Hoteles en Hong Kong

Reserva tu hotel barato en Hong Kong

Conformada por varias islas y una zona continental, Hong Kong es un territorio de amplios contrastes donde se mezclan por un lado modernidad y, por otro, tradición china. Observar sus imponentes rascacielos, recorrer sus bulliciosos mercados callejeros, subir al atardecer a la cima del Victoria’s Peak, el monte más alto de Hong Kong, o admirar por la noche su skyline son algunas de las cosas que hacen de esta ciudad del Asia Oriental un lugar único en el mundo.

La oferta hotelera en Hong Kong es ciertamente amplia y variada, por lo que es fácil encontrar hoteles económicos en cualquiera de los distritos comprendidos dentro de su territorio.

Barrios de Hong Kong

Hong Kong se halla dividida en cuatro territorios:

  • Isla de Hong Kong. Acoge los edificios más espectaculares de la ciudad, como el International Commerce Centre, de 118 plantas, además de ser la principal zona comercial y de ocio.
  • Kowloon. Es la franja de territorio continental de la ciudad. La famosa Avenida de las Estrellas se encuentra ubicada en este distrito.
  • Islas. Son más de 200, aunque solo unas pocas están habitadas. La más famosa es Lantau, que acoge algunas de las playas más bonitas de Hong Kong, así como el Buda Tian Tan, una gigantesca estatua en bronce de Buda.
  • Nuevos territorios. Esta zona ocupa casi el 70% del territorio de Hong Kong. Alberga numerosos templos y parques naturales.

Qué ver y qué hacer en Hong Kong

La calle más famosa de Hong Kong es Nathan Road y resulta de todo punto recomendable recorrerla de arriba abajo. En ella, además de tiendas y restaurantes de todo tipo, encontrarás templos tan emblemáticos como el Tin Hau Temple.

Aunque si hablamos de templos, entre los más fascinantes de Hong Kong están el Wong Tai Sin, santuario taoista de gran colorido y belleza, y el Man Mo Temple, con sus espirales de incienso que cuelgan del techo.

Los mercados callejeros son también grandes reclamos turísticos en Hong Kong. El más popular es el Ladies Market, repleto de puestos donde se vende todo tipo de género.

Y cuando te canses de pasear entre rascacielos, prueba a visitar el Nan Lian Garden y/o el Hong Kong Park, preciosos espacios verdes donde se respira auténtica paz y tranquilidad.

Qué comer en Hong Kong

En la gastronomía de Hong Kong es posible apreciar diversos tipos de sabores de la cocina cantonesa, japonesa, vietnamita, coreana y occidental. Uno de sus platos más típicos es el Dim Sum, bollos preparados con harina de arroz y cocidos al vapor, con diferentes rellenos.

También es muy típico de Hong Kong el ganso asado, cocinado generalmente con jugo de ciruela, lo que le aporta un matiz dulce. Y, por supuesto, las bolitas de pescado, que se sirven en palos tipo brocheta.

Eventos y fiestas típicas en Hong Kong

Son muchas las fiestas y celebraciones que cada año tienen lugar en Hong Kong. Las más destacadas son:

  • Año Nuevo chino. Se conmemora en febrero y es la celebración más importante de Hong Kong, con un ambiente espectacular: mercados florales, desfiles llenos de colorido, fuegos artificiales y muchos otros eventos festivos.
  • Mes de las Artes de Hong Kong. Tiene lugar todos los años en el mes de marzo. Artistas locales y foráneos convergen en la ciudad para ofrecer todo tipo de manifestaciones artísticas: pintura, música, danza, teatro y mucho más.
  • Hong Kong Wine & Dine Festival. Se celebra en octubre y es una fiesta vinícola y gastronómica de talla mundial.

Cómo moverse en Hong Kong

Hong Kong cuenta con una amplísima red de transporte público, compuesta por metro, autobuses, minibuses, tranvías, taxis y ferris. En caso de que desees desplazarte sin restricciones de ningún tipo, te recomendamos alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde comparamos entre las ofertas de las principales compañías de alquiler que operan en la zona para que puedas optar por la que mejor se adecue a tus intereses y necesidades.

El clima en Hong Kong

La ubicación de Hong Kong al sur del trópico de Cáncer le confiere un clima subtropical húmedo, con variaciones muy marcadas entre la temporada húmeda y la seca. Esto se traduce en veranos húmedos y cálidos, e inviernos más fríos y secos. En la época estival aparecen en ocasiones tifones. Los meses de noviembre, diciembre, marzo y abril son posiblemente los mejores para visitar la ciudad, ya que los días suelen ser soleados y poco lluviosos.

Otros datos y curiosidades de Hong Kong

Una de las curiosidades de Hong Kong es la impresionante altura de sus edificios. De hecho, tiene más de 8000 edificios que superan las 14 plantas. Esto la convierte en la ciudad con más rascacielos del mundo, superando incluso a Nueva York.

Curiosa es también la escalera mecánica que va de Central Market a Mid-Levels, que con sus 800 metros es la mayor escalera mecánica cubierta del mundo.

Otro de los símbolos de Hong Kong, el puente Tsing Ma es la estructura en suspensión más larga del planeta.

La ciudad cuenta también con un parque Disney, abierto en 2005, el primero en ser abierto en una zona de influencia china.

Hong Kong hoy 66 °F
73 °F | 66 °F

En Hong Kong tendremos lluvia ligera, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 70 °F | 66 °F
    • Jueves
    • 70 °F | 64 °F
    • Viernes
    • 72 °F | 68 °F
    • Sábado
    • 73 °F | 72 °F

Localidades cercanas a Hong Kong

851 Alojamientos en Hong Kong

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Iclub Amtd Sheung Wan
desde49
Hotel Regal Kowloon

Hotel Regal Kowloon

1.130 yd del centro Excelente ubicación
desde44
Hotel Regal Airport

Hotel Regal Airport

15,4 mi del centro Excelente ubicación
Hotel The Harbourview

Hotel The Harbourview

1.307 yd del centro Buena ubicación
desde38

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Hong Kong

Los hoteles más céntricos en Hong Kong con mejores valoraciones son: Hotel Kowloon Shangrila, Hong Kong, Hotel The Peninsula Hong Kong y Hotel Royal Garden.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Hong Kong, la noche cuesta de media 65 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 54 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 156 de media.

Hotel Regal Airport y Hotel Hong Kong Skycity Marriott son los más cercanos a Hong Kong.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel The Landmark Mandarin Oriental Hong Kong, Hotel Jw Marriott Hong Kong y Hotel Renaissance Hong Kong Harbour View si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Hong Kong.

Si necesitas un hotel en Hong Kong adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Mandarin Oriental Hong Kong, Hotel The Landmark Mandarin Oriental Hong Kong y Hotel Jw Marriott Hong Kong.

Si quieres un hotel adults only en Hong Kong, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Oriental Lander, Hotel Ibis Hong Kong North Point y Hotel Holiday Inn Express Kowloon East.

Los mejores hoteles en Hong Kong para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Royal Garden, Hotel Kowloon Shangrila, Hong Kong y Hotel Eaton Hk.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Hong Kong son Hotel The Landmark Mandarin Oriental Hong Kong, Hotel Jw Marriott Hong Kong y Hotel Eaton Hk.

Algunas de las opciones de hoteles en Hong Kong con habitaciones para no fumadores son Hotel Mandarin Oriental Hong Kong, Hotel Island Shangrila, Hong Kong y Hotel The Landmark Mandarin Oriental Hong Kong.

En Hong Kong, Hotel Mandarin Oriental Hong Kong, Hotel The Ritz Carlton Hong Kong y Hotel Cordis, Hong Kong ofrecen servicio de recepción 24 horas.