Hoteles en Helsinki
Reserva tu hotel barato en Helsinki
Helsinki es la capital de Finlandia y su mayor urbe, con un cuarto de los finlandeses residiendo en ella. Está situada al sur del país, a orillas del mar Báltico. Cuenta con 100 kilómetros de costa y un total de 300 islas. Esta pequeña ciudad tiene cerca de 500 años de historia y es el resultado de un pasado dominado suecos y rusos.
Aunque sea una de las capitales del norte de Europa, lo cierto es que cuenta con una interesante oferta de alojamientos baratos. La mayoría de estos hoteles asequibles se encuentra en el centro de la ciudad, con un inmejorable acceso a las principales atracciones turísticas. También es posible encontrar hoteles económicos en los barrios de alrededor.
Barrios de Helsinki
- Casco histórico. A pesar de su pequeño tamaño, tiene lugares tan encantadores como la Plaza del Mercado y el Mercado Viejo. El centro forma parte del famoso Distrito del Diseño.
- Kallio. Está al norte de la ciudad y es muy popular entre la gente joven. Se ha convertido en un barrio bohemio lleno de restaurantes y galerías de moda, con las saunas públicas más visitadas de Helsinki.
Qué ver y qué hacer en Helsinki
- Catedral de Uspenksi. Este bello edificio es toda una joya arquitectónica del estilo religioso ortodoxo, con influencias italianas y bizantinas.
- Iglesia Temppeliaukio. Esta curiosa iglesia ha sido excavada directamente en la roca natural, ofreciendo una acústica única para conciertos.
- Museo Nacional de Finlandia. Este es uno de sus museos más populares, no solo por la belleza del edificio, sino por sus interesantes colecciones.
- Fortaleza de Suomenlinna. Situada en la isla de Suomenlinna, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de la fortaleza, hay restaurantes y museos.
- Plaza del Mercado. Conocida como Kauppatori, ofrece numerosos puestos donde es posible comprar recuerdos, comida típica y productos de temporada.
Qué comer en Helsinki
En la capital finlandesa abundan los platos elaborados con pescado y carne acompañados de patatas. El arenque, el salmón y el reno son algunas de las carnes más populares de su gastronomía. Destacan el guiso poronkäristys (con carne de reno, mermelada de arándanos rojos y puré de patatas), la empanada de carne lihapiirakka y el kukko (pan de centeno relleno con pescado o patatas).
Eventos y fiestas típicas en Helsinki
- Festival de Helsinki. Se celebra en el mes de agosto y tiene una duración de dos semanas, en las que se dan cita artistas nacionales e internacional que actúan por toda la ciudad.
- Navidad. Las calles se cubren de nieve, su céntrica calle Aleksanterinkatu se llena de luces navideñas y sus habitantes van al Mercado de Navidad para beber el glögi (ponche de vino caliente con especias).
Cómo moverse en Helsinki
Helsinki es una ciudad compacta que puede recorrerse a pie. Tan solo necesitarás 40 minutos para ir de un extremo a otro. Con su billete diario puedes usar el tranvía, el metro, los autobuses y el ferri a la isla de Suomenlinna. También hay un servicio de bicicletas de alquiler. Además, si alquilas uno de los coches disponibles en nuestra página web, podrás conocer sus impresionantes alrededores.
El clima en Helsinki
Helsinki disfruta de un clima continental húmedo influenciado por el mar Báltico. Su temperatura media en invierno se sitúa en torno a los -5 ºC, llegando a veces a los -20 ºC. En el solsticio de invierno los días tienen unas seis horas de luz. En cambio, en verano el termómetro suele situarse entre los 19 y 21 ºC, disfrutando de días de unas 19 horas. Por ello, es uno de los mejores momentos para visitar la ciudad.
Otros datos y curiosidades de Helsinki
La capital finlandesa está rodeada por el mayor archipiélago del mundo. Recorrer todas sus islas puede dejar sin energía, por ello, no es de extrañar que los finlandeses sean los mayores consumidores de café de Europa, con un consumo diario de entre 3 y 4 tazas.