Saltar al contenido

Hoteles en Grao de Castellón

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en el Grao de Castellón

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

El Grao de Castellón es el distrito marítimo de Castellón. Por ello, si quieres estar cerca de la playa, busca y compara hoteles en el Grao de Castellón con Destinia y ahorra en tus vacaciones.

Situado solo a 4 kms de la ciudad y comunicada con ella por carril bici, dispone de 8 kms de playas galardonadas con la bandera azul y, desde su puerto, se pueden hacer excursiones a las Illes Columbretes. ¡Te descubrimos un poco más para que puedas organizar tu viaje a esta ciudad valenciana tan marinera!

Barrios del Grao de Castellón

Como hemos dicho, el Grao de Castellón es un distrito marítimo dentro de la ciudad de Castellón.

Otro barrio de interés en Castellón es el centro histórico, con encantadoras calles adoquinadas; la Plaza Mayor, la Pescadería y Santa Clara. Además, en el casco antiguo encontrarás numerosas tascas para tomar algo y tiendas tradicionales en las que comprar productos típicos, especialmente gastronómicos.

La zona oeste, marcada por la presencia del parque Ribalta, es más nueva, y en ella se encuentran centros comerciales y tiendas más modernas. Una estupenda zona para salir de compras. También hay muy buenos restaurantes.

El barrio de la Rafalena marca la ampliación al este de la ciudad, más residencial. Aquí se encuentra la plaza de las Aulas, uno de los lugares clave en las fiestas de la Magdalena.

Qué ver y qué hacer en el Grao de Castellón

A tu llegada, nada mejor que un paseo a la plaza del Mar, donde se reúnen los locales, podrás ver las dársenas del puerto pesquero y el Real Club Náutico. Además, es una zona animada con tiendas, restaurantes, bares, pubs y cines.

En el Museo del Mar podrás aprender sobre la historia de este municipio y las Illes Columbretes. También verás una auténtica embarcación de 1930 y otras piezas históricas marineras.

El faro del Grao de Castellón, construido en 1864, existía incluso antes que el propio barrio. Tiene el romanticismo de los faros antiguos, con su forma octogonal, balconcillo y linterna.

Tres de las playas de Castellón ostentan la bandera azul: la Playa del Gurugú (amplia y con gran oferta de ocio y restauración), la Playa del Pinar (también amplia y con numerosas zonas verdes, menos tráfico y preferencia de los bañistas) y la playa del Serradal, con paseo marítimo y en parte con una zona de protección dunar, y, por ello, de gran importancia medioambiental.

Da también un paseo por la naturaleza visitando el parque Litoral, con dunas características del litoral valenciano y exóticas palmeras. Si prefieres perderte entre frondosos pinos y conocer la flora y la fauna del lugar, el parque del Pinar es tu lugar. Además, en él hay un campo de golf y zonas de picnic para hacer barbacoas.

Situado en las afueras del Grao de Castellón, el Planetario es un estupendo lugar para aprender sobre las estrellas.

Qué comer en el Grao de Castellón

La gastronomía de la costa de Castellón incluye los platos tradicionales valencianos, como la paella y otros arroces con tintes propios, el arròs amb fesols i naps (arroz con judías y nabos) o la paella de montaña.

Por la presencia de la Lonja, en el Grao de Castellón abundan los platos de pescado, como el suquet de peix (caldo de pescado) o el bacalao con morcilla.

Algunos platos de carne típicos son las migas del pastor o la perdiz en aceite. La olla alcorina es un plato perfecto para el invierno.

En cuanto a dulces, destaca el pa-nolí (pastel relleno con calabaza), la coca malfeta, las cocas de pasas y nueces o de boniato, las rosquillas de anís y la cuajada, aunque es más típica del interior de Castellón.

Eventos y fiestas típicas en el Grao de Castellón

Las fiestas de San Pedro son las más importantes del Grao de Castellón. Tienen lugar a finales de junio y comienzos de julio, durante más de una semana tienen lugar actividades como vaquillas en la calle, competiciones deportivas, conciertos, juegos para niños, mascletàs y fuegos artificiales.

La noche del 23 de junio tienen lugar las hogueras de San Juan. Además de las hogueras, hay fuegos artificiales, bailes y un concurso de coques, típicas en San Juan.

Los Carnavales también se celebran en el Grao de Castelló, a finales de febrero. Las calles se llenan de vecinos que aprovechan para disfrazarse y muchos de ellos elaboran su disfraz a mano con mucha imaginación. La fiesta finaliza con el entierro de la sardina.

Cómo moverse en el Grao de Castellón

El Grao de Castellón es un distrito bastante pequeño, pero recomendamos alquilar un coche o una bicicleta para descubrir los encantos a sus alrededores. Muchos lugares naturales solo son accesibles a pie o en bicicleta desde los alojamientos en el Grao de Castellón.

Hay autobuses que conectan el Grao de Castellón y la ciudad de Castellón de la Plana. En esta ciudad, también encontrarás un tranvía que recorre la zona del oeste, donde están las tiendas y la estación de trenes.

A Castellón llegan trenes de cercanías y regionales. Ahora también puedes comprar tus billetes de tren en la web de Destinia y, así, llegar fácilmente a Castellón de la Plana, donde tomar un autobús o taxi a el Grao de Castellón.

Clima en el Grao de Castellón

El clima en el Grao de Castellón es mediterráneo, por lo que los inviernos son suaves y los veranos templados.

En verano pueden llegar a hacer 30 ºC, de junio a septiembre es la mejor época para bañarse en el mar. En otoño las temperaturas aún son agradables, pero en octubre son frecuentes las lluvias. En invierno, el viento procedente de las montañas refresca mucho el ambiente, pero rara vez hace menos de 8 ºC. En primavera hay una media de 22 ºC por el día y 15 ºC por la noche, un momento muy agradable para ir.

Otros datos y curiosidades de Castellón

Desde el Grao de Castellón hay numerosas excursiones a les Illes Columbretes y su centro de interpretación se encuentra en el Planetario. No puedes desembarcar en ellas sin permiso expreso del personal de la Reserva Natural, por lo que es necesario ir con una excursión organizada.