Saltar al contenido

Hoteles en Guadalupe

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles en Guadalupe baratos

Ubicada en la provincia de Cáceres y, más concretamente, en el partido judicial de Logrosán, la villa de Guadalupe debe la popularidad a su famoso monasterio, que es lugar de peregrinación para católicos de todo el mundo. Pero esta localidad, fundada en el siglo XIII al calor de su Virgen, tiene mucho más que ofrecerte. De hecho, se halla integrada en el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, así denominado tanto por su singularidad natural y geológica como por los numerosos monumentos que en él puedes encontrar.

Alojamientos en Guadalupe

La villa extremeña está acostumbrada a recibir muchos visitantes. Por ello, te ofrece un buen número de establecimientos hoteleros. El más espectacular de todos es el Parador de Guadalupe, de cuatro estrellas y ubicado en dos preciosos edificios históricos: el convento de San Juan Bautista y el Colegio de Infantes, el primero del siglo XV y el segundo del XVI.

No obstante, también hallarás en la localidad otros alojamientos más económicos. Por ejemplo, el Hotel Hispanidad, de dos estrellas y situado en el centro de la villa, o el Hotel Rural Atalaya, ubicado a las afueras de Guadalupe, en plena naturaleza y con unas vistas extraordinarias del campo extremeño. Claro que también puedes alojarte en el Hotel Hospedería del Real Monasterio, con categoría de dos estrellas.

Mejor manera de moverse por Guadalupe

Te resultará muy fácil recorrer Guadalupe a pie, ya que es una localidad pequeña. No obstante, si quieres visitar Cáceres, capital de la provincia y con un maravilloso casco histórico, debes saber que no está cerca. Se halla a más de cien kilómetros, pero tienes una línea de autobuses que hace la ruta dos veces al día saliendo temprano de Guadalupe y regresando por la tarde.

Cuándo es mejor viajar a Guadalupe

La mejor época para que visites Guadalupe es el verano, concretamente la primera quincena de septiembre. El día 8 de ese mes se celebra la fiesta en honor a Santa María de Guadalupe y la villa organiza diversos actos. Por tanto, está muy animada.

Otras festividades interesantes en la localidad extremeña son el Día de la Hispanidad (12 de octubre); la romería de San Blas, con procesión a la ermita del mismo nombre, y la fiesta de la Cruz, que tiene lugar el 3 de mayo en honor al Santo Cristo de Mirabel.

Qué ver y hacer en Guadalupe

Si por algo destaca la localidad extremeña es por su patrimonio monumental. En primer lugar, está el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Fue construido al modo de una imponente fortaleza durante cinco siglos (del XIII al XVIII) y, por tanto, combina los elementos góticos, renacentistas y barrocos e incluso tiene cierto estilo mudéjar. En su interior se custodia la Virgen de Guadalupe, a la que se rinde devoción en todo el mundo.

Pero también hallarás en la villa extremeña otros monumentos interesantes. Entre ellos, tres arcos medievales de las viejas murallas; los antiguos hospitales de peregrinos como el de San Juan Bautista, donde ahora está el Parador; la Puebla o casco histórico de la localidad, con edificios con soportales que datan de los siglos XIV al XVI, y la iglesia barroca de la Santa Trinidad.

Finalmente, no olvides visitar los alrededores de Guadalupe, donde encontrarás magníficos paisajes y también monumentos como las granjas de Mirabel y de Valdefuentes, de los siglos XV y XVI respectivamente, o la ermita del Humilladero, que es Bien de Interés Cultural. Y prueba la rica gastronomía local, con platos como el cochifrito o las perrunillas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Guadalupe

Los hoteles más céntricos en Guadalupe con mejores valoraciones son: Casa Rural Baños, Parador De Guadalupe.

Si necesitas un hotel en Guadalupe adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador De Guadalupe.

El mejor hotel en Guadalupe para ir con niños según nuestros clientes es Parador De Guadalupe.

En el Parador De Guadalupe podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Guadalupe, Parador De Guadalupe ofrece servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Guadalupe con aparcamiento, como Parador de Guadalupe.

El mejor hotel con piscina en Guadalupe es Parador De Guadalupe.

El hotel en Guadalupe que dispone de consigna de equipaje es: Parador De Guadalupe.