Saltar al contenido

Hoteles en Ginebra

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ginebra

Situada en la ribera sur del lago Leman, Ginebra es considerada puerta de los Alpes. Pero también es la ciudad de la paz ya que fue sede de la Sociedad de Naciones y, actualmente, segunda residencia de la ONU. Te maravillarán su centro histórico, sus numerosos museos y su alta calidad de vida. Sorpréndete con el Jet d’Eau, que te recibirá en su puerto y no dejes de probar sus chocolates.

Tenemos magníficos hoteles baratos en Ginebra. Algunos son de la máxima categoría y están en el centro de la ciudad, mientras que otros se hallan en el extrarradio y son más tranquilos.

Barrios de Ginebra

Con una población de algo más de doscientos mil habitantes, la ciudad suiza está configurada en zonas diferentes. Entre ellas, las principales son:

  • Cité-centre: donde se halla la catedral de San Pedro.
  • Saint-Gervais: junto al anterior, conforma el casco histórico de la localidad.
  • Eaux Vives: donde encontrarás numerosas tiendas.
  • Les Délices: donde puedes ver el Instituto y Museo Voltaire.
  • Carouge: zona de mercados, bares con terrazas y restaurantes.

Qué ver y qué hacer en Ginebra

Ya te hemos hablado del Jet d’Eau, un colosal chorro de agua que recibe al visitante por mar y que se eleva hasta los 140 metros de altura. A pocos metros se halla el Bains des Pâquis, una zona de gran animación con piscinas, saunas y cafeterías con terrazas.

Otro símbolo de Ginebra es la catedral de San Pedro. Aunque su construcción comenzó en el siglo XII, la fachada es un impresionante pórtico neoclásico. Si la visitas, no dejes de subir a su mirador. Tendrás unas espectaculares vistas de la ciudad, del lago Leman y de los Alpes.

Por su parte, la Maison Tavel es la casa más antigua de la ciudad. Puedes entrar, ya que funciona como una suerte de museo etnográfico sobre la vida de Ginebra desde la Edad Media.

Finalmente, el parc des Bastions es una de las grandes zonas verdes de la ciudad. En él debes ver el Muro de la Reforma, construido en honor a los fundadores del protestantismo.

Qué comer en Ginebra

La gastronomía de Ginebra destaca por su gran variedad de quesos, que suelen tomarse fundidos. Y también por la alta calidad de sus chocolates. Pero igualmente posee platos típicos como el filete de perca con guarnición; el cordero tierno en salsa o el älpermagronen, macarrones con patatas, cebolla, queso y nata, todo ello gratinado.

Para picar tienes las salchichas de cerdo o longeoles, que se sirven con dos tipos de guarnición: el rösti o el papé vaudois. Y de postre te recomendamos probar la tarta de pera o los pasteles.

Eventos y fiestas típicas en Ginebra

La ciudad suiza celebra al cabo del año ciclos de conciertos, festivales y otros eventos. Pero sus fiestas más populares son:

  • Fiestas tradicionales: tienen lugar del 4 al 14 de agosto y cuentan con unos espectaculares fuegos artificiales.
  • Fiesta de l’Escalade: se celebra en diciembre para conmemorar la victoria de la ciudad frente a los saboyanos en el siglo XVII.

Cómo moverse en Ginebra

La ciudad posee una red de transporte público muy completa que incluye autobuses, tranvías e incluso barcos para cruzar el lago Leman. Pero lo más interesante es que existe un billete gratuito que se puede obtener al llegar al aeropuerto y es válido para viajar hasta Ginebra. Después, tienes la opción de alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Ginebra

Ginebra tiene un clima húmedo y muy diferente en invierno que en verano. El primero es frío, con mínimas que pueden llegar hasta varios grados bajo cero. En cambio, los veranos son calurosos, superando a veces los treinta grados centígrados.

Las precipitaciones se reparten a lo largo del año, aunque llueve más en otoño. Por todo ello, la mejor época para que visites la ciudad suiza es la primavera.

Otros datos y curiosidades de Ginebra

La localidad helvética tiene un monumento muy peculiar. Se trata de la Silla Rota, un enorme asiento de 12 metros de altura que simboliza el rechazo a las minas antipersona.

Por otra parte, hasta Ginebra llegó la admiración por Antonio Gaudí. El barrio de Les Grottes, conocido popularmente como "de los Pitufos", cuenta con numerosas casas de fachadas curvas y alegres colores que recuerdan a los edificios del gran arquitecto catalán.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ginebra

Los hoteles más céntricos en Ginebra con mejores valoraciones son: Hotel The Ritzcarlton De La Paix, Geneva, Four Seasons Hotel Des Bergues Geneva y Hotel Beau Rivage Geneva.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ginebra, la noche cuesta de media 64 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 55 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 184 de media.

Hotel Ibis Genève Aéroport y Hotel Nash Pratik son los más cercanos a Ginebra.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel D Angleterre, Hotel The Ritzcarlton De La Paix, Geneva y Four Seasons Hotel Des Bergues Geneva si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Ginebra.

Si necesitas un hotel en Ginebra adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Four Seasons Hotel Des Bergues Geneva, Hotel Beau Rivage Geneva y Hotel Le Richemond.

Los mejores hoteles en Ginebra para ir con niños según nuestros clientes son Four Seasons Hotel Des Bergues Geneva, Hotel The Ritzcarlton De La Paix, Geneva y Hotel D Angleterre.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Ginebra son Hotel The Ritzcarlton De La Paix, Geneva, Four Seasons Hotel Des Bergues Geneva y Hotel Beau Rivage Geneva.

Algunas de las opciones de hoteles en Ginebra con habitaciones para no fumadores son Hotel D Angleterre, Hotel The Ritzcarlton De La Paix, Geneva y Four Seasons Hotel Des Bergues Geneva.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ginebra con aparcamiento, como son Hotel The Ritzcarlton De La Paix, Geneva, Four Seasons Hotel Des Bergues Geneva y Hotel Beau Rivage Geneva.