Hoteles en Hammamet

Reserva tu hotel barato en Hammamet

Túnez es un país no demasiado explorado, que sorprende a cualquier que decida visitarlo. Más si se apuesta por su costa mediterránea, y es que en esta zona del norte de África se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. Eso ya lo han descubierto los que han visitado la ciudad de Hammamet, un lugar en el que el sol, el mar y los antiguos monumentos de origen árabe pueden crear el escenario perfecto para que vivas una experiencia única.

Desde hace décadas, la ciudad de Hammamet está dedicada casi por entero al turismo. Esto ha hecho que crezca en todos sus barrios una oferta de alojamiento de mucho nivel. Lo mejor de todo es que hay opciones para todos los gustos y presupuestos, por lo que puedes encontrar desde grandes hoteles en primera línea de playa hasta otros más modestos, pero de gran calidad también.

Barrios de Hammamet

Hammamet no es una ciudad demasiado grande. Con todo, se pueden distinguir algunos barrios que deberías tener en cuenta durante tu viaje. Son los siguientes:

  • Medina: se trata de la zona más antigua de toda la ciudad y es la que ofrece una experiencia más exótica, permitiendo disfrutar de la arquitectura y las tradiciones del país tunecino.
  • Marina: las playas de esta localidad se abren en torno a un moderno paseo marítimo pensado para que los viajeros disfruten sin el menor problema, siendo este el barrio elegido por los que buscan la cercanía del mar.

Qué ver y qué hacer en Hammamet

Los planes son realmente variados tanto en la ciudad como en sus alrededores. Esta localidad de Túnez se ha llenado en los últimos años de grandes espacios que hoy acompañan a sus monumentos. Hay mucho que ver, pero en Destinia te aconsejamos las siguientes visitas:

  • Medina: todavía amurallada como desde hace siglos, la medina es el núcleo y origen de la ciudad y te servirá para descubrir cómo eran las ciudades árabes que se extienden por toda la costa mediterránea del norte de África.
  • Kasbah: se trata de una antigua fortificación que servía para defender la ciudad de los enemigos y los piratas. Puede recorrerse en gran parte y ofrece unas vistas privilegiadas del mar.
  • Pupput: a las afueras de esta ciudad tunecina, hay un yacimiento arqueológico romano de gran interés, que puede hacer las delicias de los amantes de la historia.
  • Cartagoland: un parque de atracciones inspirado en la cultura de Cartago, que habitó durante siglos esta tierra, siendo la civilización que rivalizó de forma más intensa con la antigua Roma.

Qué comer en Hammamet

Túnez y, por lo tanto, Hammamet, comparten con el resto del mundo árabe una serie de especialidades culinarias que tienes que incluir como parte fundamental de tu viaje. Por ejemplo, el cuscús es una de las principales y se sirve de muchas formas diferentes. Los tajines son muy importantes también. El asado de carne conocido como chakchouka es otra especialidad realmente interesante, aunque tampoco deberías dejar de lado el kefteji, hecho de legumbres.

Eventos y fiestas típicas en Hammamet

La ciudad de Hammamet cambia completamente de aspecto cuando se celebran algunas de sus fiestas más típicas, por lo que deberías conocer cuándo son, por si coincides con ellas. Una de las más importantes es el Mawlid al-Nabi o nacimiento de Mahoma, que tiene lugar en el mes de enero, aunque cambia debido a que se calcula por el calendario lunar.

El Día de la Independencia es la gran fiesta del pueblo tunecino. Tiene lugar el 20 de marzo y se viene celebrando desde 1956. Por último, mayo suele ser el mes de celebración del Festival Internacional de Hammamet, dedicado al teatro o los espectáculos folclóricos del país.

Cómo moverse en Hammamet

El reducido tamaño de la ciudad de Hammamet te invitará a ir caminando a cualquier parte. Eso sí, si te alojas lejos de la playa o si quieres explorar los alrededores de la ciudad, mejor que alquiles un coche como los que puedes encontrar en Destinia, ya que es el medio de transporte que más libertad te dará.

El clima en Hammamet

Hammamet tiene un clima típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y los veranos no llegan a ser demasiado calurosos gracias a la influencia del mar. Por otro lado, las lluvias son escasas durante todo el año, creando la situación perfecta para que se pueda disfrutar del aire libre, el sol y la playa.

Otros datos y curiosidades de Hammamet

Si vas a Hammamet, verás que el jazmín es omnipresente. Sin embargo, la flor no es autóctona de esta zona. Dice la leyenda que la trajeron de Al-Ándalus los andalusíes expulsados, oculta dentro de sus ropas, ya que estaba prohibido sacar semillas de jazmín fuera de la península ibérica.

Hammamet hoy 72 °F
72 °F | 48 °F

En Hammamet tendremos cielo despejado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Viernes
    • 70 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 75 °F | 57 °F
    • Domingo
    • 72 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 73 °F | 59 °F

127 Alojamientos en Hammamet

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Iberostar Averroes

Hotel Iberostar Averroes

5,5 mi del centro Excelente ubicación
desde21
Hotel Sentido Phenicia
desde27
Hotel Le Sultan

Hotel Le Sultan

1,7 mi del centro Excelente ubicación
desde28
Hotel Aziza Thalasso Golf
desde22
Hotel El Mouradi Hammamet
desde22

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Hammamet

Los hoteles más céntricos en Hammamet con mejores valoraciones son: Hotel Bel Azur Thalasso & Bungalows, Hotel Les Citronniers y Hotel Residence Romane.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Hammamet, la noche cuesta de media 27 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 36 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Hasdrubal Thalassa & Spa Yasmine Hammamet, Hotel Tui Blue Oceana Suites Focussed Adults y Hotel Royal Nozha si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Hammamet.

Si necesitas un hotel en Hammamet adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Bel Azur Thalasso & Bungalows, Hotel Le Sultan y Hotel Medina Belisaire And Thalasso.

Los mejores hoteles en Hammamet para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Medina Belisaire And Thalasso, Hotel Iberostar Averroes y Hotel Hasdrubal Thalassa & Spa Yasmine Hammamet.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Hammamet son Hotel Bel Azur Thalasso & Bungalows, Hotel Hasdrubal Thalassa & Spa Yasmine Hammamet y Hotel Medina Belisaire And Thalasso.

Algunas de las opciones de hoteles en Hammamet con habitaciones para no fumadores son Hotel Bel Azur Thalasso & Bungalows, Hotel Magic Manar Families & Couples y Hotel Steigenberger Marhaba Thalasso Hammamet.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Hammamet con aparcamiento, como son Hotel Magic Manar Families & Couples, Hotel Le Sultan y Hotel Hasdrubal Thalassa & Spa Yasmine Hammamet.