Saltar al contenido

Hoteles en Holguín

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Holguin

Ubicada en el lado oriental de la isla de Cuba, Holguín es la capital de la provincia del mismo nombre. Conocida como la “ciudad de los parques”, es un lugar ideal para practicar ecoturismo, habida cuenta sus numerosos parques naturales. La exuberante naturaleza de toda esta región llevó al propio Colón a decir que era la tierra más bella que jamás habían visto sus ojos. Su patrimonio histórico y cultural es asimismo muy relevante, con gran variedad de elegantes plazas, museos y edificios coloniales, algunos tan emblemáticos como la Catedral de San Isidoro.

Holguín ha experimentado un gran auge turístico en los últimos años, convirtiéndose en un lugar muy demandado por visitantes de todo el mundo. En consonancia, su oferta hotelera también ha crecido, lo que hace posible encontrar hoteles económicos tanto en el centro histórico de la ciudad como en cualquiera de sus enclaves emblemáticos.

Qué ver y qué hacer en Holguín

Holguín ofrece a sus visitantes numerosas alternativas, tanto de ocio como culturales. Su edificio más conocido es la Catedral de San Isidoro, construida en el siglo XVIII y en la que destacan sus interiores de estilo morisco. También merece la pena visitar la Loma de la Cruz y subir sus 458 escalones para gozar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad.

Holguín destaca también por sus maravillosas playas caribeñas, como la paradisíaca Guardalavaca, donde se dice que desembarcó Colón. En esta playa podrás practicar deportes náuticos o simplemente relajarte admirando sus aguas cristalinas y su barrera de coral.

Entre las numerosas zonas verdes de la ciudad destaca el Parque Julio Grave de Peralta, donde se encuentra la famosa Glorieta Albanés, una preciosa construcción cuadrada de tipo ecléctico. Otro parque muy emblemático es el Parque Carlos Manuel de Céspedes, que acoge la iglesia de San José, de estilo colonial.

Por último, otro de los lugares imprescindibles de Holguín es el bioparque Rocazul, una reserva natural formada por unas piedras de tono azulado llamadas serpentinitas, las cuales tienen la friolera de más de 70 millones de años de antigüedad.

Qué comer en Holguín

La cocina de Holguín se caracteriza por el empleo de los recursos propios del campo y las granjas de la región. Uno de sus platos más típicos es el arroz con jaiba, arroz blanco sazonado con carne de jaiba y un toque de leche de coco, servido en el propio caparazón del cangrejo.

Muy típico en la ciudad es también el puerco asado, que se cocina a las brasas o bien a la parrilla, generalmente acompañado de plátano macho.

Otro plato tradicional es el congris, guiso elaborado a base de arroz y frijoles negros, al que se puede añadir carne de cerdo.

Y tratándose de postres, no debes dejar de probar el dulce de coco, confeccionado a base de ralladura de coco y azúcar de caña.

Eventos y fiestas típicas en Holguín

Son muchísimos los festivales y eventos que a lo largo del año se celebran en Holguín. Algunos de los más renombrados son los siguientes:

  • Romerías de Mayo. Tienen lugar del 2 al 8 de mayo, con manifestaciones artísticas de diversa índole y una procesión a la Loma de la Cruz para colocar en su cima una cruz de madera.
  • Festival Nacional de Teatro Joven. Se desarrolla durante el mes de marzo y participan diversos grupos teatrales que dan a conocer la creación teatral cubana.
  • Festival de Cine Cueva de los Panaderos. Se celebra a finales del mes de marzo, siendo el único festival de cine que se desarrolla en el interior de una caverna.
  • Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Celebrado a finales del mes de octubre, en este evento participan países de toda Sudamérica en lo que viene a ser un intercambio de manifestaciones artísticas de diversa índole: danza, música, artes plásticas, etcétera.

Cómo moverse en Holguín

La Empresa de Transporte de Holguín dispone de una red de autobuses que permite moverse por las diferentes zonas del territorio. No obstante, el mejor modo de desplazarse en la región es alquilando un coche, ya que ofrece al viajero una mayor independencia y absoluta libertad de movimientos. Te recomendamos para ello que utilices la página web de Destinia, ya que disponemos de un comparador de los precios y condiciones de las diferentes compañías de alquiler que operan en la isla, de manera que puedas contratar el vehículo más ajustado a tu presupuesto y necesidades.

El clima en Holguín

El clima de Holguín es tropical y, por tanto, cálido a lo largo de prácticamente todo el año, con escasas fluctuaciones térmicas entre estaciones. Así, el mes más caluroso suele ser agosto, con una temperatura media de 27 ºC, en tanto que el mes más frío es enero, donde la temperatura media es de 22 ºC. Por consiguiente, cualquier época del año es ideal para viajar a esta provincia, bañarse en sus playas y disfrutar de sus parajes de ensueño.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Holguín

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Holguín, la noche cuesta de media 33, mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 23, y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 120 de media.