Saltar al contenido

Hoteles en Huelva

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Huelva

Huelva es una ciudad portuaria de la provincia andaluza con el mismo nombre. Es una ciudad de contrastes y con un encanto especial debido a la gran riqueza cultural que posee, legado de los diferentes pueblos que dejaron su sello, como es el caso de los romanos, los tartesios o los fenicios. En definitiva, es una ciudad que atrae a los turístas por todo lo que ofrece: arquitectura, gastronomía, historia, naturaleza.

Si estás buscando un hotel para visitar esta ciudad andaluza, cuentas con una gran selección de hoteles baratos en Huelva que no te dejarán indiferente. Utiliza nuestro buscador y escoge el que mejor se adecúe a tus necesidades y preferencias. Mientras tanto, te dejamos una pequeña guía para que organices tu viaje:

Barrios de Huelva

Estos son algunos de los barrios que mejor caracterizan esta ciudad prodigio a orillas del Mediterráneo:

  • El céntrico barrio Obrero Reina Victoria fue levantado por orden de los ingleses para que residieran allí los trabajadores de las minas de Río Tinto. Su legado arquitectónico en forma de fachadas con signos masónicos aún permanece.
  • El barrio de Los Rosales es otro barrio destacado. Está próximo a la Universidad de Huelva, de ahí que muchos estudiantes residan en la zona en régimen de alquiler. Se encuentra bastante cerca del Palacio de Deportes Carolina Marín y del Centro Comercial Holea.
  • Isla Chica, por su parte, también se encuentra a un paso del centro de la ciudad. Está dotado de múltiples servicios, sin perder las comodidades típicas de un barrio tranquilo, que resulta perfecto para vivir.

Qué ver y qué hacer en Huelva

En Huelva hay muchas cosas que hacer y ver. Puedes tomar el sol en su centro neurálgico, la Plaza de las Monjas, mientras contemplas la estatua de Colón, o puedes descubrir la arquitectura de uno de sus edificios más emblemáticos, el Ayuntamiento de estilo neo-herreriano. La escultura de bronce en homenaje a la Virgen del Rocío no hay que dejar de visitarla y la encontrarás en la Plaza del Punto.

Otro edificio que debes visitar es la famosa Catedral de Huelva de estilo barroco y renacentista, que en el pasado fue la iglesia del Convento de la Merced. Los más románticos podrán disfrutar de un bonito paseo al atardecer por el Muelle del Tinto del siglo XIX o disfrutar del maravilloso entorno natural de las Marismas del Odiel, situado muy cerca de la capital.

Qué comer en Huelva

La gastronomía de Huelva es uno de los mayores alicientes de los turistas con sus productos locales variados y de gran calidad. En su cocina destacan los ricos productos de la sierra como el cerdo ibérico que camina a su antojo en las dehesas, obteniendo el famoso jamón ibérico. También hay que hacer una mención especial a los hongos y setas de temporada, todo un deleite para los sentidos. Sin embargo, aún hay más, y es que los paladares más exquisitos no deben dejar escapar la oportunidad de probar el mejor marisco y el mejor pescado: cigalas, atún, corvina, langosta, camarones o gambas blancas. Y si hablamos de los postres, los invernaderos de Huelva cultivan fresas y frutos rojos que luego son utilizados para elaborar sus deliciosos dulces.

Eventos y fiestas típicas en Huelva

La ciudad de Huelva posee un calendario de fiestas muy especial. Las Fiestas Colombinas forman parte de una de las ferias más destacadas de Andalucía. Se celebran la última semana de julio y primera de agosto. Claro que su carnaval es todo un encanto, siendo uno de los más importantes de la comunidad.

La Semana Santa es todo un acontecimiento con sus numerosas cofradías y procesiones que atraen la mirada curiosa de visitantes de todas partes del mundo. Fue declarada Interés Turístico, al igual que las Fiestas Patronales de San Sebastián (20 de enero) y las Fiestas de la Cinta (8 de septiembre).

Cómo moverse en Huelva

Normalmente, sus visitantes toman el autobús. En Huelva existen 9 líneas ordinarias que recorren las calles de la ciudad. La empresa que lo gestiona se llama Emtusa y existen diferentes paradas repartidas por zonas variopintas. En cada una de estas áreas viene especificado el itinerario para que lo tengas claro. También es posible coger un taxi si optas por la opción más cómoda.

Para los que quieren disfrutar de la ciudad con total libertad existen otras opciones diferentes. Una de las más interesantes consiste en el alquiler de coches, un servicio que podrás contratar desde nuestra web.

El clima en Huelva

En general, es posible visitar Huelva en cualquier mes del año. Su clima resulta muy apacible y es que la media de temperatura ronda los 18ºC, siendo una de las ciudades más soleadas de España. Los veranos se distinguen por sus escasas precipitaciones y su baja humedad, siendo agosto el mes más caluroso con una media que supera los 25ºC. La primavera puede presentar diferencias de temperatura significativas durante el día, por lo que no está de más disponer de un abrigo ligero para protegerse en las mañanas y en las noches. En cuanto al invierno, es bastante suave, aunque en esta época suele haber mayor concentración de lluvias, siendo enero el mes de mayor frío.

Otros datos y curiosidades de Huelva

Huelva es un lugar entrañable plagado de hazañas y anécdotas insólitas. La ciudad está ligada al descubrimiento de América, pues antes de que Cristóbal Colón partiera del puerto de Palos de la Frontera, residió un tiempo en una edificación religiosa de Huelva, el Monasterio de La Rábida.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Huelva

Los hoteles más céntricos en Huelva con mejores valoraciones son: Hotel Senator Huelva, Hotel Nh Luz Huelva y Hotel Exe Tartessos.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Huelva con aparcamiento, como son Hotel Hacienda Montija, Hotel Ac Huelva y Hotel Nh Luz Huelva.

Si necesitas un hotel en Huelva adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Hacienda Montija, Hotel Exe Tartessos y Sercotel Familia Conde.

Los mejores hoteles en Huelva para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Luz Huelva y Hotel Hacienda Montija.

El mejor hotel con piscina en Huelva es Hotel Hacienda Montija.

Algunas de las opciones de hoteles en Huelva con habitaciones para no fumadores son Hotel Hacienda Montija, Hotel Senator Huelva y Hotel Ac Huelva.

En Huelva, Hotel Hacienda Montija, Hotel Senator Huelva y Hotel Ac Huelva ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Huelva mejor valorados son Hotel Ac Huelva, Hotel Nh Luz Huelva y Hotel Exe Tartessos.

Los siguientes hoteles en Huelva disponen de consigna de equipaje: Hotel Hacienda Montija, Hotel Senator Huelva y Hotel Ac Huelva.