Saltar al contenido

Hoteles en Gili Trawangan

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Gili Trawangan

Ubicadas al noroeste de Lombok, en Indonesia, y rodeadas de arena blanca y cocoteros, las tres pequeñas islas Gili encarnan el sueño de los amantes de las islas paradisíacas: vistas maravillosas, puestas de sol inolvidables, paisajes sublimes, aguas turquesas cristalinas, gloriosas playas de arena blanca y un ambiente auténtico y particular en cada una de ellas. Los viajeros empezaron a llegar al archipiélago de las Gili en la década de 1980, atraídos por los increíbles arrecifes de coral. Desde entonces las islas se han ido abriendo a otros tipos del turismo, pero sin perder su esencia y sus características particulares. Gili Trawangan es la isla con más animación, infraestructuras y fiesta. Gili Air ofrece el ambiente de pueblo isleño más auténtico, mientras que Gili Meno es la más tranquila y pequeña de las tres.

En Gili se puede encontrar una amplia variedad de alojamientos, desde sencillos y económicos bungalows con el techo de paja, gestionados por familias locales, hasta establecimientos de categoría media con aire acondicionado y piscina, complejos hoteleros frente a la playa, resorts de alta gama y lujosas villas privadas.

Qué ver y qué hacer en Gili

Sin grandes atracciones artísticas, históricas o culturales, en las Gilis lo que se hace fundamentalmente es nadar, bucear, tomar el sol, tomar fotos y pasar un buen rato. Su principal atractivo son las playas y los arrecifes de coral, por lo que bucear o hacer snorkel nadando entre tortugas y peces de colores es un imprescindible. Aún es posible ver a Los lugareños practicando métodos de pesca tradicionales en sus botes jukung pintados de colores brillantes y alineados a lo largo de partes de la costa. También es un placer sentarse en uno de los innumerables pequeños cafés junto a la playa, en los que aún se puede escuchar música reggae, para tomar un cóctel o un vino, y ver pasar el tiempo en soledad, o con la familia, la pareja o los amigos.

Gili Meno,con algunas de las mejores playas, es perfecta para una escapada romántica. Cuenta con un lago salado en el que observar aves raras y lagartos monitores de aspecto aterrador, pero inofensivos. También tiene los misteriosos restos del Bounty, un muelle hundido cubierto de coral, un lugar fabuloso para bucear y explorar. En Nest, los practicantes de snorkel podrán ver la escultura submarina creada por Jason deCaires Taylor.

Gili Air, más animada y grande que Meno, es la única isla con una fuente de agua dulce (“air” significa "agua" en indonesio) y un pueblo habitado por indígenas Sasak en el que hay escuelas, mercados, mezquitas y restaurantes económicos abiertos para los lugareños, y no para los turistas. Debido a estas características, la isla atrae a muchos turistas de mochila.

La isla más popular es Gili Trawangan, la más grande y la mejor para bucear, practicar surf y deportes acuáticos, como kayak o remo. Sus principales atracciones se encuentran debajo del agua, con miles de especies de vida marina que incluyen inofensivos tiburones y tortugas gigantes. Las excursiones más destacadas son salidas en barco para admirar la puesta de sol, expediciones en bote para avistar delfines o bucear entre los prístinos corales desde un barco con fondo de cristal. Tambien se puede hacer un retiro espiritual o practicar yoga. También hay spas que ofrecen masajes y tratamientos faciales y exfoliantes, además de restaurantes de comida orgánica.

En Gili Trawangan las orillas de arena blanca y las aguas cristalinas crean un ambiente relajado y pintoresco que se combina con una vibrante vida social nocturna en bares informales junto a la playa o pubs irlandeses que ofrecen conciertos de música en vivo.

Qué comer en Gili

En las tres Gili es posible probar en los tradicionales warungs, puestos de comida, la auténtica comida sasak local, con platos típicos como el ayam taliwang, pollo marinado, o el beberuk terong, berenjena en salsa de tomate. Tratándose de 3 islas diminutas, la variedad de lugares para comer y la diversidad de platos es bastante sorprendente. Desde elegantes bistrós hasta pizzerías italianas, restaurantes de nivel europeo que sirven mariscos y locales informales que preparan cocina mexicana.

Eventos y fiestas típicas en Gili

  • Festival Gili Bangkit : festival en el que diversas entidades locales y extranjeras colaboran conjuntamente para explorar la cultura de Gili a través del arte y la gastronomía. Las actividades incluyen talleres de artesanos locales, competiciones deportivas, actuaciones musicales y bailes.
  • Festival Slow Food & Yoga: festival de cinco días en el que se realizan clases de yoga a cargo de reconocidos profesores y cocina creada por famosos chefs indonesios.

Cómo moverse en Gili

Gili es un lugar muy relajado y tranquilo, sin coches ni motos que perturben la paz. Las islas son tan pequeñas que es posible recorrerlas a pie, en bicicleta o en coche de caballos (cidomos) por los senderos costeros. Para llegar a ellas desde Bali o desde Lombok se puede viajar en ferry o en lanchas rápidas, que también se utilizan para moverse entre islas.

El clima en Gili

Las Gili gozan de buen tiempo prácticamente durante todo el año. La temporada de lluvias en la zona es de noviembre a marzo, pero incluso en el apogeo de la temporada el archipiélago de las Gili puede estar seco y soleado. La temporada alta es de junio a finales de agosto y de diciembre a finales de enero. Mayo y septiembre son también meses muy buenos para visitar las islas. Si se va a surfear la mejor época es de enero a junio.