Saltar al contenido

Hoteles en Grazalema

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Grazalema

La provincia de Cádiz suele asociarse normalmente a extensas playas como las de Bolonia y otras muchas. Pero a no muchos kilómetros del mar se encuentra pueblos blancos encaramados a sierras que son un lujo para los amantes de la naturaleza. El mejor ejemplo de todo esto es Grazalema, una localidad en la que las calles empinadas repletas de casas encaladas crean un oasis de tranquilidad cercado por bosques y grandes montes. Así, Grazalema es el lugar perfecto si buscas un destino tranquilo en el que practicar deportes al aire libre y que, además, cuente con monumentos de alto interés.

Junto con todo lo anterior, Grazalema se ha convertido en un centro turístico contando con una oferta de hoteles económicos de lo más interesante. También hay casas rurales y muchos espacios más en los que seguro que vas a poder encontrar sin demasiado esfuerzo ese espacio desde el que disfrutar de tu estancia.

Barrios de Grazalema

Grazalema es una ciudad no demasiado extensa, algo que se nota en su ambiente tranquilo. Pese a ello, es muy sencillo advertir varias zonas en el pueblo. Por ejemplo, el centro histórico se abre a partir de la Plaza del Ayuntamiento contando con los mejores alojamientos tradicionales y ofreciendo lugares de ocio que seguro que te gustará descubrir. La zona alta del pueblo queda a la sombra del imponente Peñón Grande y se ha convertido en uno de los barrios con mayor encanto y que más cerca quedan de los espacios naturales que rodean al pueblo de Grazalema.

Qué ver y qué hacer en Grazalema

Por Grazalema han ido pasando a lo largo de los siglos una gran cantidad de culturas y civilizaciones. No es complicado advertir esto en sus muchos monumentos que hemos seleccionado en Destinia para que no te los pierdas.

  • San Juan de Letrán: se trata de una de las iglesias más importantes de la localidad ubicada en su zona baja. Se dice que aquí se levantaba la antigua mezquita. Pese a ser una de las más pequeñas del pueblo, su encanto la convierten un punto de parada esencial para cualquiera que se encuentre descubriendo Grazalema.
  • Miradores: es difícil elegir uno, ya que, por su situación elevada, Grazalema cuenta con una gran variedad de este tipo de espacios. Lo mejor es hacer una ruta para descubrir las vistas de Los Peñascos, El Tajo, Puerto del Boyar o Los Asomaderos, miradores que son de los más importantes en la ciudad.
  • Barrio Nazarí: como su nombre indica, es el lugar en el que estaban asentado los árabes. En su arquitectura hay que buscar la fuente de los ocho caños y pasear por las empinadas y estrechas calles que siguen teniendo el mismo trazado que tenían hace ya bastantes siglos.
  • El Pinsapar: no hay en toda Europa un bosque que consiguiese sobrevivir a las últimas glaciaciones. En Europa no, pero sí en Grazalema, y es que su Pinsapar es un vestigio tan antiguo como fascinante, un bosque de pinos que hoy puede ser recorrido y que se ha convertido en un refugio único para la fauna.

Qué comer en Grazalema

La gastronomía en Grazalema es algo que no hay que perderse. Platos como la caldereta de cordero o quesos como el payoyo son bocados que se deben buscar. El atún encebollado también es típico y llega directamente de las almadrabas gaditanas de ciudades como Barbate. Por último, el cubilete es el mejor representante de la gastronomía de Grazalema.

Eventos y fiestas típicas en Grazalema

La romería tradicional del pueblo se lleva a cabo durante el mes de mayo y discurre en la ribera del Gaidóvar. Esta es la mejor ocasión de visitar el pueblo, aunque tampoco son poca cosa las fiestas en honor de la Virgen del Carmen celebradas en julio. Por último, agosto celebra la feria de Grazalema con una gran variedad de actos.

Cómo moverse en Grazalema

El transporte interno en Grazalema es tan innecesario como inexistente. Calles estrechas y distancias no muy amplias invitan a pasear. Ahora bien, si quieres ver algo de los alrededores, la mejor opción es disponer de un coche de alquiler como los que te ofrece Destinia, ya que la movilidad en la zona no es nada sencilla en transporte público.

El clima en Grazalema

El clima de Grazalema es fresco y suave durante todo el año debido a su elevación, a la cercanía del mar y a sus extensos bosques. En cuanto a las lluvias, Grazalema es el lugar del sur de España con mayor cantidad de precipitaciones, aunque estas son inexistentes durante el verano.

Otros datos y curiosidades de Grazalema

Pocos saben que Grazalema se convirtió en un lugar esencial de la industria textil a partir del siglo XIX. Esta historia se cuenta en el Museo de Mantas y Textil, un espacio que enseña al visitante una de las curiosidades menos conocidas de Grazalema.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Grazalema

El hotel más céntrico en Grazalema con mejores valoraciones es: Hotel Rural Puerta De La Villa.

Si necesitas un hotel en Grazalema adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Fuerte Grazalema y Hotel Rural Puerta De La Villa.

El mejor hotel en Grazalema para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Fuerte Grazalema.

Algunas de las opciones de hoteles en Grazalema con habitaciones para no fumadores son Hotel Fuerte Grazalema y Hotel Rural Puerta De La Villa.

En Grazalema, Hotel Fuerte Grazalema y Hotel Rural Puerta De La Villa ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El mejor hotel con piscina en Grazalema es Hotel Fuerte Grazalema.

El hotel en Grazalema que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Fuerte Grazalema.