invierno.

- Butifarra dulce. Se elabora con carne de cerdo y azúcar. En ocasiones, se le añade también manzana. Podrás probarla con alubias o a la parrilla.

- Escudella y carne de olla. Data de la Edad Media y sigue siendo el clásico guiso tradicional que se toma en invierno junto a toda la familia.

- Tortilla payesa. A la clásica tortilla de patatas se le añaden verduras, como los pimientos o el tomate. Es fácil encontrarla en cualquier bar como aperitivo.

- Buñuelos y xuxos. Son los dulces más típicos y se amoldan a cualquier estación del año. Se caracterizan por ser más esponjosos que los de otras zonas y por su sabor equilibrado.

No dudes en probar el resto de platos de la ciudad durante tu viaje, seguro que te sorprendes.

Eventos y fiestas típicas en Gerona

Comienza el año festivo con el carnaval y sigue con la Semana Santa (imprescindible por su contraste con la de Andalucía, por citar un ejemplo).

El 23 de abril, día de San Jorge y del libro, la ciudad lo vive intensamente. En mayo se celebra el Temps de flor, un festival dedicado a las flores.

El día 23 de junio se celebra la noche de San Juan.

Las fiestas patronales son las de San Narciso, el 29 de octubre. La lectura del pregón, la misa solemne, la fiesta y los fuegos artificiales la convierten en un evento digno de vivir en primera persona.

La Navidad en el centro histórico es siempre interesante, dada la mezcla de culturas y la belleza de sus calles.

El clima en Gerona

Salvo en enero y en febrero, en los que el frío es bastante intenso, el resto del año el clima es templado y muy agradable. Visita la ciudad en primavera y verano para disfrutar al máximo.

Otros datos y curiosidades de Gerona

Por la ciudad pasan cuatro ríos (el Garona, el Güell, el Oñar y Galligants). Carlomagno ordenó defender la ciudad frente al asedio musulmán y la convirtió en parte de su territorio, pero nunca la visitó. La presencia judía obedece a que fue considerada como la madre de la ciudad de Jerusalén. En su casco histórico se rodaron diversos episodios de la serie Juego de Tronos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Gerona

Los hoteles más céntricos en Gerona con mejores valoraciones son: Hotel Nord 1901, Hotel Museu Llegendes De Girona y Hotel Ciutat De Girona.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Gerona, la noche cuesta de media 37 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 30 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 24 de media.

Hotel Eden Park By Brava Es y Hotel Vilobi son los más cercanos a Gerona-Costa Brava.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Nord 1901 si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Gerona.

Si necesitas un hotel en Gerona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Nord 1901, Hotel Museu Llegendes De Girona y Hotel Ciutat De Girona.

Los mejores hoteles en Gerona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ciutat De Girona, Hotel Museu Llegendes De Girona y Hotel Nord 1901.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Gerona son Hotel Museu Llegendes De Girona, Hotel Melia Girona y Hotel Costabella.

Algunas de las opciones de hoteles en Gerona con habitaciones para no fumadores son Hotel Nord 1901, Hotel Museu Llegendes De Girona y Hotel Ciutat De Girona.

En Gerona, Hotel Nord 1901, Hotel Museu Llegendes De Girona y Hotel Ciutat De Girona ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Gerona con aparcamiento, como son Hotel Nord 1901, Hotel Museu Llegendes De Girona y Hotel Ciutat De Girona.