Saltar al contenido

hoteles en Granada

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Granada

Entre Sierra Nevada y los ríos Genil y Darro se encuentra la ciudad que mejor representa el legado andalusí en España, Granada. Esta ciudad es única en el mundo al vivir a caballo entre la gloria del Al-Ándalus, el Renacimiento y las más modernas infraestructuras del siglo XXI. La historia intensa de la ciudad andaluza queda impregnada en las calles y plazas de Granada.

La ciudad de Granada también es famosa por la Alhambra haber sido pieza clave en la Reconquista de los Reyes Católicos del año 1492. No en vano, en la Capilla Real que se encuentra junto a la Catedral se pueden visitar sus sepulcros junto a los de Juana I de Castilla y su esposo Felipe El Hermoso. ¿A qué esperas? Elige entre todos los hoteles en Granada disponibles el tuyo y da comienzo a unas vacaciones inolvidables en el sur de España.

Barrios de Granada

Uno de los barrios más emblemáticos de Granada es el del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En sus callejuelas se puede descubrir el Centro de Interpretación de la Casa de Zafra y el Mirador de San Nicolás. Está muy cerca de la Alhambra. En el centro histórico por su parte se encuentran la Catedral, la Capilla Real y el monasterio de San Jerónimo.

El Realejo es un antiguo barrio judío también a los pies de la Alhambra donde todavía existen bellos ejemplos de arquitectura sefardí. Y el barrio del Sacromonte es la cuna del flamenco, que cada día se baila en zambras como la cueva de María la Canastera.Otras zonas destacadas son las de Genil y Ronda, donde se suelen celebrar mercadillos y donde está la casa-museo de Federico García Lorca, y la zona del Triunfo-Plaza de toros. En esta zona están el Hospital Real y la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Granada.

Qué ver y qué hacer en Granada

Entre tanta maravilla que ver en Granada destaca la Alhambra. Esta imponente ciudadela palatina guarda en su interior palacios, fortalezas y jardines donde destacan el Palacio renacentista de Carlos V, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes con sus famoso patio y fuente de los Leones. En el interior de la Alhambra también está el Generalife, era la residencia del sultán de la ciudadela y zona de recreo de nobles. Todo un tesoro que cada año conquista a miles a turistas de todo el mundo.

En la ciudad te recomendamos visitar la Catedral de Granada, obra cumbre del Renacimiento español y la Capilla Real, donde se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso. Tabién el Monasterio de la Cartuja, la Puerta de Elvira y el Monasterio de San Jerónimo.

Y además de hacer turismo histórico para descubrir Granada hay que vivir en primera persona el arte flamenco del Sacromonte, perderse entre las estrechas callejuelas de la judería del Realejo y encontrarse en el mirador de San Nicolás al salir del barrio del Albaicín. También puedes ir de tapas en la Plaza de Gracia y la calle de San Antonio. Existen infinidad de bares y locales donde degustar de una enorme variedad de tapas y platos típicos granadinos.

Qué comer en Granada

En la gastronomía granadina destacan platos como las habas con jamón, las migas, el gazpacho andaluz, la tortilla de camarones del Sacromonte o el jamón de Trévelez. Los postres más reputados son las glorias, los piononos o los tocinillos que pueden ser adquiridos en los conventos de San Antón o en el de la Encarnación.

Las tapas de Granada también tienen merecida fama y pueden ser degustadas en los múltiples bares y restaurantes típicos de las calles Navas y Sarabia, el barrio del Albaicín, la Plaza Bib-rambla y el área de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Granada entre otros.

Eventos y fiestas típicas en Granada

Como en el resto de Andalucía la Semana Santa es una de las festividades más populares que tiene lugar en Granada y muchos son los pasos protagonistas de esos días, como el Cristo de los Faroles. También es una fiesta de relevancia el Corpus Christi, la feria de Granada que tiene lugar a principios de junio. También es festivo en granada el 2 de enero conmemorando la Toma de Granada y las Cruces el 3 de mayo.

Cómo moverse en Granada

La estación principal de autobuses de Granada se ubica en la Carretera de Jaén s/n. Hay varias líneas de autobús urbano pero las más turísticas son la línea C1: Albaicín – Centro, la línea C2: Sacromonte – Centro y la línea C3: Alhambra - Plaza Isabel La Católica. También hay autobuses turísticos.

Granada dispone de estación de tren y recientemente han abierto varias líneas de metro y tranvía con el que podrás moverte facilmente por la ciudad. Otra opción a tener en cuenta es el alquiler de coches que te dará libertad para poder recorrerte la zona.

El clima en Granada

El clima en Granada es una mezcla entre el clima mediterráneo y el clima semiárido frío. Esto se traduce en fuertes contrastes a lo largo del año con inviernos fríos y veranos muy calurosos. Ateniendo al clima el invierno es la mejor época para practicar deportes de nieve en Sierra Nevada, cuya temporada abarca desde noviembre hasta marzo. Por otro lado en primavera y otoño se puede aprovechar para viajar a Granada y disfrutar de temperaturas más cálidas que durante el resto del año.

Otros datos y curiosidades de Granada

El nombre de la Alhambra proviene del árabe qa’lat al-Hamra y significa 'fortaleza roja' y el nombre de Granada tiene su origen en la medina 'Madinat Gar-Anat'.

Algunos consejos prácticos para que tu viaje transcurra de la mejor manera son que consigas el bono turístico Granada Card, con el que se puede acceder a los principales monumentos de la ciudad andaluza sin necesidad de esperar cola. También incluye el acceso al transporte público e importantes descuentos en otros servicios turísticos.

Las principales oficinas de turismo de Granada se encuentra en la Plaza del Carmen nº 9, la Calle Santa Ana nº 4 y la Plaza de María Pineda nº 10.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Granada

Los hoteles más céntricos en Granada con mejores valoraciones son: Parador De Granada, Hotel Room Mate Leo y Hostal Rambutan Guesthouse.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Granada, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 27 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 49 de media.

Hotel El Cruce Chauchina y Hotel Marinetto son los más cercanos a Granada-Federico García Lorca.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel A3b Boutique Las Almenas, Hotel Hospes Palacio De Los Patos y Hotel Palacio De Santa Paula, Autograph Collection si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Granada.

Si necesitas un hotel en Granada adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador De Granada, Hotel Room Mate Leo y Hostal Albero.

Los mejores hoteles en Granada solo para adultos son Hotel Elena María y Hotel Abadía.

Los mejores hoteles en Granada para ir con niños según nuestros clientes son El Granado Hostel, Hotel Palacio De Mariana Pineda y Suites Casa Cuesta Del Agua.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Granada son El Granado Hostel, Apartamentos Muralla Ziri y Hotel A3b Boutique Las Almenas.

Algunas de las opciones de hoteles en Granada con habitaciones para no fumadores son Parador De Granada, Hotel Room Mate Leo y Makuto Coliving House.

En Granada, Parador De Granada, Hotel Room Mate Leo y Hotel Palacio De Mariana Pineda ofrecen servicio de recepción 24 horas.