Saltar al contenido

Hoteles en Ibiza Ciudad

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ibiza Ciudad

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

En el archipiélago español balear se encuentra Ibiza una isla conocida por sus calas y playas, por la belleza de sus paisajes y por su animada vida nocturna. Este destino idílico que cuenta con más de 200 kilómetros de costa ha sido lugar de paso de muchísimas civilizaciones a lo largo de los siglos, por lo que su riqueza cultural es muy amplia.

Alójate en los hoteles de Ibiza y disfruta de sus agradables temperaturas durante la mayor parte del año que, además de permitirte bañarte en las cálidas aguas del Mediterráneo, te van a acompañar durante tu visita a los lugares de máximo interés de esta isla declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Barrios de Ibiza Ciudad

Da un paseo por el barrio de Puig des Molins situado en el monte homónimo y que durante siglos fue una necrópolis. En la actualidad esta "ciudad de los muertos" junto con la colección que se encuentra en su Museo Monográfico, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Visita el barrio de Sa Capelleta, cuyo nombre lo toma de la capilla de Santa Paula existente en zona antaño y hoy desaparecida. Continua hasta Talamanca, una bahía de casi 1 kilómetro de largo donde tienen lugar numerosas ferias y verbenas a lo largo del año. El barrio de Es Viver, cuyo nombre lo debe al vivero de langostas que funcionaba en este lugar a principios del siglo XX, es otra zona de Ibiza que merece la pena conocer.

Qué ver y qué hacer en Ibiza Ciudad

Uno de los lugares obligatorios de visitar en Ibiza es Dalt Vila,en la parte alta del núcleo histórico de la ciudad, una impresionante ciudad amurallada con calles empedradas entre las que descubrirás su Catedral y su precioso mirador. Al caer la noche, la experiencia es mucho más espectacular. Descubre el islote de Es Vedrà levantado de manera vertical sobre el mar. El entorno natural del mismo es de una belleza incomparable, con sus inmensos bosques de pinos y sus calas como la d´Hort.

Si estás disfrutando de una agradable estancia en los alojamientos de Ibiza, no dejes de visitar la vecina isla de Formentera, un paradisíaco destino que se encuentra comunicado con el resto del mundo por un ferry que sale desde el puerto ibicenco. Sus aguas cálidas y transparentes son, sin duda, uno de sus principales atractivos.

Qué comer en Ibiza Ciudad

Aunque la borrida de ratjada es uno de los platos que menos se conocen del recetario de la isla de Ibiza, lo cierto es que es uno de los más sabrosos. Se prepara con patatas y raya acompañadas de ajo, huevo duro, almendra picada y perejil. Pero si hay una receta imperdible que tienes que probar durante tu viaje a este destino balear es el bullit de peix y arroz a banda que se sirve en dos partes. La primera es para degustar diferentes tipos de pescado y la segunda parte es la preparada con un arroz con sepia hervido con el caldo resultante de haber cocinado el pescado anterior.

El sofrit pagès es todo un clásico dentro de la gastronomía ibicenca. Consiste en un plato preparado con carne de pollo, de cerdo y de cordero hervidas a las que se añade un sofrito de patatas con ajos y pimentón. La frita de polp es una receta que se prepara con pulpo cocido que se sirve con un sofrito de pimientos, ajos, cebolla y patatas cocidas.

Eventos y fiestas típicas en Ibiza Ciudad

En el casco antiguo de Ibiza, concretamente en el interior de la zona amurallada, se celebra cada año durante el mes de mayo la Feria Medieval en la que se conmemora la entrega del título de Patrimonio de la Humanidad a este municipio. Durante la misma, se levantan cientos de puestos al aire libre con postres y souvenirs entre los que vas a encontrar lanzadores de fuego y malabaristas entre otros artistas circenses.

También en el mes de mayo y con fechas diferentes, se celebra el Festival Folclórico en Ibiza y Formentera, un acto cultural de gran importancia en las islas Pitiusas en el que participan los mejores artistas de canto y danza de la localidad. Por otro lado cada Semana Santa en Ibiza se realizan varias procesiones de gran belleza, en las que son protagonistas la mayor parte de los habitantes de la isla y en las que sobresale la que recrea la Pasión de Cristo.

Cómo moverse en Ibiza Ciudad

El taxi es una de las maneras más cómodas y rápidas de moverse por la isla de Ibiza, especialmente cuando viajas con más personas. Si quieres otro medio de transporte más económico, puedes optar por coger uno de los muchos autobuses que recorren la isla de manera regular.

Si has encontrado habitación en los hoteles de Ibiza a través de nuestra web Destinia, también podrás buscar en la misma un vehículo de alquiler para recorrer toda la isla a tu aire y con la comodidad que supone no estar pendiente de los horarios de los diferentes medios de transporte.

El clima en Ibiza Ciudad

El clima mediterráneo propio de Ibiza implica que durante la mayor parte del año se goza de unas temperaturas muy agradables con el sol como protagonista. Durante los veranos, las temperaturas son relativamente altas con una media máxima de 30 ºC y con escasez de precipitaciones. Los inviernos son muy suaves con una máxima que no suele superar los 16 ºC.

Otros datos y curiosidades de Ibiza Ciudad

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene el nombre de Ibiza, también llamada Ebusus, Aivis, Yebisah o Eivissa, tienes que saber que todos ellos derivan de EBS que, según dicen, hace referencia al Dios Bes. Y, aunque el idioma oficial es el catalán, lo cierto es que Ibiza cuenta con un dialecto propio al que se conoce como ibicenco.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ibiza Ciudad

Los hoteles más céntricos en Ibiza Ciudad con mejores valoraciones son: Hostal Residencia Europa Punico, Hostal Giramundo y Hotel Thb Los Molinos Adults Only.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ibiza Ciudad, la noche cuesta de media 49 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 131 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 86 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Mirador De Dalt Vila, Hotel Gran Montesol Ibiza, Curio Collection By Hilton y Sir Joan Hotel si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Ibiza Ciudad.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ibiza Ciudad con aparcamiento, como son Hotel Mirador de Dalt Vila, Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton y Hotel El Pacha.

Si necesitas un hotel en Ibiza Ciudad adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Gran Montesol Ibiza, Curio Collection By Hilton, Hotel El Pacha y Hotel Agroturismo Can Guillem.

Hotel Can Paredes y Can Pep Mortera son los más cercanos a Ibiza.

Si quieres un hotel adults only en Ibiza Ciudad, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Thb Los Molinos Adults Only, Hostal Giramundo y Hotel Gran Montesol Ibiza, Curio Collection By Hilton.

Los mejores hoteles en Ibiza Ciudad para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Od Ocean Drive, Hotel El Pacha y Hotel Mirador De Dalt Vila.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Ibiza Ciudad son Hotel Mirador De Dalt Vila, Hotel Od Ocean Drive y Hotel Agroturismo Can Guillem.

Algunas de las opciones de hoteles en Ibiza Ciudad con habitaciones para no fumadores son Hotel Mirador De Dalt Vila, Hotel Gran Montesol Ibiza, Curio Collection By Hilton y Hostal Giramundo.