Saltar al contenido

Hoteles en Hamburgo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Hamburgo

La ciudad de Hamburgo es, después de Berlín, la segunda más poblada de Alemania. Marcada por su ambiente portuario, la ciudad es atravesada por tres ríos (Elba, Blle y Alster) y se ubica en torno a dos lagos artificiales: el Binnenalster y el Außenalster. Estamos ante una ciudad abierta a todo tipo de gentes, tendencias e ideas. Entre los numerosos encantos de Hamburgo destaca el puerto sobre el río Elba, conocido como “la puerta al mundo de Alemania”, así como todo su casco antiguo, donde se alza su fantástico Ayuntamiento de 1897, una auténtica joya de estilo neo-renacentista.

Hamburgo es una ciudad que, sin duda, merece mucho la pena visitar. Su oferta hotelera es muy amplia y variada, por lo que es fácil encontrar un hotel económico donde alojarse, ya sea cerca del casco histórico o en cualquiera de sus acogedores barrios.

Barrios de Hamburgo

Son varios los distritos y barrios que conforman la ciudad de Hamburgo. Los más populares serían los siguientes:

  • Altstadt. Es el corazón de Hamburgo, donde se encuentran algunos de sus edificios más representativos, como el Ayuntamiento o las iglesias de San Jacobo y San Pedro.
  • Neustadt. Es el barrio más comercial de Hamburgo, con edificios modernos y gran abundancia de tiendas. Alberga también la iglesia de San Miguel.
  • Hammerbrook. Es una zona multicultural que ofrece gran animación a todas horas, con infinidad de tiendas y cafeterías. Está además cerca de la estación central de tren.
  • Sankt Pauli. Se trata del famoso barrio rojo de Hamburgo, donde abundan los teatros y salas de fiesta. En él se encuentra también el Museo de Historia de Hamburgo.

Qué ver y qué hacer en Hamburgo

Hamburgo es un destino que brinda innumerables atractivos turísticos y lugares de interés. Para empezar, nada mejor que admirar su antiquísimo puerto y los dos peculiares lagos que se hallan en medio de la ciudad, donde se puede incluso pasear en barca o canoa.

El Ayuntamiento de Hamburgo, ubicado en la magnífica plaza de Rathausplatz, es otro de los lugares imprescindibles que hay que visitar, con su vistosa fachada y su torre de 112 metros de altura.

Muy recomendable asimismo recorrer la calle Deichstrasse, llena de casas antiguas que, construidas desde el siglo XVII al XIX, parecen sacadas de un cuento de hadas.

La Iglesia de San Miguel es otro de los símbolos de Hamburgo. Esta iglesia barroca destaca por su alta torre de 132 metros, desde la que se pueden contemplar unas fabulosas vistas del puerto y el centro de la ciudad. Contiene además el reloj campanario más grande de Alemania.

Qué comer en Hamburgo

La gastronomía de Hamburgo está enfocada sobre todo hacia la cocina marina, siendo por tanto los pescados y mariscos sus principales ingredientes. Uno de los platos más típicos es el llamado Bismarckhering, consistente en arenque servido en trozos y aliñado en vinagre con mostaza, laurel y cebolla.

Otro plato tradicional de Hamburgo es el Hamburger Aalsuppe, una sopa de anguila hervida generalmente con frutas y preparada con vinagre para darle un toque entre dulce y ácido.

También es de destacar la llamada Kohlroulade, hojas de col verde rellenas generalmente de carne picada.

Eventos y fiestas típicas en Hamburgo

En Hamburgo las festividades y eventos son muy variadas a lo largo del año. Entre las más populares están las siguientes:

  • Hafengeburtstag. Es el festival del puerto de Hamburgo y se celebra el primer fin de semana de Mayo. Destaca el llamado “ballet de remolcadores”, donde los barcos se mueven al ritmo de valses.
  • Hamburger Motorrad Tage. Se realiza los últimos días de febrero y es considerado el festival de las motos. Durante este evento se exhiben tanto los modelos más clásicos como los más vanguardistas.
  • Hamburg Dom. Es la feria más larga de Alemania y tiene lugar tres veces al año, en primavera, verano e invierno. Se ofrecen todo tipo de atracciones, desfiles, espectáculos y fuegos artificiales.

Cómo moverse en Hamburgo

El mejor modo de desplazarse dentro de Hamburgo es utilizar su amplia red de transporte público, donde destaca el metro (U-Bahn), cómodo, eficiente y distribuido por toda la ciudad. Destaca también la red de trenes de cercanías (S-Bahn), que cubre asimismo las zonas más importantes.

Si prefieres moverte a tu aire y no estar sujeto a horarios de ningún tipo, la alternativa más recomendable es alquilar un coche, para lo que te recomendamos que utilices la web de Destinia, ya que llevamos a cabo una exhaustiva comparación entre las más importantes compañía de alquiler de vehículos para ofrecerte las mejores opciones.

El clima en Hamburgo

Hamburgo goza de un clima oceánico donde los veranos son cálidos y parcialmente nublados, con temperaturas que rara vez suben de los 29º centígrados. Por su parte, los inviernos son fríos y ventosos, mayormente nublados. La mejor época para viajar a esta ciudad es desde finales de junio hasta principios de septiembre, ya que es entonces cuando el clima resulta más agradable y apenas hay precipitaciones.

Otros datos y curiosidades de Hamburgo

El nombre completo de Hamburgo es “Ciudad libre y hanseática de Hamburgo”, lo que obedece a su historia como miembro de la Liga Medieval Hanseática y al propio tiempo como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico.

Una curiosidad de Hamburgo es que es la ciudad donde comenzaron “Los Beatles” su carrera profesional. Existe, de hecho, una plaza en la ciudad con el nombre de la mítica banda inglesa, localizada en la calle Reeperbahn esquina Grosse Freiheit, donde están erigidas cuatro estatuas que representan a los cuatro músicos, así como una placa conmemorativa en la pared.

Hamburgo es conocida como la Venecia del Norte, habida cuenta los numerosos puentes y canales transitables que contiene. Lo cierto es que en realidad posee cuatro veces más puentes que la propia Venecia.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Hamburgo

Los hoteles más céntricos en Hamburgo con mejores valoraciones son: Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten, Hotel Atlantic Kempinski Hamburg y Hotel Park Hyatt Hamburg.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Hamburgo, la noche cuesta de media 45 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 36 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 81 de media.

Radisson Blu Hotel, Hamburg Airport es el más cercano a Hamburgo-Fuhlsbüttel.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Grand Elysee Hamburg, Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten y Hotel Atlantic Kempinski Hamburg si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Hamburgo.

Si necesitas un hotel en Hamburgo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Grand Elysee Hamburg, Hotel Reichshof Hamburg, Curio Collection By Hilton y Hotel Atlantic Kempinski Hamburg.

Si quieres un hotel adults only en Hamburgo, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Pauli Hostel, Hotel Garni Nord y Hostal Backpackers St. Pauli.

Los mejores hoteles en Hamburgo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Wedina An Der Alster, Hotel Reichshof Hamburg, Curio Collection By Hilton y Hotel Grand Elysee Hamburg.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Hamburgo son Hotel Grand Elysee Hamburg, Hotel Reichshof Hamburg, Curio Collection By Hilton y Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten.

Algunas de las opciones de hoteles en Hamburgo con habitaciones para no fumadores son Hotel Grand Elysee Hamburg, Hotel Reichshof Hamburg, Curio Collection By Hilton y Hotel Wedina An Der Alster.