Saltar al contenido

Hoteles en Gijón

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Gijón

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Gijón o en asturiano Xixón, es una ciudad costera situada en Asturias, es la segunda ciudad más importante de la región tras su capital, Oviedo. Ofrece una hermosa combinación de mar, montaña y amplios espacios urbanos en los que personajes tan influyentes como Jovellanos pasaron sus días.

Si estás buscando hoteles en Gijón, te dejamos una pequeña guia para que organices tu viaje:

Barrios de Gijón

Uno de los barrios más representativos de Gijón es el barrio de Cimadevilla. Construido en torno a un fuerte romano y una ciudadela medieval, conforma la parte más singular del casco histórico de Gijón. Sus estrechas y empedradas calles al borde de los acantilados te transportarán a un mundo lleno de calidez y sabor a mar.

Visita también el barrio de La Arena. Este moderno ensanche está lleno de amplias avenidas con multitud de comercios, cafeterías y restaurantes donde hacer una parada tras visitar esta ciudad llena de vida y de historia. Además, no nos podemos olvidar de la zona colindante al Ayuntamiento, donde encontrarás la Casa-Museo Jovellanos o la Iglesia de San Pedro, dos de las muestras más representativas del arte gijonés.

Qué ver y qué hacer en Gijón

Gijón es una ciudad forjada por el paso de la historia y plagada de reseñas artísticas. Descubre el paso del tiempo a través de las Termas Romanas de Campo Valdés y el Campo Arqueológico y Natural de Campa Torres o disfruta de la naturaleza en su Acuario o Jardín Botánico.

El Elogio del Horizonte, se trata de una escultura de hormigón creada por el escultor Eduardo Chillida situada frente al mar, al bode de un acantilado. Sus grandes proporciones (10 metros de alto) la convierten en uno de los signos de la ciudad.

En la Playa de San Lorenzo se encuentra la Escalerona. Un monumento que consiste en una columna de hormigón con medidores témicos y unas escalinatas que dan acceso a la playa.

La ciudad también rinde homenaje a sus artistas más insignes a través de algunos de sus museos. Evaristo Valle, Juan Barjola o Nicanor Valle tienen el suyo. También podrás adentrarte en los edificios más emblemáticos como la Casa Consistorial o el Palacio de Revillagigedo. ¡Disfruta del Gijón más artístico y natural!

Qué comer en Gijón

Gijón es una buena muestra de la gastronomía típica asturiana. En casi cualquier restaurante podrás encontrar sus platos característicos. El plato estrella es la fabada, un plato de cuchara hecho con fabes y toda clase de embutidos, o el pote de verduras. Y si te has quedado con hambre puedes completar el menú con un cachopo, es decir, un gran filete empanado de ternera relleno de queso, jamón o setas acompañado de patatas y pimientos verdes fritos.

Entre los postres, el más típico es el arroz con leche y una fina capa de azúcar tostada con canela. Y todo ello bien regado con un buen culín de sidra natural de la tierra.

Eventos y fiestas típicas en Gijón

Como todos los pueblos y ciudades de España, Gijón tiene también sus fiestas típicas. El "antroxu" es como se conoce al Carnaval en la ciudad. Se organizan concursos de disfraces, charangas y pasacalles y los bares ofrecen sus platos más típicos. Destaca el desfile del Lunes de Carnaval, que es el que da el nombre a la fiesta. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional.

Destaca también la Semana Negra. Este festival cuenta ya con 20 ediciones y dura 10 días. El evento comienza con la llegada del Tren Negro a la estación de la ciudad y es seguido de concursos de novela y cómic, exposiciones y conciertos.

Asimismo, el Gijón más rural celebra en los meses de verano diversas fiestes de prau, donde visitantes y vecinos se reúnen en el campo en torno a buena música, bebida y comida y celebran la llegada del buen tiempo.

Cómo moverse en Gijón

Gijón es una ciudad muy bien comunicada con su entorno, pues discurren a su alrededor dos de las autovías más importantes del norte de España (A-8 y A-66). También tiene puerto comercial y estación de ferrocarril. A unos 40 km del municipio está el Aeropuerto de Asturias (Ranón), que proporciona servicios aéreos a la región.

Ya en la ciudad puedes elegir moverte de la forma que quieras. Puedes desplazarte a pie por el centro de la ciudad mientras conoces los lugares más emblemáticos o coger uno de sus autobuses de línea que te llevarán a cualquier punto de la ciudad. Recientemente, la ciudad ha inaugurado un servicio de bicicletas para residentes y turistas.

El clima en Gijón

Gijón disfruta de un clima oceánico con temperaturas suaves durante todo el año. Pero lo más característico del clima gijonés es, sin duda, sus abundantes precipitaciones. Gijón se identifica con un clima de llovizna constante, el orbayu como los asturianos lo llaman que da a la ciudad una fisonomía característica y que a la vez, es atractiva para los turistas.

Por lo demás, su clima apacible, especialmente en los meses de verano, te permitirá disfrutar de su naturaleza.

Otros datos y curiosidades de Gijón

Gijón es una ciudad que ha promovido a lo largo del tiempo la solidaridad y el hermanamiento con otras ciudades entre las que destacan Alburquerque (EE UU), La Habana (Cuba) o la localidad mexicana de Puerto Vallarta.

La ciudad es cuna de importantes personalidades de la política (Jovellanos, Evaristo San Miguel, Melquíades Álvarez, Torcuato Fernández-Miranda.)

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Gijón

Los hoteles más céntricos en Gijón con mejores valoraciones son: Hotel Gijon, Hotel Hernán Cortés y Hotel Santa Rosa, Blue Es.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Gijón con aparcamiento, como son Apartamentos Cean Bermudez, Hotel Quinta Duro y Parador De Gijón.

Si necesitas un hotel en Gijón adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Quinta Duro, Hotel Silken Ciudad Gijón y Hotel Santa Rosa, Blue Es.

Los mejores hoteles en Gijón para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Silken Ciudad Gijón, Hotel Gijon y Hotel Quinta Duro.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Gijón son Hotel Quinta Duro, Parador De Gijón y Hotel Marqués, Blue Es.

Los mejores hoteles con piscina en Gijón son Hotel Silken Ciudad Gijón, Hotel Nh Gijón y Hotel Abba Playa Gijón.

Algunas de las opciones de hoteles en Gijón con habitaciones para no fumadores son Hotel Quinta Duro, Hotel Gijon y Parador De Gijón.

En Gijón, Hotel Gijon, Parador De Gijón y Hotel Hernán Cortés ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Gijón mejor valorados son Hotel Silken Ciudad Gijón, Hotel Nh Gijón y Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo.

Los siguientes hoteles en Gijón disponen de consigna de equipaje: Apartamentos Cean Bermudez, Hotel Quinta Duro y Hotel Gijon.