Saltar al contenido

Hoteles en Getafe

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Getafe

Al sur de la Comunidad de Madrid se encuentra el municipio de Getafe, cuna de la aviación en España y una de las zonas madrileñas más industrializadas. En esta antigua vía que comunicaba Madrid y Toledo se han encontrado vestigios de la España musulmana, lo que implica que esconde una larga e interesante historia en todos y cada uno de sus rincones.

A lo largo y ancho de la capital del sur de Madrid vas a encontrar una enorme variedad de hoteles en Getafe en los que poder alojarte. Elige el más acorde a tus gustos sin necesidad de moverte de casa.

Barrios de Getafe

Uno de los barrios más conocidos de Getafe es el de Bercial. El mismo se encuentra ubicado a escasos 2 kilómetros de distancia del centro de la ciudad y está unido a la misma por un polígono industrial. Esta zona es perfecta si deseas pasar una jornada de compras, ya que cuenta con un importante centro comercial.

Si quieres pasear por uno de los barrios residenciales más selectos de Getafe, acércate hasta Buenavista, también conocido como el Sector III, y que se encuentra constituido por viviendas adosadas organizadas en diferentes urbanizaciones.

Y, para relajarte dando un agradable paseo, haz una visita al barrio de la Alhóndiga y a su parque de Los Lagos, donde podrás disfrutar de un día al aire libre en su precioso lago. Si te gusta el deporte, este lugar es el idóneo para correr.

Qué ver y qué hacer en Getafe

Si has reservado una habitación en cualquiera de los alojamientos de Getafe, debes ir a conocer su vía principal, en la que se encuentra toda la vida nocturna y comercial de esta localidad, la calle Madrid. Desde aquí llegarás hasta la Cibelina y hasta la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento. Aunque pueda resultar difícil de creer, lo cierto es que esta calle existe mucho antes que la misma ciudad de Getafe, ya que era la vía encargada de comunicar Toledo y Madrid.

Desde aquí puedes continuar hasta la calle Hospital de San José, donde te encontrarás con el Hospital del mismo nombre que alberga en la actualidad un museo que te permitirá conocer en profundidad la historia de este lugar.

Si quieres conocer una auténtica joya de la arquitectura renacentista madrileña, haz una visita a la Catedral de la Magdalena. Asimismo, no puedes olvidarte del Cerro de los Ángeles, un lugar impresionante en el que se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, así como la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Además, cuenta con un espectacular bosque de pinos donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro mientras obtienes unas vistas panorámicas impresionantes.

Qué comer en Getafe

Entre los platos más populares de Getafe se encuentran las típicas frituras, especialmente los célebres calamares rebozados crujientes, que se degustan normalmente con pan. También las gambas a la plancha, la tortilla de patatas, los torreznos y la oreja, todas ellas raciones que resultan mucho más ricas si se acompañan de una fría cerveza.

También hay recetas que no se pueden dejar de probar, como el cocido madrileño, preparado con garbanzos, tocino, repollo, morcilla, chorizo, zanahorias y patatas. Se suele comenzar tomando una sabrosa sopa para después seguir con los garbanzos, las verduras y las carnes. Sin duda una verdadera experiencia gastronómica.

Las carnes son también muy habituales en las recetas de Getafe, especialmente las gallinejas, los zarajos, las mollejas y los entresijos, unas entrañas que gustan mucho, aunque probablemente no tanto como los callos a la madrileña.

Eventos y fiestas típicas en Getafe

Cada primer domingo de mes después de Pentecostés tienen lugar las fiestas patronales de Getafe en honor a la Virgen de los Ángeles. Las mismas comienzan con la bajada tradicional de la Virgen por todas las calles de la localidad hasta alcanzar la catedral.

Durante varios días, Getafe se viste de gala y tanto los habitantes como los viajeros pueden disfrutar de diferentes actos litúrgicos, de degustaciones típicas de esta tierra, como la tortilla de patatas, de conciertos, de actividades deportivas e infantiles y de diferentes talleres.

Cómo moverse en Getafe

Llegar hasta Getafe no tiene ninguna complicación gracias a la red de cercanías de Renfe que une diferentes localidades de Madrid con este destino, de igual manera que lo hacen varias líneas de metro y la red urbana de autobuses.

Una vez en Getafe, podrás recorrer la ciudad en los autobuses interurbanos que operan a lo largo del día por la localidad o en los taxis que podrás encontrar en diferentes puntos de la misma.

El clima en Getafe

El clima de Getafe es de tipo continental, lo que se traduce en unas temperaturas habitualmente cálidas cuya media se sitúa en torno a los 14°C. Los veranos, aunque no excesivamente largos, son bastante secos y calurosos, por lo que se recomienda ir preparado con ropa ligera, preferiblemente de algodón.

Por otro lado, los inviernos son bastante fríos y las lluvias se concentran en esta estación. Si tienes pensado viajar a Getafe durante los meses comprendidos entre diciembre y marzo, debes ir bien abrigado.

Otros datos y curiosidades de Getafe

El kilómetro 0 situado en la Puerta de Sol de Madrid, puede que sea el lugar de encuentro más popular de la ciudad. La placa ubicada en el suelo junto a la Real Casa de Correos es la encargada de marcar el origen de las carreteras nacionales del país, algo que prácticamente todo el mundo conoce.

Pero lo que no toda la gente sabe es que este lugar no es el centro geográfico de España, ni siquiera de Madrid, como la mayoría de personas piensan. En realidad, ese punto central es el impresionante Cerro de los Ángeles de Getafe, así que ya tienes otro motivo para visitar esta ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Getafe

El hotel más céntrico en Getafe con mejores valoraciones es: Hostal Carlos Iii.

Si necesitas un hotel en Getafe adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ibis Madrid Getafe, Hotel Holiday Inn Express Madridgetafe, An Ihg y Hotel B&b Madrid Getafe.

Los mejores hoteles en Getafe para ir con niños según nuestros clientes son Gran Hotel Los Angeles, Hotel Exe Getafe y Hotel Ibis Madrid Getafe.

Algunas de las opciones de hoteles en Getafe con habitaciones para no fumadores son Hostal Carlos Iii, Hotel Ibis Madrid Getafe y Hotel Holiday Inn Express Madridgetafe, An Ihg.

En Getafe, Hostal Carlos Iii, Hotel Ibis Madrid Getafe y Hotel Holiday Inn Express Madridgetafe, An Ihg ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Getafe con aparcamiento, como son Hostal Carlos Iii, Hotel Holiday Inn Express Madridgetafe, An Ihg y Hotel B&b Madrid Getafe.

El mejor hotel con piscina en Getafe es Gran Hotel Los Ángeles.

El hotel con gimnasio en Getafe mejor valorado es Hotel B&b Madrid Getafe.

Los siguientes hoteles en Getafe disponen de consigna de equipaje: Hostal Carlos Iii, Hotel Ibis Madrid Getafe y Hotel Holiday Inn Express Madridgetafe, An Ihg.