Saltar al contenido

Hoteles en Guadalajara

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Guadalajara

Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, es considerada la segunda metrópolis más grande de México. Es la elegida por los turistas por sus sus modernos centros comerciales, clubes nocturnos además de sus amplias galerías de arte. Todo el entretenimiento está ubicado a pocos metros del centro histórico, caracterizado por albergar una edificación arquitectónica procedente de la época colonial. Además, dispone de parques y diversos mercados callejeros.

La amplia variedad de hoteles que ofrece la ciudad de Guadalajara permite que el turista se relaje en habitaciones bien equipadas, con servicio de primera y vistas al mar. Los alojamientos en Guadalajara se distinguen por la gran variedad de costes y servicios a los que se puede acceder en cualquier época del año.

Barrios de Guadalajara

Cada uno de los barrios de Guadalajara es considerado como parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Los barrios más importantes de Guadalajara son los que están ubicados en la zona del Centro Histórico, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Analco: Considerado el barrio más antiguo de Guadalajara, fundado en el año 1542, se encuentra ubicado en el Valle de Atemajac. El templo de San Sebastián de Analco es el monumento histórico más importante de la ciudad debido a que data del siglo XVI.
  • Mexicaltzingo: Es considerado como un pueblo importante, habitado por indígenas desde 1542. Actualmente, en el Mercado Municipal No. 5 se pueden degustar platos típicos de la ciudad y apreciar diferentes tipos de obras en el teatro Diana.
  • San Juan de Dios: Es considerado como el primer barrio comercial e industrial de la ciudad. Sus dos principales atractivos son el Mercado Libertad y la Plaza de los Mariachis.

Qué ver y qué hacer en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara ofrece principales puntos de interés, entre los cuales se distinguen los siguientes:

  • Visitar la catedral: Es considerado como el edificio más importante de la ciudad debido a que cuenta con siglos de historia. Ubicado en la plaza de Armas, junto al Palacio de Gobierno y el monumento Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
  • Parque Agua Azul: Es un parque rodeado de belleza natural en donde se puede realizar caminatas, correr o simplemente descansar. Está cercano al Orchid House, el Museo Paleontológico y el Teatro Experimental de Jalisco.
  • Volcán de Fuego: Es uno de los lugares naturales más atractivos de la ciudad debido a que se puede apreciar al volcán de Fuego, uno de los activos de todo México.

Qué comer en Guadalajara

La ciudad cuenta con una gran diversidad de platos típicos, como los tamales, el pozole, enchiladas, tacos, menudo y frijoles charros. Los platos típicos de la cocina tapatía son los siguientes:

  • Tortas ahogadas: Es uno de los platos más típicos del estado de Jalisco y está conformado por birote salado, que es un pan típico tapatío, untado con frijoles refritos, carne frita de cerdo cortada en trozos y bañado en salsa de tomate condimentada. Se la suele acompañar con cebollas sazonadas en limón y salsa picante.
  • Birria: Es un plato preparado a base de carne de carnero, pero también puede ser de chivo o carne de res, adobado con diferentes tipos de chiles, sal y condimentos. Con la base de cocción se elabora una salsa, también conocida como consomé, la cual está preparada a base de tomate.
  • Carne en su jugo: Considerado como una plato típico de la cocina tapatía, se prepara a partir de cocer la carne de res en una olla con caldo y frijoles. Se sirve acompañado de cilantro, tocino y rábano.

Eventos y fiestas típicas en Guadalajara

Los eventos y las fiestas típicas de Guadalajara son las siguientes:

  • Aniversario de Guadalajara: El 14 de febrero es la fecha aniversario de la fundación de la ciudad.
  • Feria Internacional del Libro (FIL): Es considerado como uno de los eventos editoriales más importantes de América y se lleva a cabo anualmente a finales de noviembre y principios de diciembre.
  • Los incendios del viernes de Dolores: Es una de las celebraciones más importantes de la ciudad debido a que data de la mitad del Siglo XVI. Se levanta un altar tradicional dedicado a la Virgen Dolores en el Museo Regional de Guadalajara.

Cómo moverse en Guadalajara

En Guadalajara hay muchas rutas de autobús que trasladan a los pasajeros por un coste reducido. También existen dos líneas de metro: una atraviesa la ciudad de norte a sur y la otra se encarga de unir la zona del centro con los suburbios ubicados al este. Guadalajara también dispone de un sistema de bicicletas, Mibici, que posibilita alquilarlas durante cortos períodos. Otra posibilidad de moverse por toda la ciudad de Guadalajara es rentar un vehículo en Destinia.com y conducir por doquier.

El clima en Guadalajara

En la ciudad de Guadalajara se estima una temperatura promedio anual de 20.9°C. Los inviernos se caracterizan por ser lluviosos y durante enero transcurren los días con las temperaturas más bajas, alrededor de 17.7 °C. Durante la época estival la temperatura más alta ronda los 25 °C y sucede durante el mes de mayo debido a que es el más cálido del año. La variación de las temperaturas durante todo el transcurso del año es de 7.4°C.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Guadalajara

Los hoteles más céntricos en Guadalajara con mejores valoraciones son: Hotel Morales Historical & Colonial Downtown Core, Hotel De Mendoza y Hotel Roma Guadalajara In Downtown.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Guadalajara, la noche cuesta de media 17 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 14 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 27 de media.

Hotel Casa Grande Aeropuerto es el más cercano a Guadalajara-Miguel Hidalgo y Costilla.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Guadalajara Plaza Ejecutivo Lopez Mateos, Hotel Puerta Del Sol Guadalajara y Hotel La Mansion Del Sol si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Guadalajara.

Si necesitas un hotel en Guadalajara adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Guadalajara Plaza Ejecutivo Lopez Mateos, Hotel áurea And Suites y Hotel Casino Plaza.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Guadalajara, te recomendamos Hotel Holiday Inn Guadalajara Select, An Ihg.

Los mejores hoteles en Guadalajara para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Morales Historical & Colonial Downtown Core, Hotel Puerta Del Sol Guadalajara y Hotel Guadalajara Plaza Ejecutivo Lopez Mateos.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Guadalajara son Hotel Nh Collection Guadalajara Providencia, Hotel The Westin Guadalajara y Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara, An Ihg.

Algunas de las opciones de hoteles en Guadalajara con habitaciones para no fumadores son Hotel Villa Ganz Boutique, Hotel Guadalajara Plaza Ejecutivo Lopez Mateos y Hotel Puerta Del Sol Guadalajara.